Editorial f21.com Fin de temporada 2014 en FEFF

Editorial f21.com Fin de temporada 2014 en FEFF

España ha disfrutado de la temporada más longeva y más numerosa de la historia del culturismo español. Hay aún gente que se queja, tienen razón?

En alguno de los escritos de Juan Marco, un referente del deporte de este país, ya se señala esto. Nosotros en ocasiones somos los primeros envidiosos y causantes de la mayor parte de los males de este deporte. En 2014 se ha disfrutado de más de 7o competiciones repartidas por norte, sur, este, oeste dos archipiélagos y Melilla; se ha dispuesto de más de 20.000 euros en becas a los ganadores internacionales IFBB, se han repartido más dinero en Opens que en otras ocasiones; han habido más de 100!!! competidores internacionales, sin contar el Arnold Classics donde hubo 200 más; nuestro país concentra más certámenes internacionales que ningún otro en este planeta… y aún así hay «entendidos» que sólo ponen en tela de juicio a los directivos de FEFF…

Vosotros mismos podéis poner los calificativos que queráis a esas quejas. Esto no quiere decir que no haya causas para seguir mejorando, y actitudes en positivo con ideas para perfeccionar lo que actualmente existe. Simplemente es la constatación de que existe un grupo de personas, cada vez más reducido dicho sea de paso, que no es capaz de ver más allá de lo que a cada uno le haya podido afectar alguna circunstancia particular y que, aprovechando el auge de las redes sociales (cuando no el anonimato) se lanza a las acusaciones más altisonantes para quedarse a gusto en su mundo interior y captar las gracias de los que normalmente actúan por envidia y rencor únicamente.

El año pasado por ejemplo la organización del Arnold Classics se desbordó ante las cifras de aficionados y las restictivas medidas de los responsables públicos madrileños, este año la cuidadosa y exhaustiva preparación dio un rotundo éxito a una feria que sigue creciendo con uno de los campeonatos profesionales con mayor público del mundo, más de 3.000 personas en 2014. En las redes sociales, foros y demás las críticas de 2013 fueron varias; este 2014 alguien felicitó a la organización en España?  Probablemente a ese tipo de forma de ser es al que Juan Marco acusaba de ser típicamente español.

La situación de 2014 es increíblemente positiva desde muchos puntos de vista si somos realmente objetivos, record de competidores, de participación, de premios, número de eventos etc… Pero esto no es más que un paso adelante al que queremos sumar una temporada 2015 que borre las marcas de 2014. Nuevos proyectos en forma de Opens Nacionales que se suman a los ya existentes con importantes partidas económicas, más competiciones, la llegada de la temporada de verano de competiciones que ha venido para quedarse ya no sólo en Andalucía, si no en Extremadura, Cataluña, Galicia y Canarias. La organización del Arnold Classics Europa con la esperanza de que en 2015 sea el primer campeonato con el millar, si, mil competidores, en alcanzarse fuera de USA. La creación de nuevas competiciones que sean atractivas para el competidor en general. Nuevas organizaciones territoriales que den proliferación de nuestro deporte cada vez en más regiones españolas, reforzamiento de las actuales, la expansión del deporte en definitiva para que, a pesar de ser llamados minoritarios, cada vez lo seamos menos.

Seamos pues, positivos para 2015!!