La Columna de Juan Marco; Querer o no querer
Para mejorar en este deporte a veces no tenemos claras las ganas de si de verdad queremos o no afrontar lo que supone mejorar cada día. Las cosas no vienen tan fáciles como querrías.
Querer o no querer
Qué entreno me va a bien a mi… soy delgado… estoy gordo… tengo el metabolismo lento… lo tengo rápido… pero entreno y no mejoro… Y una mierda! A ver cómo entrenas… Señores! La palabra concentración ha pasado a la historia.
Le temo al horario de las ocho de la tarde porque me voy con dolor de cabeza todos los días, joder! Se podrá hablar, digo chillar más… hablo de lo que me ocurre en mi gym: Qué si este fin de semana, que mi coche, que si mi novia… Pero como coño se puede entrenar así voceando todo el rato. Les llamas la atención pero pasa un minuto y más de lo mismo, entre el puto movil y la falta de de concentración. Más que eso lo llamaría de atención por el ejercicio… pero tio tú quieres competir algún día? pero cómo vas a mejorar… si llevas tirando con los mismos pesos desde que naciste. Joder, nosotros que éramos una tumba… si, hablamos pero cuando tomábamos el café doble para entrenar o al acabar de cómo había ido el entreno.
Eso si; siempre preguntando qué podría tomar para tomar atajos, que me harían no sé qué, que me ha dicho mi amigo que está muy fuerte, que si esto, que si lo otro: la misma mierda de siempre! Joder que llevas unos meses entrenando. «Es que no mejoro y como mucho…» Niño! Si comes como un pájaro siempre serás un palomo, si nunca te veo comer, si no te he visto ni tomar un batido en tu vida, tomas suplementos por lo menos? «Joder, es que son caros» Y les digo; pues no veas qué carro más guapo colega… cuanto vale el equipo de música o las llantas que lleva… jejeje
Pues como el coche, si no refuerzas tu cuerpo y comes de verdad siempre estarás igual, ok? Que entrenar bien es duro, pero ser culturista son 24 horas al día y la alimentación es la base principal, así que no te engañes: el culturismo te da lo que tú le entregas. Y es una forma diferente de vida que requiere paciencia y trabajo y saber lo básico en la cocina y que la madre no es tu esclava, ok?
Así que espabila, que tú eres el primer interesado, claro… si aspiras a algo. Esto es muy fácil, somos como un bebé; necesitamos comer cada 3 o 4 horas a lo sumo. Qué entreno va bien? Entrenar con cojones y concentración, dedicarle horas y una parte importante de tu vida, si no siempre serás un principiante por más mierdas que te tomes. Nadie dijo que esto era fácil, se ha perdido el afán de querer cada día ser más fuertes y tener sueños. De llegar a ser un día culturista de competición… Llegar a lo máximo de tu genética te permita…
En fin, los tiempos cambian y todo evoluciona hacia la comodidad, sin sudor, sin sacrificio y sin tesón y paciencia.
Juan Marco
Qué mayor soy… pues cada día entiendo menos a las nuevas generaciones. Un saludo a todos los que os partís el alma por alcanzar nuestro sueño, entrega total en el Gym, gracias…
..