Cto Mundo Junior y Master IFBB 2010 Kemer; Crónica

dCto Mundo Junior y Master IFBB 2010; Crónica

Una de las mejores actuaciones internacionales del culturismo español en 2010 fue este último evento celebrado en Turquía este pasado fin de semana donde se volvió a conseguir 3 medallas de oro y un 7º lugar por equipos.

 

Cto Mundo Junior y Masters IFBB 2010 Kemer; Crónica

d

Supongo que ya sabreis todos las estupendas clasificaciones del equipo nacional que se trasladó al Mundial de Kemer (Turquía) el pasado fin de semana. Lo que quizás no sepáis fue cómo transcurrió el tiempo en ese intenso fin de semana. Intentaré contar lo que allí pudimos vivir.

 

Antes de llegar a Turquía sufrimos una Odisea, nunca mejor dicho, para poder llegar. Nuestro vuelo en común partía desde Barajas a las 12.35 de la mañana del viernes. Por supuesto dada la diversidad de los orígenes de los integrantes en el equipo; andaluces, madrileños, asturianos, catalanes, canarios, vascos y baleares… ya cada uno llevaba unos buenos cientos de kilometros encima con lo que no era tan placentera la salida como puede parecer por esas horas.

 

Ocho cuarenta y cinco de la mañana, llamada de Bernardo Busquets; el vuelo se ha cancelado, vaya por Dios. Nos acercamos y vemos que es lo que pone en el cartel, abren las ventanillas de Air Turkish (Os aconsejo que jamás uséis estas líneas aéreas) y nos dicen que el aeropuerto de Estambul, desde el que partía el avión a nuestro objetivo estaba cerrado por las malas condiciones metereológicas…Casualmente estas condiciones no afectaron al vuelo de Iberia que, con la misma destinación, y una hora antes salía a las 11 de la mañana, ni al de Barcelona que partía a la misma hora… “Casualmente” esta hermosa línea aérea tenía un vuelo a las 16.55 de la tarde que salía también para Estambul y que mira por donde, si se unía el pasaje de la mañana y de la tarde cubría un 80% de la ocupación de un solo vuelo… Además el vuelo de conexión salía dos horas de la llegada, no tendríamos problemas al menos…

 

No quedó ahí la cosa, según estábamos comiendo vemos como en el cartel informativo nuestro vuelo partía además con un retraso acumulado de 45 minutos, qué alegría cuando lo vimos! Casi nos resbalaban las lágrimas de la emoción. Solo de pensar que el otro avión partía ahora ya con una hora y cuarto de diferencia nos estimulaba a un viaje tranquilo y sosegado. Por supuesto esa hora estimada tampoco se cumplió, ya en la cola nos dijeron por megafonía que nos sentáramos cuando ya hacíamos cola porque se retrasaba otro cuartito de hora más…

 

Cuando eran más de las seis de la tarde partíamos a Estambul con el horario ya trastocado para todo lo que queda del día. Nuestro enlace hacia Antalya por supuesto se perdió (era a las seis de la tarde) pero nos lo cambiaron por otro que salía a las 23.55, tan solo una hora después de la llegada de nuestro bien amado y ansiado vuelo a Estambul. Aterrizamos, de eso se encargó que nos enteraramos un piloto que debía de estar entrenándose para el Paris/Dakar de la manera que lo hizo…Llegamos a la terminal que encima y gracias a la amabilidad de estas líneas aéreas (AIR TURKISH no las uséis, ya os lo digo) desalojamos el avión con el método del autobús… con las prisas que teníamos encima…Bien, llegamos a la terminal y mira por donde gracias a Dios y a AIR TURKISH teníamos a un chico preguntando por los que íbamos a Antolya para que le siguiéramos para poder coger el otro vuelo. Después de no sé cuantos controles, visados y cacheos llegamos por los pelos al otro avión algo tarde pero que nos esperó a nosotros y a los demás pasajeros que llegaron tarde, se ve que es costumbre en esta sacrosanta empresa de aviones. Se ve que el piloto era buena persona y quiso que nos aprendiéramos de memoria las pistas de Estambul porque tardamos una hora más en salir ya con todo el mundo dentro del avión… Llegamos a casi las 3 de la mañana a Antalya, pero gracias a la organización (todo perfecto) nos estuvo esperando para salir pitando a hacer los últimos 90 kilometros al lugar de la celebración del evento. Un hotel de cinco estrellas turco, que era un 3*** superior o un 4**** venido a menos en España, pero que cumplía de sobras con las expectativas de un mundial de estas características. A las cuatro y media nos metimos en la cama después del Check in. A las ocho de la mañana estábamos en el Hall esperando realizar el pesaje.

 

Gracias a Wanda y a William Tierney pudimos hacer el pesaje España y Francia a primera hora de la mañana, todo correcto. En un último intento de poder llevar todos los factores adelante y a pesar de que ya estaban rellenados los paneles de jueces del día anterior conseguimos que Diego Villegas se metiera como juez apartando al representante Búlgaro de uno de los 4 paneles que componían los jurados, al menos tuvimos suerte ya que siempre tuvieron a categorías donde los españoles compitieron.

 

En un rápido análisis de los competidores podemos decir:

 

Bodyfitness 21 competidoras:

 

Amalia Escobar, no clasificada para semifinales. Mejorada de su actuación en Almendralejo con ocasión del Cto de España, mejor en color y un tono muscular idóneo para estas categorías de bodyfitness, presentación correcta pero nuestras españolas al llegar tarde estuvieron en la esquina del final debido al número de sus dorsales lo que no favoreció su comparación. Probablemente su estructura y su estatura no le hizo destacar dentro de una cantidad enorme de chicas. Aunque el sabor de boca que dejó era positivo por su mejora desde octubre.

 

Montse Ventura, no clasificada para semifinales. También estaba mejor que otras ocasiones la canaria, mucho más en forma que en Almendralejo también. Su musculatura era mucho más acusada y su glúteo mejorado. Estuvo justo al lado de Amalia como decimos y no estuvieron en un buen sitio cuando hay tantas chicas. A pesar de ello lo peor que le pudo pasar es que el color que presentó era de lejos el más blanco de toda la alineación y que por ello, el detalle muscular no se advertía para nada con lo que desgraciadamente, se quedó fuera.

 

Raquel Hernández, subcampeona del Mundo. Esquinada y todo como las otras dos pero con una línea impresionante, piernas duras, linea en V, hombros perfectos, glúteos duros y además en lo que ella es una maestra, saber estar encima de una plataforma, siempre sonriente y con una pose como si lo hiciera sin esfuerzo, resplandecía como una estrella de cine. Todos la dieron por favorita… menos unos 5 jueces de un panel de 9… Ellos sabrán por qué.

 

Master – 90 kilos, 14 competidores

 

Bernardo Busquets, sexto clasificado. La mejor versión de Bernardo posible hasta ahora estuvo allí encima del escenario. A pesar de que no tiene la mejor estructura su cintura y brazos no son sus mejores bazas, batalló hasta lo indecible. Duro como una piedra, supercombativo en las poses, con piernas rajadas a tope, espalda seca y buen volumen en general pudo con casi una decena de competidores para meterse en su primera incursión en un Mundial en la final.

 

Master + 90 kilos, 15 competidores

 

Freddy Fernández, sexto clasificado. Nuestro supermán salió excelentemente bien el sábado, con uno de los mejores puntos competición de todo el alineamiento. En la más dura de las categorías del mundial con gente como Hamdullah Aykutlu, Amudah, Ercan Demir o el mismo gigante venezolano William Ortuño el asturiano se fajó como un más, con sus armas favoritas, pecho, dorsales y piernas rajadas a tope. Se le vió disfrutar como NADIE allí arriba, si mejora sus brazos y su densidad de espalda el año que viene puede seguir escalando puestos.

 

Master + 50 años – 80 kilos, 16 competidores

 

Armando Villa, Campeón del Mundo. Podría decir que ha mejorado desde Alcalá, podría también señalar que su estructura es probablemente de las mejores del mundo en cualquier categoría, que su estética te hace mirarlo una y otra vez, que su equilibrio entre músculos es milimétrico pero es que además es un GENIO a la hora de enseñarse. Es la primera ocasión que no me ha hecho falta decirle nada a un competidor, todo lo hacía bien. En las poses obligatorias posaba de tal manera que parecía en si, una coreografía del minuto libre pero sin música. Todos los ojos iban a él, era imposible mirar a otro. Es el flautista de Hamelín del culturismo, pero con jueces no con ratones…Si aumenta su masa muscular no sé dónde está su tope.

 

Master + 50 años + 80 kilos. 13 competidores

 

Íñigo Ortiz de Mendíbil, cuarto clasificado. Aunque esperábamos un tercero claro tuvimos la desagradable sorpresa de que lo ubicaran en esa posición. Duro como nunca, más grande el domingo que el sábado con un completo e impresionante conjunto donde casi nada falla, Íñigo les hizo sudar tinta a los contrincantes más avezados como el mismo Marbrouk que palidecía ante la dureza del vasco. Su físico clásico era completo pero estaba algo por detrás en cuanto a tamaño con los otros, aunque como ya os cuento para mi era quizás la mejor versión de siempre de nuestro campeón nacional.

 

Master + 60 años. 13 competidores

 

Rafael Vera, Subcampeón del Mundo. Y para mi, era el campeón como en el caso de Raquel. Duro como en Alcalá pero más a punto, su espalda estaba muy por delante de cualquiera que quisiera mirarla, su abdomen de lejos el mejor, sus piernas aunque no con el tamaño en proporción a su torso si estaban más rajadas que la media de todos ellos. Y su pose coreográfica puro arte, debió de ganar porque era sencillamente el mejor.

 

Y no solo ahí quiero mencionar a competidores, “Fran” el marido de Raquel es una persona de equipo no solo estaba ahí como su mujer, él mismo se pagó un chandal de la selección de España des su propio bolsillo para acompañar a los nuestros, ayudarles en lo necesario y sacar fotos de todos los integrantes de nuestro equipo. Quiero agradecer en nombre de todo el equipo de España a este hombre por toda su ayuda que fue la que se pidió en todo momento.

 

Y por supuesto no puedo dejar atrás a Sandra McDermod, pareja de Rafael Vera y la maquilladora OFICIAL del equipo español casi en pleno, se desvivió en todo momento porque todos los competidores tuvieran el apoyo necesario en la parte de atrás del escenario, ofreciendo apoyo y soluciones en un momento tan comprometido.

 

Sobre la organización solo puedo decir cosas positivas, a diferencia de otros años la comida ha sido excelente y abundante con un buen sitio de celebraciones y una zona de calentamiento más que digna para un evento de estas características. Todo ello con una buena coordinación por parte de la organización en cuanto a lugar escogido y a las conexiones en carreteras y aviones. Un 9 para la Federación Turca de la que espero se anime a seguir organizando eventos internacionales, eso si vendremos con IBeria….

 

 

  • Neptuno

    Related Posts

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 12 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 6 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 6 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 10 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 6 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 5 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies