La columna de Juan Marco; Predicar en el desierto
De nuevo una entrega de ese ya mítico entrenador de Culturismo que lleva más de 3 décadas unido a su pasión; el deporte del Culturismo. No siempre se tiene éxito inculcando nuestro deporte.
Uno que está harto de predicar: Este ejercicio se hace así! Mira por lo menos cuando te hablo! … Se lo explicas y te dices; seré gilipollas… si es que le hablo a una pared. Cómo intentar que hagan piernas, un milagro: Qué hace calor, qué curro mucho, qué me levanto pronto, qué estoy parado, qué no puedo más estoy cansado… Joder!! No te sientes entre serie y serie, que te relajas… las manos en los bolsillos… la vista en el móvil.. eso es Dios!!!
– No quiero ponerme fuerte, quiero definición…
– Coño, qué pesas 65 kilos!!!
Uno que se hace mayor… cada vez cuesta más tratar de transmitir si el receptor no está por la labor. Después están los que lo saben todo.. jamás en mi vida había visto tantas opiniones dispares de un mismo tema… Ni para eso nos ponemos de acuerdo, somos españoles! Cada un a su puta bola! Así nos va en todo… nos machacan y decimos amén. En fin, que enterados! Somos mucho blablabla pero hay que entrenar más y comer más, dejemos de tanta teórica y de darle tantas vueltas a las cosas. Y que el entreno no sea un calvario… parar de quejaros de todo. Ser negativo es un lastre.
Aquí en el ser humano, manda la mente y si nosotros nos ponemos a nosotros mismos impedimentos, todo nos irá mal. Señores hay que disfrutar entrenando, disfrutad de cada ejercicio aunque no nos guest, buscad siempre esa congestión, esa bendita sangre que nos permite la viada y que nos da todos los nutrienes que necesita el músculo. Así que no hay que buscar más excusas… ya sé que es muy duro y desagradecido, pues si paras se pierde rápido si… pero, y la memoria muscular, que después de meses puedes recuperar rápidamente lo obtenido antes. Una explicación simple es pensar que el cuerpo es como un globo… que si tiene catabolimos, pierde aire. OK, nosotros mantemos esas pérdidas entrenando y comiendo correctamente pues somos lo que comemos, así de simple… Anabolismo… Esa es nuestra lucha diaria cuando voy a comer al bar después de 30 años en el barrio, veo a los señores que llevan toda su vida igual, sus copas sus cervezas .. cada dúa…. Es vida? Para la mayoría si…
Todos envejecemos, pero ellos de una forma más rápida… y estos después dicen que lo nuestro no es bueno, después el boquilla de turno «Vosotros ni bebéis, comeis siempre lo mismo y folláis… Los miro y les digo: si quiero bebo más que tú, como más que tú y de follar, mucho más que tú. ASí es la gente normal esos que se atreven a criticarnos ….. Miradlo friamente, para mi es gente deforme. Y más hoy en día que hay una tendencia a ser obesos terrible.
Tenemos los mejores productos alimenticios, además dieta mediterránea… y se hinchan de comida rápida, o sea, porquería… Volviendo al hilo inicial; a los pocos meses de gimnasio damos consejoas, hacemos dietas, enseñamos a otros las técnicas de entrenamiento… somos así de enterados… mira que nos gusta enseñar sin saber, pero tranquilos que ya os cansareis de predicar en el desierto; os lo dice una persona que se harta de intentar que aprendan.
Unas veces vale la pena, muchas otras… caes en el olvido pues la peña quiere milagros ya… y eso no es posible sin esfuerzo y sacrificio
Juan Marco, Buenas noches