La Columna de Juan Marco, Respeto a Ronnie Coleman

La Columna de Juan Marco, Respeto a Ronnie Coleman

Una aportación que quiere buscar el respeto a uno de los más grandes culturistas de todos los tiempos: Ronnie Coleman. 

Hay muchas veces que opinamos de manera frívola. Joder! Que han operado a Coleman de la cadera… y a mi vecino también! Bueno, señores, cuando nos vamos a enterar de que el deporte de competición tiene sus riesgos y las lesioens están a la orden del día. Fútbol, caderas y rodillas machadas, baloncesto… a ver si hombres tan altos pegando saltos no acaban destrozados de espalda y articulaciones. No hablemos del motociclismo… Ciclismo, no pasan ningún control con tantos tornillos y placas… Nadal, no tiene lesiones… Atletismo, sin cartílagos del desgaste y más lo de las carreras largas. Beisbol, fútbol americano, etc…. 

Está claro, quién dijo que la competición no tiene sus riesgos y sus lesiones crónicas. Y por qué nos escandaliza que un hombre que hacía sentadillas con más de 300 kilos y prensa con más de 1000? Por Dios, seamos sensatos porque se ha puesto muchas chuches… No jodamos la marrana… Coleman sólo hay uno. Por qué cuando pasa alguna desgracia a un culturista nosotros mismos empezamos a echar mierda sobre nosotros? El enemigo en casa… echarle cojones y poneros fuertes vosotros así y a ganar pasta gansa… 

Siempre criticando ya cansa, ese hombre tiene 8 Olympias, respeto para él! Creo que se lo merece… digo. Compararlo con Paco no tiene ningún sentido y aunque Paco es un gran culturista, al César lo que es del César y os puedo asegurar que Paco tiene sus lesiones, como las tengo yo o es que después de tantos años y tirar a reventar, no perdona… Pues la competición no es sana en ningún deporte. La diferencia? Unos ganan dinero y el culturista se tira la vida poniendo dinero. Eres una puta y pones la cama. Porque será que estamos deseando que le pase algún tipo de desgracia a uno de los nuestros. 

No será para justificar nuestra falta de cojones, de sacrificio para entrenar o comer… Ahhh que somos perdedores mediocres… y siempre la misma cantinela; es que se pasó con las chuches.. Ahh claro, por eso hay tantos Colemans…seamos serios.. Hay envidia. Lo que darían muchos por pisar una sóla vez un escenario como el Olympia… Como cojones nos van a respetar los demás si no somos capaces de hacerlo ni nosotros mismos… 

Por qué no aceptamos que hay gente que se pone fuerte y otros no; si es muy simple. Deseas ponerte fuerte? Pues lucha por ello y si tus padres te dan buena genética llegarás… si no, como los demás, como muchos: saldrás a un nacional y punto. Dehemos de haernos los tontos que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra… que Vírgen solo hubo una y parió a Jesús… Respeto para los atletas que son los máximos representantes, los que han logrado ser figuras que pasarán a la historia del culturismo… Espero no molestar a nadie… pero este atleta tiene pocos con los que compararse. Genial, bestial, no hay calificativos.

Juan Marco