Desaparece el Dubai del calendario IFBB PRO
De manera silenciosa y sin la menor noticia oficial sobre ello, la prueba que se celebraba tras el Olympia de septiembre próximo en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubai ha sido aparentemente cancelada, aunque solo tenemos la novedad del cambio en el calendario de IFBB PRO League.
La prueba que iba a ser la gran adicción a la temporada 2009 en IFBB PRO, con la nada despreciable cifra de 40.000 dólares en premios ha sido simplemente eliminada del listado oficial, concretamente en su fecha propuesta ya no hay nada. Solo la prueba de Sacramento, ya anunciada en fisicos21.com permanece como única prueba postolympia. Una de las atracciones tanto por su valor en premios, como por ser la primera de las pruebas que iba a ser celebrada en el medio oriente en la historia de IFBB PRO.
Su cancelación mediando tan solo unos meses de por medio no deja claro las causas, abriendo a la especulación la posible respuesta que consiga satisfacer la curiosidad de aficionados y mucho más de competidores que ven como una puerta que se abría, finalmente sigue cerrada. La proyección del culturismo profesional por el resto del mundo parece que no acaba de fluir correctamente. No sabemos bien las razones de este hecho, pero fuera del positivo acercamiento que está teniendo el culturismo PRO en Oceanía, ningún otro continente parece seguir sus pasos. Ni tan siquiera la en otra hora prometedora Europa, consigue levantar cabeza.
La incapacidad de los dirigentes de IFBB PRO de proceder a su expansión, probablemente es una de las razones por la que el culturismo sigue tan fragmentado al menos en el nivel amateur, y más si cabe, cuando pensamos en Europa, donde las competiciones profesionales en lugar de crecer, ya es que ni siquiera permancen. Las pruebas en España y en Rumania han desaparecido del calendario así como el fallo del Joe Weider World Cup de Berlín, lo que no auguran nada bueno en este sentido en los próximos años.
Un deficit de citas competitivas que quizás no esté pagando solo IFBB PRO con Jim Manion a su cabeza…