Circular FEFF 2014: Redes Sociales

dCircular FEFF 2014: Redes Sociales

 Tras la llegada de las redes sociales al mundo del culturismo, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) ha detectado algunos problemas que quiere clarificar para evitar conflictos.

 

 

En el pasado Congreso de febrero de 2014 en Alcalá de Henares FEFF ha decidido clarificar el uso de títulos o siglas en los perfiles de redes sociales dado el interés dmostrado por muchos competidores a dar pública publicidad de ellos.

En general la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness saluda la llegada del culturismo por la puerta grande a las redes sociales porque entiende que es una via para la aceptación de nuestro deporte como otro cualquiera dentro de la normalidad deportiva de internet. Nos parece una manera real y positiva de que amigos de nuestros amigos vean que somos personas dentro de una sociedad común y que tenemos por lo tanto evidentes lazos comunes con el resto de deportistas. Por ello nos parece un encaje importante dentro de la sociedad y en el mundo del deporte en particular.

A pesar de ello también hemos detectado a personas que utilizan resultados competitivos como publicidad comercial que no son correctos. Hemos visto personas que se arrogan victorias en ctos de España, internacionales, etc… y por ello estimamos oportunos elaborar un sistema para evitar que esto ocurra y que de esta manera los verdaderos ganadores de campeonatos tengan un agravio comparativo. Por ello habrá una parte de código disciplinario con un sistema de aviso previo (antes de sancionar se advertirá) y si persiste esa sanción será de caracter leve en primer momento y si reincide se resolverá de otra manera.

Con respecto al uso de «apellidos» ifbb en los perfiles públicos, nosotros no podemos amparar ni denunciar ya que se trata de IFBB internacional (otra entidad) y por tanto solo podemos aconsejar que el uso de las siglas FEFF será LIBRE para cualquier persona que haya adquirido una licencia e incluso que haya competido en algún momento con nosotros. Por lo que no tendrá nunca caracter disciplinario. Sin embargo, uso de las siglas IFBB no podemos ampararlo porque no somos esa entidad. Aunque tampoco será contemplado como acto disciplinario en nuestra Federación Nacional. 

Aquellas personas además que hayan completado los cursos FEFF tienen y tendrán siempre la posibilidad de colocarlo en su perfil de redes sociales independientemente de si tenga o no licencia adquirida.

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta