Ronnie Coleman anuncia su retirada

Ronnie Coleman anuncia su retirada del Mr Olympia

Como casi siempre en primicia damos esta novedad. En una escueta nota de prensa en la web oficial de su patrocinador, BSN, el ocho veces Mr Olympia, Ronnie Coleman ha anunciado su retirada del Mr Olympia tras la próxima cita de Las Vegas el 29 de septiembre de 2007.

Sin duda es la noticia bomba del previo antes del Olympia, de hecho algunos observadores no la toman en serio a pesar de que el mismo Ronnie lo dice bien claro en la web de su sponsor, BSN. Algunos indican que es una presión más que puede ejercerse ante los jueces en la confrontación directa que tendrá con el Mr Olympia Jay Cutler, como revancha de la edición pasada donde este se alzó con el título.

Sus declaraciones exactas han sido:

"Este Olympia es para mi, y el 29 de septiembre será la última vez que pise un escenario de un Mr Olympia. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, mis amigos, y a los mayores fans que he tenido durante todos estos años, a Weider y especialmente a BSN . No puedo dejar de agradecer a todos el apoyo desde el fondo de mi corazón. Os veré en el MR Olympia."

En cualquier caso no parece que un hombre de 42 años que ha sido una leyenda en este deporte tenga en buen grado poner su credibilidad en juego, para que esto se convierta en una simple artimaña en la campaña para recuperar el Olympia y batir así a Lee Haney con el que comparte record absoluto.

A partir de ahora la cantidad de hechos, comentarios, acusaciones y opiniones del entorno de la industria en USA será quienes nos dé una valoración más comprometida y fiable de este pronunciamiento que deja al mundo del culturismo en estado de Shock.

El deporte del culturismo se ve de esta manera avocado a una renovación de nombres y, sobretodo, de la manera en que la valoración de los culturistas han tenido a lo largo de la historia del Mr Olympia, probablemente este año sea un año que puede pasar a la historia por unas cosas o por otras, de una manera clara y precisa.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta