IFBB PRO; Comienzan los controles sorpresa?
Todo parece indicar que el pronunciamiento que hubo hace tan solo unos meses, en un escrito donde se anunciaban el comienzo de controles por sorpresa este mismo año en todo el ámbito de aplicación de la International Federation of BodyBuilding (IFBB), incluyendo a las filas profesionales
Fuentes de reconocida solvencia, como la revista MuscularDevelopment, cuyo redactor jefe Dave Palumbu es cualquier cosa, menos un acólito de IFBB; han divulgado la noticia de que un profesional de primera fila de IFBB ha recibido una orden firmada por la comisión de Doping de IFBB en donde se le cita en 72 horas en un lugar apropiado para extraer un control de orina según los métodos reconocidos por la WADA (World Antidoping Agency) organismo que trabaja con el COI (Comité Olímpico Internacional).
A principios de este año se publicó una circular donde se ponían sobre aviso este tipo de acciones, controles por sorteo en cualquier momento de la temporada. Muchos pensaban que esto no era si no un "lavado de cara" de IFBB con respecto a los medios y a los políticos que acusaban al culturismo como un reducto del doping en competición. Ahora se ha comprabado que no es asi…
La sorpresa que esta noticia produce en algunos aficionados y parte del entorno del culturismo de competición es considerable. La IFBB, de cualquier modo, en la carta enviada al atleta recuerda que fallar el control supone una suspensión en años de las competiciones.No presentarse al control es considerado un positivo a su vez. A pesar de ello la confidencialidad es cuidada hasta extremos considerables, puesto que su positivo no será hecho publico para salvaguardar el anonimto, al menos en un principio.