Sergio Oliva Jr, nuevo IFBB PRO

Sergio Oliva Junior, nuevo IFBB PRO

El hijo del que fuera tres veces Mr Olympia y probablemente el mejor dotado atleta fisicoculturista de la historia Sergio Oliva ha sido el ganador Absoluto de los Nationals NPC de 2015 y nuevo PRO.

Para todos aquellos que no conozcan la NPC (National Physique Comittee) se trata de la rama Amateur de IFBB en Estados Unidos, la paralela a FEFF aquí en España. NPC es la federación Amateur más grande de USA desde casi su nacimiento en 1983 por parte de su actual presidente Jim Manion, en breve ganar los Nationals significaba ser el mejor competidor Amateur del planeta a pesar de que sólo era  un título para estadounidenses.

Hoy en día, existen 3 eventos de carácter nacional dentro de la NPC, los tres califican a profesionales de las diferentes modalidades del Culturismo. Los Nationals que ya pasan desde alguna edición atrás de los mil competidores es la más importante de las tres, después por orden de prestigio viene el Mr USA NPC que suele celebrarse en junio/julio y los Team Universe de agosto que tienen control antidoping y que seleccionan a los equipos USA que compiten en los mundiales IFBB. Mundiales que, gracias al crecimiento del deporte a nivel mundial, arrebaraton hace décadas la corona del mejor Amateur del mundo a los Nationals NPC.

Tanto es así que los campeones mundiales suelen tener un buen encaje en las filas PRO y los que ganan los eventos Amateurs NPC o los amateurs NorteAmericanos no suelen tener la misma calidad en cuanto a los físicos. De ahí que la preeminencia de Estados Unidos en el culturismo no siga los mismos derroteros que en las décadas de los 80,s y 90.s del siglo pasado cuando eran de lejos los mejores con diferencia. Algo que hoy en día no sucede de la misma manera.-

Sergio Oliva Junior es, por derecho propio y tras intentarlo en varios años atrás, el campeón de los Nationals de la NPC y seguirá los pasos de su padre en las filas profesionales IFBB, aunque nadie vaticina una carrera que alcance a su padre en cuanto al curriculum profesional. Con una similitud física evidente con su padre, considerado por muchos como la mejor genética que se ha visto encima de un escenario, no parece tener Sergio Junior la misma proyección competitiva.

Es decir, Sergio hijo tiene una genética impresionante y privilegiada pero no es de las mejores de la historia del culturismo como si es su padre. Por lo que ya con el hecho de que tiene más de treinta años no parece tener la misma carrera con la que su padre asombró al mundo. A pesar de ello es un peso superpesado con más de 100 kilos y un físico con las porciones que parecen seguir las tendencias actuales.

on pro