Arnold Classics 2011 IFBB PRO; Previa Competidores
Un repaso a todos los competidores que finalmente disputarán el Arnold Classics 2011 la segunda mayor competición del mundo del culturismo mundial. Un evento al que el mismo Arnold cuida como su legado deportivo.
La lista de competidores es la siguiente:
Evan Centopani,USA: El reciente ganador del FLEX PRO 2011 competirá por primera vez en el más grande evento despuès del Olympia. Sus credenciales son importantes ha batido a Dexter y Wolf entre otros. Su físico sigue progresando más que de manera notable. Su masa muscular es muy importante pero no ha dejado aspectos como la dureza o una definición muy marcada en el camino desde que empezó en IFBB PRO como muchos otros novatos. Esto le ha permitido que, junto con una imagen comercial y ser aún bastante joven, su físico sea apreciado por los jueces, incluso diría yo, algo sobrevalorado. Sus puntos fuertes, brazos y espalda dejan ver no obstante un pecho que no está al nivel del resto de su físico y que en el cuerpo de otro parece que resta más puntos que en el del estadounidense.
Roelly Winklaar, Holanda: el antillano ya sabe lo que es ganar en Columbus, aunque fuera en su versión Amateur hace unos años. Su físico no para de crecer aunque su ultima puesta a punto con ocasión del Olympia se resintió totalmente, salió vacio y sin la ultrasequedad necesaria en ese nivel. No obstante su proporción es perfecta y sus brazos amenzan con pasar a la historia del deporte en esta década, su principal handicap es su separación muscular poco acentuada le hace pasar malas pasadas cuando no viene en gran forma.
Branch Warrem, USA. El tejano viene con ganas de llevarse el título después de su gran actuación en los pasados dos Olympias. Necesita un título para dar el espaldarazo final a sus credenciales para el cetro de Las Vegas. Sus grandes armas son masa, masa y masa muscular a raudales en un país donde el tamaño es religión…Su definición es el punto de apoyo en el que se basará su estrategia para optar al puesto número 1. Como contrapartida tenemos una separación muscular y una simetría que junto con una estructura algo corta le restan posibilidades frente a otros bien dotados genéticamente en estos campos.
Dexter Jackson, USA: El Mr Olympia 2008 sigue, ya como gran veterano, intentando recuperar y pasar a la historia como el ganador con más títulos de la historia del Arnold Classics para sumar el 4º de este evento. Su forma física a juzgar por como lo vimos en el pasado FLEX PRO puede ser excelente si aquel fue una competición «de pasada» para centrarse en la de Columbus. Si sigue en el mismo estado probablemente lo tendrá difícil para meterse entre los finalistas, si apura y sale lleno puede optar al cuarto triunfo. No obstante su forma física parece adolecer más que nunca de sus fallos, su dorsal alto, gemelos deficientes y como hemos mencionado su falta de punto máximo.
Victor Martinez, República Dominicana: El caribeño puede pasar a la historia como una de las grandes genéticas que nunca ganaron títulos en IFBB PRO de relevancia. Su estructura musculal, proporción, cintura controlada, gran masa muscular y definición correcta no parece tener la suerte de encontrar via libre para que los jueces le premien con el primer puesto. Tal y como le ocurre en ocasiones si no viene con la defición apurada totalmente no entrará en los puestos de podium, aunque creemos que si en la final.
Johnnie Jackson, USA. Con 40 años Johnnie parece haber dado ya todo de si en aras de ascender en el ranking IFBB PRO, aunque sigue siendo uno de los mejores culturistas del mundo y uno de los que ha demotrado estar ahí año tras año. Su impresionante torso sigue estando al nivel de siempre aunque sigue siendo su tren inferior el responsable de que su nombre no se haya inscrito como ganador de eventos importantes profesionales. Su dureza y densidad junto a una espalda voluminosa, cuidados abdominales y una pose combativa siguen siendo sus mejores bazas.
Essa Obiad, Emiratos Árabes Unidos EAU. Pocas veces hemos tenido a un áraba del golfo pérsico como protagonista de un evento IFBB PRO, no obstante la victoria de Essa en el Arnold Classics Amateur le ha abierto las puertas a la gran competición culturista. Y además él ha entrado con buen pie. Está aquí para seguir optando a ser uno de los culturistas más importantes actualmente del mundo. Su impresionante masa muscular, brazos y piernas gigantescos en una estructura amplia y un acabado muscular correcto parece tener alguna baza para entrar en la final de este evento profesional, su falta de detalles, calidad y separación muscular (cosas que puede corregir con los años) son sus peores puntos.
Dennis Wolf, Alemania. Puede que sea el competidor que más versiones de si mismo ha ofrecido en tan pocos años como profesional. La última que vimos en el FLEX PRO le dio una cuarta posición que casi nadie entiende. Con cuádriceps gigantes, cintura minúscula, y un torso enorme y seco, su estructura que probablemente es la mejor del culturismo profesional (junto a Cedric McMillan quizás) no deja pábulo a comentarios sólidos y sus ya clásicas críticas sobre gemelos y dorsal alto parecen restarle puntos a él más que a ningún otro profesional que le pase lo mismo o incluso con peor estado en estas partes. Parece como si en el caso de Dennis la finalidad no fuera juzgar su físico al completo si no solo señalar sus puntos débiles. Probablemente no tiene opción a ganar este Arnold 2011 por esta causa, no por su físico.
Robert Piotrkowicz, Polonia. El dominador de eventos europeos durante unos años atrás por fin llega a donde tenía que haber estado ya hace años, aunque parece que lo ha hecho en uno de sus peores momentos físicos. El acarrear más masa muscular le ha hecho que su cintura se dilate demasiado y que sus mejores aptitudes, dureza, definición y un cuerpo proporcionado se pieda algo por culpa de esa masa extra que él piensa que necesita para codearse con los mejores IFBB PROs. Si sale duro como suele ser en él, puede entrar en la final.
Ronny Rockell, Alemania. Jamás ha estado tan cerca de ganar un evento de esta importancia. Ronny ha sabido conjugar un físicos duro con enorme masa muscular mantiendo su cintura controlada sus proporciones perfectas y un punto de competición que no deja de mejorar con apurados de campeón del mundo amateurs. Su equilibrio físico ha dado un paso adelante y su puesto como finalista en el Olympia le da un extra que solo su indolencia al posar, su falta de carisma y su estatura le puede restar.
Ben Pakulski, Canadá. Probablemente de lo mejor que ha entrado en las filas profesionales hace muchísimos años, junto con McMillan. Ben recuerda a los culturistas clásicos porque presenta masa pero cortada, piernas de sentadillas y unas ganas que transmiten como pocos saben hacer. Quizás sus proporciones necesiten algunos kilos para estar al nivel de otros pero su calidad muscular y su separación pueden tener una respuesta favorable aunque no siendo de USA le hace tener casi las puertas cerradas a la final.
Tonney Freeman, USA. 44 años no pasan en balde para nadie y aunque Mr X Man tiene uno de los mejores y más competitivos físicos que se recuerdan para alguien de su edad parece que no tiene la plenitud ni el volumen de calidad que presentaba en ocasiones y que le permitió ganar varios certámenes IFBB PROs. Si definitivamente sale como antaño su puesto en la final está asegurado pero es casi imposible que pueda entrar en el podium de este fin de semana.
Sergei Shelestov, Rusia. El más alto quizás de todos los competidores y uno de los más pesados le hace junto con una estructura amplia y con una proporción correcta ser muy del gusto de los aficionados estadounidenses aunque probablemente solo esté entre los 10 primeros en los mejores augurios de los que nos atrevemos a pronosticar. El ruso tiene aún que limar algunas cuestiones como la calidad muscular y el detalle intentando salir lo más definido posible, una vez lo consiga Sergei puede ser un culturista notable en IFBB PRO.