El culturista, de verdad
No todos los artículos de Juan son una llamada de atención por situaciones negativas, en sus escritos siempre deja un claro y positivo regusto del culturismo, en este quizás es más notable.
El Culturista, de verdad
Somos un colectivo donde la falta de humildad, el creerse más que nadie… el orgullo y la envidia se notan en todas partes… Todos tenemos nuestra verdad, si son preparadores; yo soy el mejor, si son atletas; igual. Soy el mejor… si yo hiciera lo mismo que los otros les ganaba a todos… JAJAJA. Eso es el pan nuestro de cada día… yo… yo…yo…Y si sobra algo, yo…
Somos un atajo de creídos y encima irresponsables, qué nos importa más que nuestro maldito ego… no sabemos aceptar el triunfo de los demás. Ya he tocado muchas veces este tema pero forma parte de nuestro gran colectivo. Ya sé que todo el mundo no es igual. hay otra cosa que me molesta mucho y es la flasedad de muchos atletas cuando cambian de preparador. Qué puta manía de echar la culpa a los demás y si no salimos bien, la culpa es siempre del preparador.
Cada uno trabaja de manera diferente y cada cuerpo es un mundo. Hoy tiene que haber una comunicación extrema con el preparador… depende del trabajo, si es a turnos, que sea nervioso, de su tipo morfológico, de qué tipo de alimentación asimile mejor… en fin de tod. Problemas de parejas, apoyo en los tuyos y de la puta pasta. La tranquilidad el mejor aliado pero quién logra eso en estos tiempos que corren? Así que hoy sabemos que competir es cosa de equipo a no ser que tengas una gran experiencia como la tienen muchos atletas que se preparan a si mismos.
Pero hoy se exige demasiada sequedad que es lo que gana los campeonatos aunque muchas veces ganen algunos que son demasiado pequeños para mi gusto. También es verdad que en nuestro colectivo hay de todo y gente de puta madre con ilusión, con ganas de superarse a si mismos y que saben que esto es para toda la vida y cuando se encuentra un grupo de gente que ama esto… sin envidias, que saben apreciar y admirar cuando un físico es superior y está de puta madre… Saben decir unas simples palabras; «Colega, estás de puta madre». Tan difícil es?
Este sábado pasado me ha llenado de orgullo ver a atletas admirar a los otros y ver sus caras cuando posaban los compañeros y la ilusión de ellos, ya mismo también les tocará ponerse debajo ode los focos de mi gimnasio en las revisiones semanales. A ver cómo van respondiendo los físicos, así de sencillo, una de esas jornadas que te llenan el alma y te dices que a pesar de todos los años que lleva uno y los palos que se ha llevado, muchas veces cansado y estresado… pero con ganas de volver a tener un equipo competente y con atletas comprometidos, porque tu todo lo que hagas si el atleta no está contigo al 100% y tiene sus ideas… pues la jodimos!
Luchas contra corriente y de eso también sabemos que hay, y muchos. Pues son muchos años… os suena; tu cortas hidratos y el atleta te dice… No bajo, Juan… Tengo el metabolismo muy lento… Tú lo miras, Joder! Cómo les gusta a muchos engañarse a si mismos, de eso hablaré de patologías autoengaño… del «lo hago todo al pie de la letra». Pero nada más lejos de la realidad.
Un trabajo duro y para mi limitado. Cuando escucho que muchos llevan a 80 o 90 atletas yo no podría nunca… Pues para la competición hace falta una relación estrecha con el atleta y un trabajo de apoyo psicológico tremendo, pues todos sabemos que hay muchos bajones de moral y muchas preguntas cuando uno pasa más que nada mucha ansiedad e inseguridad de no verse bien nunca. Y una total confianza el uno en el otro ayuda en eso.
Bueno, esperando una nueva quedada para el invierno… con ganas y orgullo de ver que tengo la suerte, estén más o menos fuertes eso da igual… tengo buena gente y eso no tiene precio… en fin; un saludo a todos.
Juan Marco
Disfrutando como un niño chico… qué maravilla de peña, gracias a todos…