Muscletech denuncia en los juzgados a 6 marcas en USA
Muchas veces se han oido que algunas marcas hacían copias de otros productos en el mundo de la suplmentación deportiva pero esta ha sido la primera vez que una marca emprende una demanda judicial multiple contra nada menos que 6 marcas rivales de la misma industria. Iovate propietaria principalmente de la marca nº1 del mundo Muscletech, se ha embarcado en esta gran demanda judicial.
Para ello parecía que deberían de haber incurrido en un delito contra uno de las patentes registradas de esta marca canadiense. Desde hace menos de una década pantetar parte de los componentes, o todos, en una mezcla que se registra como un componente especial, algo que la ley norteamericana permite sin reservas, es una de las modas que se han impuesto en el etiquetado de los productos más innovadores de las grandes marcas que gastan dinero en investigaciones. A pesar de ello son suceptibles de ser copiadas en cuanto a la tipología del suplemento en cuestión. Basándose en estos detalles, Iovate la marca madre de entre otras MuscleTech o Muscle Asylum Project ha denunciado a las siguientes marcas USA:
1. Black China Labs – Case Number 1:2008cv00808
2. Millennium Sport Technologies – Case Number 1:2008cv00809
3. Nimbus Nutrition – 1:2008cv00854
4. USP Labs – 1:2008cv00852
5. Beast Nutrition – 1:2008cv00890
6. IForce Nutrition – 1:2008cv00894
Será más que interesante saber cómo terminan esta multidemanda, dado que puede o no sentar precedente para que posteriormente se demuestre que este es un delito. En cualquier caso estaremos atentos a conocer cómo se resuelve este tema tan delicado y que, para algunos, no tiene visos de llevarse el gato al agua por parte de la empresa demandante. Independientemente de ello, intentaremos conocer todo lo posible sobre detalles y resultado de esta demanda judicial.
Las circunstancias son desconocidas, asi como los detalles de la demanda por lo que solo la especulación puede intentar explicar qué sucede y cual será el resultado de todo este proceso que ya se necunetra desde la pasada semana "subiudice" en la Corte Federal de registro intelectual USA.