Especial fisicos21.com Entrevista PRE Olympia 2013; Raul Carrasco

sEspecial fisicos21.com
Entrevista PRE Olympia 2013; Raul Carrasco 

Ayer mismo tuvimos el placer de tener una charla sobre muchos aspectos para ver en el Olympia de 2013 donde nuestro compatriota participará ya por segunda vez seguida, algo histórico. 


    fSentados en la cafetería del Gimnasio de Mas Sport de San  José de la Rinconada (Sevilla) apenas media hora antes de la sesión de entrenamiento que va a tener apenas un día antes de salir de viaje hacia Las Vegas donde competirá de nuevo en la categoría de 212 libras.

Fisicos21.com: Cómo estas Raul.

Raul Carrasco; Bien, me encuentro bien.

F21.com; No, Raul no era una pregunta, es una afirmación; Cómo estás Raul!!!

RC: Jejeje, gracias!

F21.com: Supongo que siempre habrás oído eso de que «te veo mejor que nunca» pero te juro que es verdad absoluta.

RC: Jejeje, si soy sincero te diré que me siento como dices. No creo que me haya visto así nunca, y no eres el primero que me lo dice.

F21.com: A ver por lo que puedo observar, con esa camiseta de tirantas esos brazos, esos hombros los veo más grandes y redondos que nunca. Y la piel sencillamente no la veo por ningún lado. 

dRaul se levanta la camiseta, pone la mano en la cabeza como si sacara abdominales solo de un lado, estando sentado, y nos enseña los serratos y la zona de los oblicuos total y absolutamente secos con un relieve que nos deja sin poder adjetivar esa imagen… Además se pellizca la piel y nos señala como está tensa y sin apenas nada que sacar en el pellizco. Y ESTA SENTADO, cuando todos tenemos la piel más arrugada que cuando estamos de pie!!!

RC: Este año he trabajado además colaborando con Milos Sarcev, junto con mi patrocinador Vitobest con el que realizamos un tour de seminarios por toda España promocionando los productos Vitobest y pienso que él me ha ayudado a estar así, he probado algunas técnicas para aumentar volumen sin tener que dejar la piel necesariamente todos los días en los que entreno y además vamos a ser sinceros, a mi no me produce ningún problema comer para competir, puesto que es la misma dieta que uso en volumen. Yo como 700 gramos de hidratos aunque supongo que mucha gente no lo querrá creer, así que no me siento tan forzado. Esta es mi vida y tengo que hacerlo así para poder estar mucho tiempo de esta manera. Para mi no supone sacrificio como te digo.

F21.com; No creo que muchos quieran escuchar esas palabras, cuando hay tantos amateurs que lo pasan tan mal que no quieren ni volver a oir de competir una vez pasan las competiciones. 

RC; Pues es que es así. Para mi no es una cuestión que me impida tener una vida normal, si he de comer por ahí con mis amigos, pues se come. Yo soy de los que voy con el tupper por ahí, pero cuando tengo que adaptarme me adapto, no solo es todo culturismo. Me gustaría a veces que en mis seminarios la gente me preguntara más por cosas como vivir antes y después de las competiciones y que de esta manera, se pudiera saber que NO se debe vivir para el culturismo, sino vivir con el culturismo.

 F21.com; Cómo ves tu participación en el Olympia de este año?

RC: Pues mira, realmente sé que este año está más duro aún, los 13 que vamos a competir tendremos mucha dificultad en tener una buena clasificación pero para mi salir con este aspecto que creo tener me va a decir realmente lo que quería escuchar. Salgo sin presión y a ver qué puede pasar.

f21.com; En tu fuero interno supongo que será entrar en la final el verdadero sueño de Raul Carrasco en el Olympia 2013, verdad?

RC: Para mi sería mi ilusión hecha realidad. Pero tengo que tener los pies en el suelo y pensar que van a estar los 13 mejores culturistas de menos de 95 kilos (212 libras) del mundo y eso no va a ser nada fácil.

Fisicos21.com: Supongo que además la sensación de estar en el Olympia ya es un verdadero premio para cualquiera. 

RC; Estar allí es ya un sueño, desde el momento en el que piso el aeropuerto de Las Vegas ya no soy Raul el culturista, soy Raul Carrasco una de los elegidos para el Olympia. Una limousina viene a recogerme para llevarme al hotel oficial del Olympia en el paseo de Las Vegas. En el hotel nada más pisar el suelo ya estoy siendo felicitado y requerido por los aficionados, especialmente los hispanos que me ven como uno de los suyos y me conocen todos. 

dF21.com; Supongo que estar en el punto de mira de todos los aficionados del mundo del culturismo dará un vértigo de aupa.

RC; Bueno, soy de los que tienen claro qué tienen que hacer  e intento disfrutar de esas sensaciones. Este año llevo gracias a MasMúsculo.com varias docenas de fotos para firmar a los que me piden autógrafos, este año SI que voy preparado. En el mismo hotel, desde que tengo la acreditación se me abren las puertas para muchas facilidades.

F21.com; Cuentanos cómo es tu relación con la organización.

RC: De primera, empezando como te dije por la Limousine que me recoge, la llegada al hotel que me paga la organización además de una dieta de 60 dólares diarias, entradas, acreditación VIP, me pagan los gastos de avión redondeando por encima… lo cierto es que me siento especial competiendo aquí.

F21.com; Probablemente porque lo eres, estás en el Mr Olympia!!

RC: Desde Robin Chang a su secretaria son todos muy amables y simpáticos intentando que todo esté listo para que mi participación en el campeonato sea perfecta, todo sin contratiempos y sin imprevistos con un horario establecido y sin sorpresas.

F21.com; He visto que antes que llevabas el CD de tu música?

RC: Si llevo aquí una preparada y otras en las maletas, por si acaso. Maletas que hice esta mañana para que todo fuera controlado y no tener que ir con prisas y me tenga que preocupar más de la cuenta.

F21.com; Solo vas a Las Vegas?

RC: No, que va! Me voy después unos días a Los Ángeles. Estoy barajando la posibilidad de vivir unos meses más adelante en Estados Unidos y quiero conocer algún tiempo antes los lugares que más me atraen, de allí iré a Nueva York además donde estoy invitado en el gimnasio de Bev Francis, la Mecca del Este de Estados Unidos el Powerhouse Gym. Allí además estaré entrenando porque quiero seguir compitiendo esta temporada y como mínimo quiero preparar bien mi salida a competir en Praga para finales de octubre en el EVLS Championships. Ya te digo que para mi no es ningún problema seguir comiendo el mismo domingo post Olympia mi típica comida de preparación y de esta manera mejorar mi estado físico para la República Checa y poder calificar para el Mr Olympia 2014.

F21.com; Eso si que es profesionalidad, con los pies en el suelo y no dejando ningún cabo suelto para poder estar de nuevo en el Olympia 2014, que además es la 50ª edición.

RC: Sabes lo que significa para mi estar rodeado de Phil Heath, de Kai Greene, de Cutler … en el backstage del Olympia? Eso es un placer solo por estar allí. En ese sitio no hay entrenadores, no hay apenas nadie que no seamos los competidores,  tan solo un seguridad, la gente que pinta y da el aceite y un silencio casi sepulcral allí dentro.

sF21.com: Ningún directivo o oficiales corriendo de un lado a otro?

RC: Directivos muy, muy pocos, oficiales uno o dos allí la atmósfera que se respira es de concentración absoluta. Estamos en un gimnasio con todas las máquinas y pesas que queramos para calentar, luego hay una sala  no tan grande con no demasiada luz donde nos pintan a todos las mismas personas, el mismo tinte y el mismo aceite (allí no puede entrar nadie a ayudarte), esa sala con grandes mesas llenas de barritas de todos los sabores, batidos de proteínas, bebidas isotónicas de mil tipos diferentes etc… Pero casi nadie las usa, todo el mundo lleva sus propias comidas en la bolsa. Esa sala tiene además una pantalla por donde seguimos las evoluciones del campeonato y así poder estar viendo qué ocurre en el escenario. Todos estamos concentrados en lo nuestro y como digo, apenas hay gente fuera de los competidores. Solo para llegar allí he tenido que pasar 4 controles previos en los pasillos que dan paso al santa santorum del Mr Olympia, y según vas pasándolas el ruido se va dejando atrás de tal manera que cuando llegas no se oye nada de nada. Y yo he estado allí!

F21.com; Joder! Qué bien suena! Cómo es eso de salir de repente y que te vean diez mil personas.

RC: Pues es un momento de euforia que hace que no toques el suelo de la ilusión y la felicidad que produce esa tarima. No ves casi nada, pero es un recinto que está completamente lleno y no paras de ver caras por todas partes. Te sientes algo especial, sin duda.

F21.com; Un verdadero espectáculo!

RC: Allí preparan el Olympia como si fuera un concierto de una superestrella, con varios técnicos que están detrás de las luces, del sonido y de las pantallas donde se ven las imágenes del propio Olympia en los laterales del escenario, un escenario que cuando lo ves de lado antes de salir te parece inmenso…

F21.com: Vas solo?

RC; Viajo con unos amigos, pero allí dentro no tengo ayuda de nadie, porque no se permite como dije la entrada a nadie. El año pasado tan solo pudieron entrar Lou Ferrigno, su esposa y el actor The Rock , Dwayne Jonhson; nadie más. Pero como te digo quiero visitar algunos lugares después del Olympia para ver la posibilidad de vivir parte del año allí. A pesar de ello tengo mucho trabajo con mi patrocinador Vitobest de la mano de Milos Sarcev, además está apunto de salir mi propia línea de suplementos que esta marca está preparando bajo mi personal diseño de suplementación. Bueno, tengo que ir preparándome que voy a entrenar.

F21.com; Como un clavo el tio, a las 13.05 !!! Gracias por la entrevista y si te deseo Suerte, de verdad que me quedo corto!!!

RC; Espero poder darte alguna foto exclusiva!!!

  • Neptuno

    Related Posts

    Un simple Culturista

    Relato: Un simple culturista Tal vez este relato, publicado en 2003 hace 13 años y revisado ahora, pueda ser el escrito que más me gusta de todo lo que he…

    Entrevista: El Regreso de Marcos Chacón, IFBB PRO

    Entrevista fisiscos21.com : El Regreso de Marcos Chacón, IFBB PRO El andaluz Marcos Chacon vuelve a la competición PRO en este 2016, nos cuenta sus pensamientos y sus proyectos para…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 22 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 21 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 16 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 19 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 20 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 16 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies