Terminator V – Genesis trailer oficial
Lo que muchos aficionados estaban esperando por fin se estrenó ayer a las 10 de la noche a nivel mundial, el trailer y por tanto las primeras imágenes de la nueva película de Arnold Schwazenegger.
Actualmente, la película está a cargo bajo la dirección de Alan Taylor (reconocido por realizar el largometraje del superhéroe deMarvel Comics, Thor, Thor: The Dark World), ya que luego de varios rumores sobre su participación en esta quinta entrega finalmente lo confirmó durante una plática en el Colegio de Franklin y Marshall (otros estuvieron implicados para llevar a cabo el proyecto como Ang Lee, Rian Johnson y Denis Villeneuve).
Anteriormente, una quinta parte estuvo planeada para desarrollarse pues su predecesora entrega, Terminator Salvation, desde un inicio volvería a comenzar una nueva trilogía pero debido a una disputa legal entre su financiamiento y la compañía que había producido dicha secuela, The Halcyon Company, le fue afectando y esto hizo creer a varios analistas que la nueva película de la franquicia nunca podría llevarse a cabo dentro de un futuro próximo.
Poco después, a mediados de septiembre de 2009, la compañía estuvo financiando los derechos para la nueva entrega para tratar de cubrir sus gastos por parte de la bancarrota que estaba sufriendo ofreciéndolos entre un presupuesto de $60 a $70 millones de dólares, durante su oferta obtuvo una propuesta por parte del director Joss Whedon (creador de Buffy The Vampire Slayer, Angel, Dollhouse y por dirigir la película de Marvel Comics, The Avengers) por $10,000. Luego de tratar con un método de refinanciar los derechos no hasta finalizarse hasta el 1 de febrero de 2010, Pacificor (el responsable de llevar a la compañía a la bancarrota) pudo quedarse con los créditos después de un acuerdo por $29.5 millones de dólares. Pero, antes de esto otros estudios (Sony Pictures y Lionsgate) estuvieron interesados en la propuesta pero sin ningún resultado.
A partir de agosto de 2010, llegó la noticia de que una nueva entrega de Terminator estaba en desarrollo, reportando que no sería una secuela directa a Salvation pero sí un reboot animado titulado Terminator 3000 por parte de Hannover House. Sin embargo, Pacificor, el dueño de los derechos de la franquicia, había dicho que nunca le dio un permiso a Hannover House de realizar un proyecto para la nueva película.
El 16 de febrero de 2011, una nueva noticia decía que Universal Pictures estaba considerando la quinta parte para la serie con Arnold Schwarzenegger regresando como el actor principal junto con Justin Lin (director de Fast Five) y Chris Morgan para dirigirla y escribirla, respectivamente. Pero, el 27 de abril de ese mismo año, tuvo que anunciarse que la nueva entrega no podría llevarse a cabo ya que no tenía ni un escritor, así que la película estuvo circulando por el estudio y Universal Pictures, Sony Pictures, Lionsgate yCBS Films estaban interesados en ella.
Finalmente, el 23 de mayo, Megan Ellison y su compañía productora Annapurna Pictures habían adquirido los derechos para realizar dos películas más, incluyendo a«Terminator 5», bajo un presupuesto aproximado según varios rumores de $20 millones. A partir de ahí hasta el 4 de diciembre de 2012, después de un año y medio, el juicio cerró con una posible mercadotecnia para producir posibles proyectos de trabajo para la televisión así como videojuegos.
El 14 de junio de 2013, Arnold Schwarzenegger confirmó que regresaría como un Terminator para la entrega que, según él, comenzaría a filmarse en enero de 2014. Después del anuncio, Paramount Pictures negoció con Patrick Lussier y Laeta Kalogridis para que estuvieran a cargo de escribirla para luego distribuirla. La película ya no tuvo director, ya que desde un inicio, Justin Lin que estaba en discusión para dirigirla, tuvo que integrarse a la nueva secuela de la serie de Fast and Furious, Fast & Furious 6, como director precisamente.
El 27 de junio de 2013, Paramount reveló que la entrega fue atrasada del 26 de junio de 2015 al 1 de julio del mismo año para ser estrenada.
También el 9 de diciembre de ese mismo año, a pesar de que la película estaría nombrada simplemente como Terminator, fue modificada para Terminator: Genesis.
Terminator: Genesis estará producida por Annapurna Pictures, Skydance Pictures y Paramount Pictures siendo los principales estudios en desarrollarla. Aunque, el 23 de enero de 2013, Megan Ellison dijo que su compañía, Annapurna, no estaría dentro de la producción solamente ella como productora ejecutiva.3 4 También, había llegado la noticia de que la filmación comenzaría en Nueva Orleans entre abril y agosto de 2014.
Por último para el reparto, la película contará con la participación de Emilia Clarke como Sarah Connor, Arnold Schwarzenegger como Terminator y Jason Clarke como John Connor. Mientras tanto, aún no había un actor preciso para el papel del padre de Connor, Kyle Reese, ya que Jai Courtney y Boyd Holbrook estaban disputándose para dicho personaje.5 Pero finalmente, después de un mes, Variety anunció que Courtney interpretaría el papel.
Post-producción
El 6 de agosto, finalizó la fotografía principal de Terminator Genisys y se encuentra en pleno proceso de post-producción, siendo el turno de la edición, el sonido, los efectos especiales y la banda sonora.