La columna de Juan Marco; trabajar en lo que te gusta

La columna de Juan Marco; Trabajar en lo que te gusta

A pocas semanas ya del Cto Promesas de Cataluña que organiza nuestro Juan Marco, señala en sus palabras lo que le impulsa a seguir haciéndolo.

Qué bien, tú trabajas en lo que te gusta!! Cierto… pero cuando uno se hace mayor y lleva toda la vida entregada al hierro, metida la vida entera entre cuatro paredes… y han pasado tantos atletas por tus manos… Has pasado ratos inolvidables y otros no tan buenos, de grandes desilusiones… porque esta vida cuanto más arriba subes, te asomas y crees tocar el cielo… pero te das cuenta que todo idealizado en exceso.  Pues más de lo mismo…

Y es que los años pasan muy deprisa. Los nervios de las competiciones, los viajes, el hotel, ahora cargo, ahora bebo menos… todo tan deprisa y en tan poco espacio de tiempo ocurren tantas cosas que cuando acaban, te vas acordando de pequeños detalles… lo disfrutas de verdad… Creo que no, porqque lo nuestro son meses y meses de preparación de sacrificio y disciplina. Pero cuanto estás en el escenario?  Minutos si llega a cinco… y una comparación y sea acabó… es cruel, pero es así. Por un minuto de gloria… y es que esta vida todo va a tanta velocidad que la vida, el sistema de vida actual, no deja mucho al disfrute personal. 

La vida es como una gran estafa, este en el que sólo podemos sobrevivir, que no tiene margen… ni pensar… El día siguiente de nuevo a empezar: trabajo, gym, otros atletas… días y días de espera hasta la próxima competición. Con los años y la experiencia, te vuelves más realista, la pasión no es la misma, la emoción surge en lo momentos precisos. Esos nervios los controlas, eres realista y ves la línea de competición y enseguida sabes cómo van a quedar… ya sabes mirar a los demás igual que a tu atleta. Ya no te ciega la pasión por ganar, sabes esperar el momento; te das cuenta que tu formas parte de ese todo que es el Culturismo. 

La vida entera en ello…y te preguntas… Pues si! Si volviera a nacer lo volvería a hacer… viajas por España, de ciudad en ciudad, el reconocimiento de la gente y uno que no ha sido nada del otro mundo… un simple trabajador incansable del culturismo y toda la vida dedicada a ello. A pesar de que uno no esté de acuerdo con las formas… pero desde dentro colaborando e intentando que mejore todo… porque rajar, criticar cuesta poco… lo jodido en esta vida es hacer cosas positivas y ayudar a que funcione todo un poco mejor.

Porque ponerse el traje o sentarse en la butaca y criticar todo, es lo más fácil del mundo y de eso sabemos todos… pero currar, currar y arriesgar pasta… en fin, jugársela… buscando nuevos colaboradores para que los 6 primeros del Promesas de Cataluña (en su 23ª edición ya) se lleven un detalle, pues quiero que los competidores del promesas siempre recuerden con alegría y buen trato. Que pasen unos momentos de ilusión y sobretodo que disfruten de un buen campeonato… 

Este año esperando batir el Record del año pasado y que nadie se quede fuera por culpa del aforo, cosa difícil. A ver si esas 50 plazas más que ahora se pueden poner sirvan… Un saludo a todos por estar ahí siempre con vuestro aliento y por leer este pureta mayor y muy idealista. Y sobretodo: la vida entregada al Culturismo

Juan Marco