La columna de Juan Marco; El cambio que pide Arnold

La columna de Juan Marco; El cambio que pide Arnold

Juan Marco se posiciona frente a la petición del mismo Arnold que exije un cambio en la manera de juzgar al culturismo IFBB PRO actual.  

Si hay algo que tiene que tener el culturista, y más si quiere competir, es una fuerza mental de voluntad y sacrificio. Unos valores fuera del alcance de unos pocos… Quien dijo que lo nuestro era fácil? Yo lo considero uno de los deportes más duros de verdad… Entrenar y cuidarse está bien pero decidir subir y pisar el escenario, señores, eso es otra cosa…

Y más con los niveles que se exigen hoy en día. Y por mucho que digan algunos, lo cierto es que competir de tú a tú con tus compañeros a cierto nivel requiere unos recursos que no están a la altura de todos los bolsillos. La dedicación de crear un físico de buen nivel requiere años de entreno, miles de kilos de carne, pollo, claras, atún etc, etc… Para mi, cualquiera que suba a un escenario tiene mi admiración. 

Arnold hace unos comentarios… creo que aceptados por la mayoría… Cuantos de nuestros jóvenes de hoy les gustaría ser como algunos de los PROs actuales… no todos… Pero para una gran mayoría no, no les gusta. Ven posar a alguno fuerte de verad y ya sabéis que van a decir; ese va hasta el culo… No les llama la atención, no les dan mérito ninguno. Ya sabemos que a nosotros nos encantan y sabemos del sacrificio que requiere y la genética que tienes que tener. Sin ella nunca llegas a esos tamaños porque todos conocemos que han hecho de todo… y es que un burro nunca será un pura sangre. 

Referente a los comentarios de Arnold… debe de tomar un giro total pues por muy fuerte que sean, esas panzas son un lastre para el culturismo. Y todos sabemos por lo que son producidas, pero son antiestéticas y no atraen al gran público. Sólo hay que mirar las edades de muchos veteranos y cada vez más… Si seguimos así pasaremos a la historia como ha pasado con el Culturismo Femenino que ha desaparecido por un desarrollo enorme. Así se ha creado el Women´s Physique, más atractivo para la peña en general y menos desarrollo.

Ahora quien toma las decisiones, en este caso Jim Manion, tiene la pelota en su tejado. Cambiará las cosas… Tiene que cambiar sin remedio… Sólo hay que mirar la edad media de la Liga PRO. Hay que volver a las raíces y buscar físicos más agradables, simétricos y cinturas más finas y pegadas. Ahora vamos a darnos cuenta si Arnold tiene ese poder  de cambiar esta inercia que lleva el culturismo desde hace años. O si la industria mientras les den una buena cantidad de dólares seguirá ordeñando al becerro de oro, tiempo al tiempo… Y después a entrenar qué manera de dormir estaba destrozado… Muchas gracias a todos por seguir aquí conmigo y por vuestro apoyo siempre

Juan Marco