Las raíces del culturismo; Grecia
Disponemos gracias a ifbb.com de algunas de la pruebas más concluyentes de que el cuerpo humano era admirado por su desarrollo físico, pero pocas veces esto ha sido tan evidente como en las ilustraciones que siguen en las que se pueden observar claramente cómo la figura de un cuerpo musculoso coloca diferentes poses para mostrar su musculatura.
En estas fotos podemos contemplar claramente cómo un culturista (persona con una musculatura por encima de lo normal) se coloca en diferentes movimientos para que sus músculos se muestren claramente en poses llenas de harmonía y de plasticidad. En una serie de posturas que pueden ser incluso asemejadas a algunas de las poses famosas de las competiciones que hoy en día tenemos en nuestro deporte.
Los dobles bíceps de frente y de espalda parecen adivinarse en algunas de estas posiciones, incluso en la cuarta figura es posible ver la pose de caja torácica. Además la sucesión de las figuras dan la vuelta casi completa al cuerpo, tal y como se efectíua en la ronda de siete poses obligatorias.
La historia de la pieza de unos 2500 años de antigüedad parece un cofre que forma un sepulcro para los restos de alguna persona importante. Es considerada por muchos estudiosos de nuestro deporte como la más clara pieza testomonial del culturismo en la historia. Y esto demuestra algo ya sabíamos, los griegos en su civilización tuvieron a la figura humana como una de las más hermosas cosas que emular en sus creaciones artísticas.