Análisis; Favoritos para el 2º Mundial PRO IFBB Elite
El evento que va a dar la madurez de este segundo grandísimo Mundial PRO IFBB Elite a disputar en Tarragona va a mostrar claramente que esta competición ha marcado un nuevo standard en el culturismo del siglo XXI, la vuelta a la calidad, harmonía, proporción, estética y simetría como valores indudables del culturismo.
Tarragona en los días del fin de semana del 1 al 3 de noviembre va a celebrar la segunda edición del Campeonato del Mundo PRO IFBB Elite. 8 de las nueve divisiones profesionales van a disputar el título que les hará nombrar los mejores del mundo PRO en el deporte del culturismo para 2019.
Michal Krizanek, Slovakia
A nadie escapa que el eslovaco ganador del primer Mundial PRO IFBB Elite y de dos ediciones del Arnold Classics PRO IFBB Elite en 2019 es el máximo favorito para alzarse de nuevo con el premio del campeón del mundo Profesional. Alto y con una estructura gigantesca, sus brazos no tienen rival en este mundo hoy en día, mires donde mires, sus hombros han mejorado como así han hecho sus piernas, las cuales están compensadas con su tronco con lo que ha conseguido rellenar con músculo ese torso especialmente en el pecho. Sigue con unos abdominales que no son habituales en el mundo del culturismo del 2019 y este paquete le hace ser el mayor candidato a ganar este fin de semana en Tarragona. Si su punto de definición y dureza mejora, dudo de que pueda tener rival.
Mikha Sihvonen, Finlandia.
El otro campeón del Mundo PRO IFBB Elite, pero en menos de 90 kilos ha progresado tanto, tanto que ha oído que si hay alguien que pueda arrebatar el trono a Michal es él… Así este año lo vemos en las filas de los PRO OPEN. Y todo parece indicar que es el máximo rival del eslovaco. Mikha es cierto ha mejorado mucho: más grande, más redondo, más duro, más compacto; con un físico que en estética nos recuerda a Lee Labrada cosa que no se ha podido decir en el mundo del culturismo desde hace más de diez años. Y es que la estética es impreionante, la dureza y punto de definición es la mejor de la liga PRO IFBB Elite. Sus piernas son enormes y recortadas, por delante y por detrás. Sus brazos ya no se han quedado atrás, su pecho ha crecido adecuadamente, tan sólo su espalda en el doble bíceps adolece de relieve. Pero hay que estar muy, muy atento al físico que presente este fin de semana.
Lorenzo Leuwee, Holanda.
Probablemente la mejor estructura de hoy en día en IFBB Elite PRO. Este joven holandés tiene un ratio cintura/hombros que te hace preguntar si lo que estás viendo es real. Sigue ganando tamaño, sus brazos y hombros han mejorado y están al nivel de su excelente toros, su espalda sigue ganando relieve, sus piernas tamaño y formas, Es tan sólo su punto de competición lo que puede hacer que esté en el podio o se quede fuera de él. El subcampeón del mundo PRO de 2019 en pesos pesados plantará cara a los grandes favoritos por una simple razón, porque él es uno de ellos!!
Volodymyr Byruk, Ukrania.
La revelación del culturismo mundial en 2019. Este Ukraniano ha salido de la nada para dejarnos con la boca abierta. Aunque en realidad no salió de la nada, ya que es el campeón absoluto de Europa 2017 y subcampeón del mundo 2015 en Pesados… Dos años después nos dejó a todos con una cantidad de músculo que deja pequeños a otros gigantes dentro de las filas PRO. Pero no es eso lo que más sorprende, es su cintura pequeña, su calidad muscular, sus cortes que no se recordaban en competidores de ese tamaño, sus piernas gigantescas, su calidad muscular lo que verdaderamente nos deja con la duda de si podrá incluso superar a todos en IFBB Elite PRO en este 2019…
Szymon Lada, Polonia.
Muy mejorado de 2018 donde quedó tercero el polaco ha ganado masa y continúa con una condición muscular de primera calidad, Su cintura pequeña, sus grandes brazos, pecho, hombros y buena espalda le hacen ser un favorito para muchos en este segundo campeonato del Mundo PRO. Es su punto de definición y la separación muscular lo que le puede separar o aupar a los primeros puestos de esta competición tan disputada en 2019.
Eddy Wilson, Holanda.
Otra sorpresa de 2019, el holandés de origen en Surinám que ganó en el pasado Barbados IFBB Elite PRO cuenta con la genética tan impresionante de los nativos del caribe. Hombros inmensos grandes y anchos, junto con una cintura pequeña. Unas piernas grandes y bombeadas que le hacen acreedor de una estética privilegiada. Su calidad muscular viene avalada por la cantidad de años que llevo siendo PRO desde 2011. Todo parece indicar que es su tamaño global el que necesita mejorar para encarar a los gigantes del podium. Veremos si lo ha logrado para esta edición 2019.
Por lo que parece, las bajas por lesión de Tomas Kaspar (República Checa) o por incomparecencia de Michael Muzzo (Holanda) no van a devaluar para nada la calidad que en 2019 sin duda va a ir consolidando el enorme paso adelante de 2019 en la valoración global de IFBB Elite PRO.