La columna de Juan Marco: La nueva y la vieja escuela

La columna de Juan Marco: La nueva y la vieja escuela

Para muchos hay una diferenciación entre los métodos de ahora y de antes. Para otros no son más que los mismos pero con un toque de marketing…

  A ver quien me explica eso de la vieja escuela o la nueva… pensaba que nos dedicábamos a levantar y utilizar el peso como herramienta para lograr el máximo desarrollo muscular… de eso trata el culturismo; constructores de cuerpos… y mi ideal ha sido ser lo más grande dentro de mis posibilidades y lo que me ha permitido mi genética. Qué diferencias reales hay entre unos y otros… me han comentado que alguno ha dicho «Qué se han creído los de la vieja escuela?». Aquí nadie está en posesión de la verdad pues uno sigue aprendiendo cada día un poco. Escuchando a uno y a otro siempre aportan algo, tanto a preparadores como a atletas.

También es cierto que ser un culturista de competición y haber ganado unos cuantos campeonatos y después desaparecer y no verlo más o verlo pero como si no hubiera entrenado en su vida… Que se dan muchos casos, es algo que no comprendo en absoluto. Pues para mi, lo primero es entreno y cuidarse de por vida. Lo sé, llegar a casa y comer bien toda la vida e incluso que te des de vez en cuando un homenaje poniéndote morado de lo que te apetezca… pero si entrenas y no comes como un culturista sabes que los resultados siempre son pobres.. que para mi llegar a casa y preparar la comida es duro y más si llevas todo el día en el gym. Y la cocina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos… Lo nuestro no es sólo gym; todo el día pendiente de nosotros.

Volviendo al hilo inicial: Qué clase de colectivo somos que siempre estamos rajando entre nosotros… siempre que comentas alguna cosa, alguien se da por aludido y siempre mosqueos…. Tú has dicho… Me han dicho…, que tú, que él…La historia de siempre… y alucino: en abril nos matamos y al cabo de los meses y en noviembre se comen el culo… maldita hipocresía… autocontrol… Y pensar las cosas que se dicen y muchas veces por un atleta que no ha quedado como crees que tenía que quedar termina la competición… Discutes con él y acaba con otro preparador. O se va y de tener comunicación diaria, no vuelves a saber nada de él… mundo egoísta y sin humildad y hagas lo que hagas si te he visto no me acuerdo… Os suena? Así somos y así seremos.. aquí nadie ve más allá de su pijo.  Cuando estás con ellos «eres como mi padre»… cuando después se busca la vida ni «Adiós»… Dejemos loas rencillas y disfrutemos de lo que hacemos que no somos perfectos.

Nada es simétrico en el Universo, la humildad de lo que éramos a lo que hemos llegado va a un abismo, ni vieja ni nueva… Entrenar, los que quieran, que compitan y los aficionados a seguir disfrutando del hierro que es lo que tenemos en común, pasión y ganas y superarse día a día. Si fuésemos a uno sería la hostia, pues somos un gran colectivo, una gran familia con más en común de lo que nos separa… luchadores… Ni vieja, ni nueva escuela; Culturismo y punto.

Juan Marco, reventado de la pierna pero mañana más… un pureta que le apasiona entrenar…mi vida dedicado a ello.