Arnold Classic Europe IFBB Elite PRO 2021 – Previa Culturismo PRO

Y es que Sevilla va a estrenar ser sede de los Campeonatos del Mundo PRO IFBB Elite que también son los Arnold Classic Europa PRO IFBB Elite de 2021. Fibes 2 acogerá a la mejor línea de competidores profesional IFBB Elite de la historia y una de las que sin duda recordarán los aficionados de nuestro deporte en el futuro.

Y es que la Liga Profesional ELITE IFBB no hace si no crecer y crecer, donde algunos no pronosticaban un futuro ni siquiera a corto plazo, no ha hecho si no mejorar, crecer, aumentar premios y más presencia en cada vez más continentes. La calidad de los nombres que acudirán a esta competición en Sevilla ha proporcionado una enorme expectación debido a varios factores; el aumento de atletas PRO, la calidad innegable de las nuevas estrellas IFBB Elite PRO, la creación del Grand Slam del Culturismo PRO con 5 pruebas cada una con 20.000 $ en premios a los 10 primeros clasificados, el hecho de que las dos pruebas previas han hecho historia (Siberian Power Show y Mr Europa PRO), las dos que vienen en Andalucía (España) con Sevilla y su Arnold Classic Europe y el Mr Universo PRO de Marbella que promete record de participación para un evento que nace ahora en 2021…

Vamos a revisar a diez de los mejores culturistas del mundo, por lo que la buena noticia es que vamos a tener un PRO en Culturismo a la altura de las mejores ediciones de siempre del Arnold Classic Europa (o mejor si aún cabe) pero por otro lado va a ser extraordinariamente complicado entrar en el top5 de este año. Seguro que habrá atletas excepcionales con excelentes físicos y puestas a punto que van a quedar fuera del top5 y quizás alguno del top10… Con eso lo digo todo.

Y como digo, lo mejor de todo, el elenco de nuevas estrellas del culturismo PRO, estrellas que son ya alguna conocidas por TODO EL MUNDO, incluyendo al aficionado USA y al más escéptico de los seguidores del culturismo IFBB Profesional. Voy a desgranar mi visión del que será el mejor evento PRO IFBB Elite del año en nuestro deporte :

Michal Krizanek, Eslovaquia. Y es que no empezar con el actual ganador del 2020 sería un hecho del que muchos aficionados me echarían en cara. El gigante eslovaco no hace si no crecer y crecer, cuando lo conocimos en 2018 eran unos enorme brazos unidos a un aceptable torso y piernas. Hoy eso se acabó, nadie en su sano juicio duda de que es uno de los culturistas más masivos del mundo y que probablemente nadie, repito, nadie tiene mejores brazos que él. La diferencia es que sus hombros están ya a la altura de sus brazos, que su espalda y pecho han crecido hasta ponerse a la altura de unas pierna que han aumentado más que ningún otra parte de su físico. Eso unido a que sigue teniendo el estómago en su sitio y que su puesta a punto promete ser la mejor de su carrera hace que para ganarle haya que ser rematadamente bueno, proporcionado y con una definición que no sea de este mundo.

Mikha Sihvonen, Finlandia. El que ha sido campeón del Mundo IFBB Elite PRO de menos de 90 kgs (ahora son 95 kgs) parece que saldrá finalmente a batallar a Michal como ya hizo en 2020. El finlandés es la viva imagen de lo que en este deporte DEBE de ser; físico proporcionado, tallado, calidad muscular, detalles, definición… Además de mostrarse como uno de los mejores posadores del deporte y sin duda el mejor de hoy en día. Su físico parece haber ganado más tamaño en el torso, que adolecía de algo por sus increíblemente grandes piernas/femorales; si ha conseguido continuar con esa cintura mínima que especialmente en sus poses laterales le hacen parecer una imagen de cómic, veo que podría dar una sorpresa que para muchos no lo sería tanto…

Stanimir Etov, Bulgaria. Probablemente el más alto de todos los participantes y uno de los más jóvenes, el búlgaro se alzó con la tercera plaza en 2020 algo que va a tenerle como un candidato al top5 para 2021. Músculo es lo que no se le puede achacar que falte en este hombre, un físico prometedor con un volumen y sobretodo proporción que le hace acreedor de tener muchos seguidores. Si consigue afinar y sacar su mejor versión en cuanto a punto de competición, para ganar al búlgaro se ha de ser muy grande muscularmente y un sobresaliente en detalle muscular, algo que no va a ser nada fácil.

Tomas Kaspar, República Checa. Y si en IFBB Elite PRO hay un clásico que conoce también todo el mundo desde el minuto 1 de esta nueva Liga PRO es Tomas. Con 40 años todos sabemos que el culturista puede salir mejorado y el checo desde luego no ha dicho su última palabra en este deporte. Mejorado de espalda, sus brazos no se han resentido de su pasada lesión, su punto más fuerte es esa estructura que hace envidiar a cualquiera. Sus piernas y el control de su cintura son las asignaturas a potenciar. En la pose libre, da espectáculo como nadie levantado al público y eso le hace tener muchas simpatías en los aficionados.

Volodymir Vyruk,Ukrania. Si hay alguien que quiera reivindicarse como el competidor que mueve más kilos del circuito PRO sin duda estamos ante un candidato que tiene su record de sentadillas y peso muerto cerca de los 350 kilos…Centímetro a centímetro no creo que haya nadie con más músculo, brazos enormes, cintura pequeña, enormes cuaádriceps, hombros, pecho, dorsales… Es su estructura no demasiado amplia la que le hace ser batido por contrincantes fuera de lo normal. Pero el ukraniano es como un test, si no vienes a tu máximo te superará.

Alexander Kuznetsov, Rusia. Nos hacía falta uno de los gigantes rusos en el circuito IFBB PRO Elite, ya lo tenemos; con una estructura excelente, sus piernas tienen una separación que rivaliza con las de cualquiera, su tamaño de cintura controlado, su amplitud clavicular, triceps, densidad muscular, el subcampeón del Mr Europa PRO ha mejorado desde el Siberian Power de abril y apuesto a que hará lo mismo para septiembre. Viene apuntando al top5 sin lugar a dudas. En la rutina de música, el ruso nos ofrece además de espectáculo la impresión de que lo da absolutamente todo aprentado sus músculos, espectacular.

Carlos Blanco, España. El dos veces subcampeón del mundo de los pesados IFBB no ha dicho ni mucho menos su última palabra en el circuito PRO. No es la mejor estructura, ni los mejores dorsales pero a ver quien enseña más rayas en sus cuádriceps o quien tiene la cintura más esculpida y dura. El gallego además posa con estilo, con ganas y es combativo donde otros dicen basta. Si mejora espalda y saca algo más de tamaño en el torso apuntará directamente para entrar en el top5 más caro de la historia profesional de IFBB Elite PRO.

Pavel Koukal, República Checa. Si de estructuras hablamos no podemos dejar de lado a este profesional que poco se va haciendo un nombre y del que estoy seguro que vamos a seguir oyendo. Con una excelente relación piernas, torso sus brazos se van poniendo a la altura, junto con una cintura pequeña abdominales tallados, ojo con la aparición de este hombre en el Arnold 2021.

Mateus Zagorowski, Polonia. Si piensas en alguien que tenga todos sus músculos equilibrados, que tenga un enorme tamaño muscular, que su cintura tenga abdominales en relieve, brazos enormes, buenos hombros, pectorales bombeados, espalda con detalle y piernas bombeadas y llenas te viene a la mente el físico del campeón del pasado Mr Europa PRO 2021, El polaco sin fallos, que sacó un impresionante punto de definición y que apunta directamente al Arnold 2021. Quizás entre tanto equilibrio no destaca especialmente nada, veremos si mejora la propuesta nuestro amigo Mateus.

Domenico Intermaggio, Alemania. La sorpresa de la temporada es un alemán que se impuso en Francia a un enorme Tomas Kaspar. Su torso es su marca de clase, con una definición y tamaño muscular que hacen que las corazas romanas parezcan faltas de detalle en comparación con él. Sus brazos, son extraordinariamente buenos y su doble bíceps de espalda puede que sea de los mejores del circuito. Tan solo la falta de tamaño en sus piernas hace que su conjunto pierda proporción y esto sea aprovechado por sus rivales cuando estos vienen absolutamente a su 100%. Dará que hablar el físico de este hombre.

Rubiel Mosquera, Colombia. He dejado para el final el que es para muchos el mayor descubrimiento del Culturismo PRO en mucho tiempo, además aquí con nosotros en IFBB PRO Elite, la palabra gigante nunca puede venir corta a una persona… en el caso del colombiano se trata tan solo de un calificativo correcto… Especialmente cuando queremos describir sus piernas, brazos, espalda…en su primer evento en Europa sacó además una definición más que notable, y si hablamos del cuello baste decir que su apodo es NeckZilla…. Pero no nos equivoquemos, ha de mejorar algunas cosas, su proporción aún no es la que hace ganar eventos, necesita hombros, algo más de pecho superior y detalle en músculos de la espalda, su pose tiene que mejorar; pero sabéis una cosa? Estoy seguro de que lo hará, eso y su carisma innato le hará ser famoso y si pone de su parte uno de los mejores atletas del futuro porque además nació en 1995… Así que el futuro es suyo.

  • Neptuno

    Related Posts

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    Quizás no haya una contestación válida para el 100% de las personas. Depende de muchos factores, pero voy a dar una contestación que puede que no sea correcta para todo…

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    Y es que si volvemos la cabeza atrás tendremos bastantes personas que pueden ser recordadas como pioneros de nuestro deporte, pero José Donato es, sin duda, el más recordado de…

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 15 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 11 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 10 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 13 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 11 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 8 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies