La columna de Juan Marco; Antes y después de competir

dLa columna de Juan Marco; Antes y después de competir

De nuevo una excepcional contribución de Juan Marco, histórico entrenador de culturismo español para con fisicos21.com en su sección propia que lleva este mismo nombre.

 

dCuando comienza la preparación todo son ganas de comerse el mundo. Todo es poco para conseguir el objetivo, nos mostramos eufóricos entrenamos a reventar, con disciplina espartana. No importa ni tiempo ni dinero… sólo un fin, ponernos en la mejor forma posible y, sobretodo, mejorar nuestro físico así como preparar la próxima competición.

En el devenir de las semanas, meses, ponemos toda la carne en el asador, queremos todo y eso vale mucha pasta… no importa pedir dinero a los amigos, a la familia… pues queremos un Full Equipe… Va pasando el tiempo y nos vamos aislando; la dieta, ahora me toca esto, ahora lo otro, 24 horas de una entrena a un sólo fin, un sin parar, que no deja tiempo ni ganas para ninguna vida social… 

Cuando llega la competición si han sido buenos los resultados o si eres un pura sangre lo llevarás más o menos bien, pero muchas veces ocurre que debido a las chuches y demás, todo lo que sube, baja.  He visto a muchos culturistas que después entran en depresión, no hay ganas de entrenar ni de comer, pierden objetivos de vista… Para qué tanto sacricio? Total; si es una Copa y bajas del escenario y nadie te conoce… «No veas la pasta que me he gastado, la verdad estoy pensando en dejarlo». Volver, vuelven depués de un periodo grande de desconoxión.. pues el bicho del culturismo si te pica… 

Hay que mentalizarse que la entrega, la constancia es importante, pero lo hacemos prque queremos y nos llena. Hay que tomarlo en serio pero siempre marcarse objetivos reales y pensar que la vida sigue y la competición son unos años y después nos queda toda la vida por delante, para mi hasta el fin de mis días no me importa estar mas fuerte o menos… Esto forma parte de nuestra vida pero que no se convierta en obsesión constante; cada cosa en su momento, así que seamos objetivos, sensatos y honestos con nosotros: las depresiones muchas veces obsesivas traen problemas y medicación de por vida…

dY recordad que ningún trofeo, ni ningún título vale la pena si no hay salud física y mental… son cosas que ocurren y con más frecuencia de lo que pensamos. Recordad también que conozco a muchas personas que han perdido la cabeza y el sentido… la mente es lo más importante para todo en la vida. 

Un saludo a todos, Juan Marco.

Y mañana a entrenar pero siempre disfrutando… que es de lo que se trata … ser féliz!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta