Fallece Ray Stern

Fallece Ray Stern

Uno de los culturistas más conocidos dentro y fuera del deporte, ex-luchador profesional Ray Stern, ha fallecido el pasado martes día 6 de marzo a la edad de 74 años. El mundo del culturismo pierde uno de sus más enfervorizados seguidores.

A pesar de que su verdadero nombre era Ray Bookbinder, siempre ha sido conocido por Ray "Thunder" Stern. El millonario culturista que nació en Brooklyn, Nueva York en enero del año 1933. Tuvo una vida realmente llena de experiencias como así dejó escrito en su libro Power of Thunder: The Rags to Riches Story of One Man’s Adventure of Fame, Fortune, Romance & Fitness (Wolff Creative Group, 1994), el que nos narra sus vivencias en el mundo de los negocios, la lucha profesional, el culturismo y su amores.

Casado con la excompetidora de fitness Debi Lee, Ray no se perdía ningún evento en el que el culturismo profesional estuviera presente, ya sean competiciones, entregas de premios o reuniones de antiguos culturistas y luchadores.

Ya con 13 años entró en contacto con el culturismo al empezar a trabajar en una naviera donde comenzó a entrenar, a los 17 años comenzó en la lucha profesional gracias al físico que había logrado entrenando. Tras 16 años de peleas con un éxito enorme que le hizo ser bastante popular, su nombre cambió al de Stern (apellido materno) por tener más fuerza en si mismo en sus comienzos como luchador.

Retirado en 1966 de la lucha pasó a California entrando en contacto con Joe Gold Y Armand Tanny, dos culturistas que tenían por delante negocios en el mundo de los gimnasios. Ray abrió el primer gran gimnasio en San Francisco. Mientras una gran pasión por el vuelo nacida en 1950, se fue abriendo como una posible via de negocios, y en los 70 Ray fundó una compañía aérea que le dio muchas satisfacciones comerciales.

Su éxito en este campo, le hizo abrir mercado dentro de los vuelos locales y de caracter privado, teniendo hasta hace poco dos compañías de vuelos dedicadas a cada campo de actuación.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta