Los campeonatos del Mundo IFBB de 2020 en modalidades MASCULINAS, FEMENINAS y MASTERS se celebrarán finalmente en la localidad costera barcelonesa de Santa Susana del 5 al 9 de noviembre.
Los campeonatos finalmente se han agrupado en lo que sin duda es una acertada decisión de la dirección internacional de IFBB. Debido a los tiempos que actualmente tenemos, la incertidumbre de viajes fuera de la Comunidad Europea y sin la seguridad de celebración ha hecho más prudente que España sea de nuevo, país anfitrión.
Los pasados campeonatos de Europa en Santa Susana han sido un total éxito organizativo tanto en medios como en participación (404 atletas) para las actuales circunstancias organizativas. La Covid-19 impone una serie de precauciones incluso para los viajeros que han producido que en la mayor parte de los deportes se hayan suspendido el calendario 2020 al año próximo.
Nuestro deporte, sin embargo, ha hecho posible la apertura de esta segunda temporada de eventos en IFBB con además varias pruebas internacionales en un calendario que no se diferencia tanto de otro año normal. De entre todos destaca la celebración de los Mundiales IFBB. Benidorm iba a ser la sede para el masculino y femenino, pero finalmente será de nuevo Santa Susana la sede de este interesante evento.
La experiencia que hemos observado en los pasados campeonatos de Europa, además del éxito del control médico y de las medidas de higiene hacen que se quiera repetir la experiencia gracias a lo positivo de las pasadas jornadas del campeonato europeo.
Sin duda una cita ineludible que producirá de nuevo alegrías en estos tiempos de convulsión y de pocas certezas en el campo del deporte de competición.