La industria de la suplementación y el culturista
Juan Marco reflexiona acerca de la tan a veces alimentada fama del patrocinio de los atletas cuando en la realidad no es oro todo lo que reluce…
En uno de mis comentarios anteriores comentaba un aficionado; » Joder, Juan… si ponen a modelos o gente famosilla en los stands de las ferias y ganan mucho más que lo que pagan a los culturistas!» Señores de las marcas de suplementos o complementos: ¿Quien se gasta la pasta en sus productos?… LOS AFICIONADOS AL CULTURISMO.
Y ustedes les dan la espalda. Y si los tienen fichados, qué ganan? Un lote de productos… y búscate la vida para venderlos. Qué injusta es la situación, no veo apoyo por parte de nadie. Cuantos PROs quedan ya en el circuito de Competiciones: Alfonso del Río y los demás volviendo a amateur. Ya… la crisis pero ni en los buenos tiempos las marcas han apostado por ellos. Sólo ha sido un medio para dar a conocer sus productos. Ellos son los grandes beneficiados del Boom del Culurismo. Hoy en día, que la competición se ha convertido en algo muy caro, en el que casi pagas por respirar… sólo por la pasión y el ansia de superación constante del atleta. Su ambición de triunfo, el reconocimiento público de los aficionados, por la gloria de unos años…
Está claro que todo el mundo se aprovecha de ellos. Horas y horas de ferias, foto aquí o allí, mal comidos… eso es lo que espera a los que más destaquen y claro, como los hay a montones, pasa lo siguiente… Quien vende más que una mujer hermosa y en forma,y que los hombres guaperas… Si, lo sé, las grandes figuras yankis siempre con sus colas… si pero quien, los mejores Kai o Heath… Hablo de qué beneficio sacan los atletas españoles de todo esto? Aha.. Muy pocos, así es la triste realidad.
Nosotros fuimos los que nos dejamos la piel, durante décadas los culturistas… Y hay otra cosa que quiero comentar: se han puesto de moda productos que sustituyen una comida, cada vez que veo esto y los pruebo me digo «Qué buen postre». Son productos para gente normal, no para un atleta y menos para uno pesado… lo cierto es que como dice el propio nombre, son suplementos o complementos, lo cual dice bien claro que nunca puede sustituir una comida, nunca.
Pues como piensan muchos; de todo ese amasijo de productos que se venden, valen para algo… Como si fueran moda… como si fuera ropa, según los años van sacando productos que venden como el último milagro. Y como todos sabemos no creo ya en nada más que la buena alimentación de calidad y el entreno duro. En los 70 u 80 y hasta en los 90 había ya esto, tanto para antes de entrenar, en medio o post entreno y sí, no se tomaban amilopectinas…, qué pasa que la gente no estaba fuerte o que…
Hay que ver cuanto cuento chino nos meten. sólo por las sensaciones y además, como lo ahcen otros pues todos a tragar. Hay que ganarse la vida, en esto estoy de acuerdo, pero en un mundo donde el cinismo y la hipocresía mandan y las buenas palabras delante de uno, y te giras y nos apuñalamos entre nosotros mismos. Siempre habrá listillos que siempre vendan la moto y más en nuestro mundillo que no hay ciencia exacta. Y se venden y se meten tantas cosas que alguna tiene que funcionar.. si no hubiera chuches, cuantos tipos fuertes habrían… Así es. Lo que jode es que muchas grandes marcas ganan miles y miles y no repercuta nada en los atletas, sólo las migajas, es lo que hay.
Así que nosotros a seguir entrenando y que muchos de nosotros no conocimos los suplementos hasta después de muchos años. Cuando será respetado y pagado el culturista como se merece? NUNCA.
Juan Marco. Mañana más entreno, eso si que nunca te defrauda… nunca… qué recibe el culturista… nada de nada…