Victor Martínez y Kai Greene fuera del Arnold Classics Columbus 2012
Victor campeón de la edición europea del Arnold Classics en 2011 y Kai Greene ganador de la de USA, no podrán revalidar su título en tierras estadounidenses debido causas diversas,
Victor se encuentra retenido en un centro de inmigración desde el 7 de noviembre desde que ya tuvo problemas a la vuelta de su vuelo desde España donde ganó en Madrid la primera edición del evento profesional del Arnold Classics Europa 2011. Debido a las leyes en materia de inmigración norteamericana Victor ha de ser deportado a la República Dominicana (su país de procedencia) o acusado de un delito antes del próximo 6 de enero de 2012. Por ello probablemente será enviado a Santo Domingo a pesar de que ha sido un residente en Nueva York durante años y allí mismo tiene sus negocios establecidos.
Parece ser que su tarjeta de residencia (la verde así conocida) expiró y Victor no la renovó en tiempo y forma adecuada, esto sumado a un presunto problema legal pasado ha tenido como consecuencia su internamiento en un establecimiento de inmigración y la posible salida del país si no se aclara nada nuevo antes de la fecha anteriormente expuesta.
A pesar de que su caso tenga éxito y obtenga los papeles para poder vivir en USA, prácticamente estos tres meses de paralización en sus entrenos parecen conferirle ya la etiqueta de «outsider» para el próximo Arnold Classics de Columbus dado que no dispodría de tiempo material en menos de 3 meses para poner su físico a la altura de lo esperado para ser favorito y apenas para poder competir. De hecho en la primera lista de competidores Victor no está incluído como era de preveer.
Por todo ello parece que la vista que tenga antes del 6 de enero ante el juez decidirá gran parte del futuro competitivo de Victor Martínez en Estados Unidos al menos.