Hidetada Yamagishi con problemas aduaneros.
El culturista profesional japonés ha tenido recientemente un grave problema con las autoridades aduaneras estadounidenses. Parece que está confinado en un recinto de la misma aduana hasta que comparezca ante un juez, permaneciendo en custodia hasta su próxima liberación.
Tal y como podemos conocer por Flexonline.com algunos días antes de nochebuena el culturista profesional japonés fue registrado y acusado de tener sustancias controladas en el aeropuerto internacional de Los Angeles, sin especificar en ningún momento nada del tipo. Por ello ha sido retenido hasta que dentro de unos días pueda salir bajo fianza, tal y como podemos ver en el documento adjunto que ha sido publicado en Flexonline.com se piden 10 mil dólares para su puesta en libertad.
Ante estos hechos las autoridades del culturismo profesional americano han retirado del calendario IFBB PRO la prueba que una empresa de su entorno tenía adjudicada para octubre de 2008 en Yokohama, Japón. Con lo que con la nueva incorporación del Houston PRO en julio, el número de pruebas permanece inalterable aunque no así el montante económico que se ve drásticamente reducido.
Por otra parte, parece que también ha tenido repercusión en su carrera como deportista profesional. La organización del próximo Arnold Classics, que lo tenía incluido como uno de los competidores invitados ha anulado su invitación y por tanto, queda excluido de participar en este magno evento. Su plaza será cubierta por alguien al que probablemente conoceremos en las próximas fechas o tras la primera competición, el Ironman Pro 2008, entre los que destaquen como pasó el año pasado con Silvio Samuel.
Estaremos atentos a lo que suceda a este competidor, cuyo preparador Milos Sarcev y su patrocinador, la revista Muscular Development, seguirán muy de cerca, comunicando todas las noticias que de este caso se deriven.