Muere Chris Dickerson a los 82 años
El histórico campeón del Olympia de 1982 en Londres ha muerto después de una larga enfermedad con la que estuvo luchando en estos últimos años, nos deja el hombre del que dicen se tomó la silueta para el logo IFBB
El carismático culturista que tuvo una larguísima carrera competitiva tuvo además su cenit de competición a los 42 años en Londres. Favorito de muchos por su característica pose, Chris nació en 1939 con el nombre «real» de Henri Christopher Dickerson en Alabama. Comenzó a competir en 1965 y ya en 1973 llegó a ser PRO donde ganó varias competiciones hasta su victoria de 1982. En 1994 en una de sus últimas apariciones en el escenario ganó el Master Olympia con lo que cerró un ciclo de competiciones de casi 30 años.
Cantante de opera, algo que no es usual entre competidores de culturismo, cantó varias veces en las ceremonias de apertura de varios eventos el himno de Estados Unidos. Destacó además por ser un representante del colectivo homosexual que defendió los derechos desde los setenta, nunca ocultó su condición sexual siendo un líder y uno de los primeros deportistas que lo mostró en público.
Siempre fue respetado por el colectivo culturista, siendo mediático y admirado por su físico, que no encajaba demasiado en los cánones clásicos pero que destacaba por su equilibrio, su condición física y su pose.