La columna de Juan Marco; Campeonato de España 2014
Recién acabado el campeonato más importante del año 2014 cabe una valoración general desde el exclusivo punto de vista de este histórico entrenador español.
Este Campeonato de España de Tenerife quisiera destacar a dos atletas: en Classics Jonay Mesa con un físico, acabado y puesta a punto buena, duro como una roca y unas proporciones y simetría destacables batiendo en toda regla al gran favorito… y en Culturismo a la revelación de la temporada Nestor, un chaval con unas condiciones genéticas sobresalientes; duro, rocoso, inserciones llenas de músculo de calidad… en fin, granito puro, piernas fabulosas, un tipo sencillo, amable y todo un campeón.
Y es que, señores, ese músculo es diferente… ese músculo es genética pura, es diferente a los demás… Un hombre difícil de batir en estos momentos con esas condiciones innatas que le pueden hacer llegar donde se proponga. Ha nacido con él… con el don de la genética para nuestro deporte y cuando uno nace así… los demás no nos queda más remedio que admirarle… y ese don no se logra por más chuches que consumáis… la naturaleza es sabia… mucho más que la química…
La competición, una vez más, demostró que el culturismo sigue vivo más que nunca a pesar de la distancia y los gastos que conlleva el magnífico escenario de Tenerife para llevar por primera vez el campeonato de España. Señores, 304 competidores, casi nada; buen ambiente, buena afición… ya sabemos que todo el mundo no sale contento pero en líneas generales todo se desarrolló de maravilla… Vaya pedazos de rampas… para hacer aerobicos… en la localidad de la celebración, La Victoria de Acentejo. Bellísima Tenerife, buenos recuerdos, una apuesta fuerte dessplazas el campeonato pero se logró un gran objetivo: que no hay distancias para nuestro gran colectivo… y recordar que Canarias fue siempre cuna de grandes culturistas. Un homenaje a tanto nombre de leyenda… y es que como siempre si tiene que estacar algo es que formamos una gran familia, tantos años juntos unos más que otros… todos con ilusión y pasión por lo que hacemos y una herramienta en común; el hierrro.
Eso que nos permite ser diferentes a los demás y nos da aparte de una apariencia y una forma de vida diferente.. sencilla, pero agradecida.. que nos hace disfrutar y vivir con intensidad cada momento, estés o no esté en la tarima… La admiración de contemplar un gran físico… y uno mantener esa pasión por muchos años que lleves pues como yo digo muchas veces, esto es para toda la vida… por muy mayor que se sienta uno la lucha continúa día a día, machacar es nuestro mejor antistress… libertad en el gimnasio es que uno no piensa nada más que mirar para sacar una repetición más… donde no existe ni el tiempo ni el reloj…
Gracias a muchos por vuestras muestras de cariño… gracias
Juan Marco… Cansado… Habéis entrenado hoy? Yo si… y vosotros?… No hay que perdonar