Cto España Femenino, Master, Junior, Talla/Peso y parejas IFBB 2007; Crónica

Cto España Femenino, Master, Junior, Talla/Peso y parejas IFBB 2007; Crónica

Todas los competidores que salieron en las finales descritos uno por uno en una de las crónicas, categoría de noticias que nos destaca del resto de portales dedicados al culturismo y sus diferentes categorías. Un extenso relato del campeonato disputado la semana del 15 y 16 de septiembre en esta localidad alicantina.

Crónica Campeonato de España LA NUCIA

Cálido era el clima, cuando llegamos al hotel Albir de Alfaz del Pi, donde se situaba la primera de las estaciones que este campeonato de España tuvo como travesía en el tiempo. El pesaje comenzó algo tarde y a decir de los competidores la espera en la cola del hotel se hizo interminable para muchos, a pesar de todo lo más importante era la cantidad y calidad de competidores que allí se congregaba, un equipo de organización que sorteaba cualquier incidencia y una masiva afluencia al salón del pesaje donde la cantidad de competidores presagiaba un excelente campeonato, por número y por calidad.

La partida al lugar de celebración casi nos dejó sin poder seguir saludando a los conocidos que allí nos reunimos, sin más dilación que la normal en estos casos acudimos al Auditori de la Mediterranea, un pequeño pero coqueto autorium, que ofrecía unas inmejorables butacas para el público, con un excelente escenario que llegó a albergar 21 competidores en la categoría de Culturismo Peso/Talla sin problemas. La sala de butacas albergó sin problemas a más de media entrada que bullía con el comienzo, un poco tarde, del campeonato por fin. Los jueces estuvieron perfectamente ubicados, así como el completo presentador Armando Márquez en su doble faceta de organizador a la vez. La iluminación fue correcta, afortunadamente mejorada para el domingo. Hay que destacar la calidad de la instalación en cuanto a los medios audiovisuales, con la emisión de reportajes de GSN comunicaciones, de la propia ciudad de La Nucia y de imágenes del mundial de Santa Susana. El sonido, desgraciadamente, no estuvo a la altura del resto del recinto.

Las personalidades locales acudieron en masa para apoyar a nuestro deporte y allí pudimos ver cómo la ejecutiva de la Federación Española de Fisicoculturismo agradecía al alcalde de La Nucía y demás ediles de esta misma población y de Benidorm.

La zona de vestuarios quedó completamente desbordada por la cantidad de personas que allí estaban, dado que había casi 100 competidores, si sumamos además a los entrenadores podríamos dar perfectamente 200 personas tras el escenario. Para eso las instalaciones de camerinos del auditórium, aún siendo amplias, no pudieron nunca con tanta cantidad de gente, para ello se ideó un sistema de relevos que gracias a un césped en los aledaños pudo con todos el sábado, día en que antes de las finales si que hubo problemas de sitio. El domingo, los finalistas hicieron disminuir significativamente la cantidad de personas y el espacio consiguientemente fue mucho mejor repartido.

Antes de entrar propiamente en la competición hay que destacar los esfuerzos que se están produciéndose para evitar la desaparición del Fitness Atlético a la que, a pesar de que luchamos contra esto y que es una pena por la plasticidad para algunas personas, yo me aventuro a decir que le quedan los días contados aunque pronostico que aún queda un canto del cisne que debe de estar aún por venir. Tanto Roberto Dalakian, como sobretodo Vanessa Castillo nos ofrecieron unas vistosas rutinas, con mejorados estados físicos en ambos casos, con lo que solo nos queda darles buena suerte para el Mundial de Fitness en el que representarán a España.

En lo que es materia propiamente competitiva hay que destacar en general el gran número de competidores que tiene la categoría Talla Peso con unos números de impresión, desde los 25 competidores de Huelva en el 2003, no se recordaba un número tan grande (21) en la talla media. La calidad en general ha sido muy superior a la que otros años hemos observado. Esto significa que la categoría dispone de una muy buena salud y con una categoría más que parece incluirse para el año próximo.

Bodyfitness Masters

3ª Sandra Fiona McDermid Happel (53) Andalucía; Impresionante el físico de esta mujer que supera la edad master con mucho. En su mejor forma competitiva de siempre esta mujer alta y con buena figura, necesita solo de conseguir algo más de formas redondeadas puesto que la calidad y la estructura la tiene ya.

2ª . María del Carmen López Alovera (54) Madrid. Con unas formas muy buenas, quizás algo blanda pero con unas piernas y una plenitud femenina y con buenas maneras, de cualquier manera quizás estaría mejor clasificada algo más atrás.

1ª Marisa López Sánchez (55) Madrid; la manchega que compite por Madrid nos tiene acostumbrado a ese físico donde nada parece sobresalir pero que en conjunto tiene un excelente bombeo, con algo de dureza aún por apurar estuvo sin embargo en cabeza desde el principio. Es su forma en X lo que de verdad le hace difícil de superar.

Bodyfitness Talla Baja

6ª Inmaculada Bermúdez Cabello (64) Andalucía; Buen tono, forma y con un tono suficiente para destacar, quizás un punto de sequedad le hubiera dado algún entero más, aunque para lo que se define que es el bodyfitness sus expectativas debieron ser algo más altas.
5ª Marina Gómez Limón (67) Andalucía; buena anchura de hombros, excelente masa muscular sobretodo en el tren inferior y una buena presentación. Tal vez estuvo un poco por detrás en cuanto a la definición, parecía retener más agua de la cuenta.

4ª Julia Castellanos Valencia (61) Madrid; rentabilizó al máximo su pequeña estructura, seca hasta niveles peligrosos pero con una presentación que le hizo subir enteros a pesar de todo lo anterior. Su mejor pose era la de espaldas donde su tono muscular resaltaba especialmente.

3ª . Beatriz Gómez Ramón (60) Valencia; con una forma del tren superior estupenda y unas piernas correctas, su color no fue especialmente acertado pero si su pose combativa y sus maneras arriba en el escenario. Excelentes abdominales.

2ª Yolanda Esteso Saurí (65) Valencia; con una estructura verdaderamente envidiable, el justo tamaño muscular y unas piernas impresionantes solo debe de seguir trabajando la cintura para que su cuerpo llegue a un nivel donde pueda ponerle las cosas difíciles a cualquiera a nivel internacional. Su tono muscular ha sido mejor otras veces, a pesar de ello esta mujer es excepcional.

1º Juliet velásquez (69) Cataluña; probablemente la mejor versión que haya visto de Juliet, con menos masa que otras veces lo que en este caso es algo bueno, en forma y con una dureza justa. Sus maneras posando están cada vez más profesionalizadas, sus abdominales relucen especialmente, a pesar de alguna vascularidad excesiva.

Bodyfitness Talla Media

6ª Chari Guillén Egea (76) Murcia; Incombustible, incansable e indestructible, pueden pasar las chicas unas y otras, pero Chari siempre compite, es para mi realmente excepcional ver a esta mujer en todas las competiciones nacionales que he asistido como juez. Su físico en esta ocasión, trabajado como pocos quizás adoleció de un poco de tono muscular y parecía estar algo vacio, a pesar de ello la calidad muscular y las maneras posando siguen distinguiéndola de las demás.

5ª Inmaculada Martín Vadillo (71) Valencia; Con una estructura que tiene a su tronco como mejor baza, con una manera impecable de posar y una presentación estupenda, su físico quizás adoleció de algo de tono muscular para quedar más alto.

4ª Lorena Bejarano Castaño (75) Baleares; Muy buena la novedad de esta mujer en las finales, con una estructura realmente buena, unas poses estupendas y una masa muscular justa, sus piernas eran las mejores armas, solo su glúteo algo falto de tamaño le hizo perder la línea general impecable.

3ª Antonia Galán Gil (70) Andalucía; Toñi vino en esta ocasión con la mejor puesta a punto, el tono muscular justo, el tamaño necesario y una presentación muy mejorada, su cintura era la mejor de toda la categoría. Algo más de piernas le darían un toque que le daría opciones en un internacional.

2ª Montserrat Ventura Valero (73) Canarias; el mejor físico en años que le he visto a esta mujer, con el tono muscular adecuado, un glúteo firme y unas formas especialmente buenas en una mujer, Su parte superior y sus piernas estaban en absoluta concordancia, hizo sudar a Ana para ganarle.

1ª Ana María Blanco Fernández (72) Asturias; Desde luego una de las mejores estructuras para el deporte femenino, menuda cintura, con una parte superior con el tamaño justo, su sequedad rayaba en lo aconsejable, dado que su espalda especialmente era dura y seca. Sus piernas necesitan algo más de masa para con sus impresionantes formas no dar nada a sus rivales.

BodyFitness Talla Media Alta

5ª Laura Vazquez Valero (77) Andalucía; con una masa muscular que ha perdido tamaño respecto de otros años, era en esta ocasión solo su dureza lo que le hizo perder puntos con respecto a sus compañeras. Buena estructura femenina, alta y con unas piernas de impresión.

4ª Joana María Roano Cano (80) Cataluña; con una estructura de músculos redondeados y una caja torácica algo mayor de la media, la magnífica estampa de esta mujer no encaja definitivamente en la reducida estructura en que el bodyfitness actual se mide. Su tono era más bajo que en otras ocasiones con el tamaño algo por encima del Standard de la categoría.

3ª María del Carmen Lemus Mármol (78) Andalucía; más dura y mayor que otras veces, su tronco es excepcionalmente bien estructurado, ancha y con una cintura pequeña, son sus piernas el caballo de batalla de esta mujer, a pesar de ello parecen mejoradas.

2ª Irma Silvia Pérez Gil (79) Canarias; la mejor estructura femenina de toda la competición, no tenía en esta ocasión el tamaño y la dureza que otras veces ha tenido, eso si, correcta definición y una presentación más que notable.

1ª Miriam Sánchez Marques (82) Murcia; indiscutible ganadora absoluta además, merced a su estructura la mejor para el bodyfitness de todo el panorama nacional. Con la dureza justa, una pose estudiada y una presentación impecable, Miriam ganó con soltura en esta ocasión.

Bodyfitness Talla Alta

6ª . Sonia Trapero Burgos (84) Madrid; Todas estas competidoras eran altas, pero algunas como esta mujer era claro debido a la altura de cadera que tenía, lo que le hacía tener un torso algo corto. Su tono y cintura eran especialmente buenos, pero su forma no tenía aún la V necesaria.

5ª Lorena Iñarra Duque (83) Castilla y León; Buena estructura, dureza justa, masa muscular adecuada y una definición que ayudaba a su presentación, debe de mejorar algo la pose y las maneras, pero aún así debió quedar más alta en la clasificación.

4ª Sonia Montes López (85) Cataluña; estupenda estructura, buena presentación y unas maneras posando excelentes, quizás algo por conseguir tamaño y algo de tono muscular.

3ª Jacqueline B. Costa (89) Madrid; la más alta de las competidoras, tenía unas piernas interminables y una estructura bastante buena. Eso si, su dureza muscular era del todo mucho más acusable de lo que se debe de aconsejar, tenía sus piernas completamente secas y con estriaciones cuando apretaba, algo inaceptable en bodyfitness. Quedó demasiado arriba sin duda.

2ª Evie Madsen (86) Valencia. Dureza era también el rasgo más notable de esta mujer, con una estructura estupenda pero con algo más de tamaño del indicado, quizás demasiado aunque en esta ocasión los jueces incomprensiblemente se decantaron por esta faceta del físico femenino.

1ª Maribel Barnés Escudero (88) Cataluña; casi igual de tamaño que sus competidoras más cercanas pero con el grado de dureza mucho menor, con el justo Maribel posaba y posaba y su cuerpo parecía dejar claro que era el más ecléctico de toda la competición, sin duda era la ganadora desde un principio.

Culturismo Femenino

5ª Inmaculada Vidal Gill (56) Cataluña; Bastantes mujeres en el culturismo femenino, aunque esta mujer destacaba quizás por la baja puesta a punto que presentó. Su físico, grande y musculado adolecía de definición necesaria para plantar cara en una competición culturista.

4ª Felisa González López (57) Cataluña; Esta mujer tenía en la definición su mejor arma si no fuera porque el estándar que ahora se pide es mucho menor del que esta mujer presentó. Su masa muscular era también algo más acusada sobretodo en piernas. Si consigue redondear su físico y trabajar las proporciones más femeninas podrá superar fácilmente a sus rivales.

3ª Claudia Magni (103) Madrid; tamaño era la palabra que definía a esta mujer, su puesto a punto era demasiado apurada también , pero además el tamaño era inmenso. Solo que hace años que estas cualidades no puntúan para bien en las categorías de culturismo femenino. Su caja torácica era de impresión. Necesita descender en masa muscular, para empezar a dar guerra con las nuevas normas de puntuación.

2ª María Rosario Hernández Bernadell (58) Cataluña; con formas femeninas y un tamaño perfecto para un internacional, su definición era la adecuada pero su abdomen le resta los puntos necesarios para vencer hoy en día.

1ª Sonia Cabré Pasano (59) Cataluña; más grande que en otras ocasiones pero con la definición adecuada y una presentación notable. Sus piernas eran especialmente buenas, pero tal vez debe de reducir algo su torso.


Culturismo Junior

3º Manuel Martín Barroso (12) Andalucia; era el mejor físicamente pero no pudo aparecer en las semifinales y eso le impidió obtener el título, grande y con una impresionante estructura, debía de apurar algo más su definición.

2º Gabriel Opare (10) Galicia; muy buena la masa muscular de este hombre, con una buena calidad pero a falta de mejorar algo la definición, pero excelente el físico de este hombre.

1º José Antonio Gambín Muñoz (11) Baleares Seco y proporcionado, con la masa muscular justa y unas muy buenas maneras de posador, combativo y sin dar tregua a sus rivales, mejoró en las finales. Su puesta a punto era de lo mejor.

Master – 80 kgs

6º Jesús Manuel de Quintana Ortega (6); Grande se presentó este hombre, con un buen torso y una estructura correcta, su definición sin embargo no estuvo a la altura de la dura pugna que aquí se disputó y no pudo batallar en igualdad.

5º José Antonio Sánchez González (100) Madrid; Grande y con bastante músculo, su hombro y brazos destacaban sobremanera, su estupendo torso deslucía un poco sus piernas, especialmente en el apartado de la puesta a punto, donde estando correcto debía de apretar más para meterse en el podium dado que tiene el tamaño adecuado.

4º Juan Luis Pinoco Pinoco (105) Andalucía; seco y con tamaño apreciable, sus piernas cortadas y su buena espalda hicieron que el conjunto fuera completo. Sus abdominales estaban allí bien definidos, su femoral adolece de falta de algo de tamaño pero estuvo luchando por entrar en la final hasta última hora, de cualquier manera con 51 años tiene un físico espléndido.

3º José Ignacio Villalba Borruel (104) Madrid; era el más alto de la categoría pero consumado posador sabía como agacharse para no parecer espigado ante sus rivales, con un buen torso y unas piernas trabajadas, su puesta a punto no era la idónea, pero como ya comento su pose hizo meterle en el podium.

2º Juan Manuel García Gallego (1) Andalucía; Impresionante la puesta a punto de este hombre, con una estructura excelente anchos hombros y cintura pequeña que coronaban una piernas rajadas y secas, necesita solo un poco más de volumen para no dejar duda ante sus rivales.

1º Iñigo Ortiz de Mendibil (8) Euskadi; el vasco antiguo campeón de España de los ochenta con 47 años presentó su clásico físico, estriado totalmente con un equilibrio y una definición que hizo mejorar su mejor cualidad, la separación muscular que los años y años de entrenamiento da el tiempo. Suerte en el Mundial.

Master + 80 kgs

6º Osvaldo Reinoso Marcelo (4); Duro y grande, con una pose combativa y unas enormes piernas, presentó una estampa con una gran masa muscular pero su cintura aunque musculada no le permitía obtener una buena V. Su definición era correcta pero tuvo la mala suerte de encontrarse con una impresionante categoría de masters, probablemente la más dura de siempre. Su color necesitaba algo de intensidad.

5º Antonio Muñoz Márquez (3)Andalucía; Grande y con brazos, dorsales y torso impresionantes. Su estructura en V junto con la puesta a punto que presentó le hizo situarse en este lugar en una durísima categoría. Su pose experta y combativa le hizo estar peleando por subir en los puestos de la final. Quizás sus piernas necesitan algo más de tamaño.

4º Juan Gil Marín (2)Andalucía; Cortado y duro, con un proporcionado y simétrico cuerpo, tamaño correcto y puesta a punto apurada, su estructura no demasiado ancha de hombros y su pose que necesita mejorar, especialmente la libre le privó de entrar en el podium ante hombres con un tamaño inmenso.

3º Anselmo Cortado Galdón (101) Cataluña; Inmenso y con una planta que recordaba a los grandes de este deporte. Su pecho, hombros, brazos no eran normales, las piernas sobresalían casi de sus rodillas, solo debe de seguir apurando la definición para no dar lugar a sus compañeros a presentarle batalla.

2º Ahmed Massot Matali (102) Murcia; a mi juicio este hombre salió mejor el sábado que el domingo, el primer día presentó una batalla durísima al primer clasificado merced a un tamaño impresionante una cintura pequeña y cincelada, unas piernas rajadas y una espalda correcta. Su punto de definición parecíó desmejorarse algo el domingo lo que, junto a la mejoría de su rival, no le permitió quedar por encima.

1º Juan Miguel Sanz (9) Valencia; Campeón por méritos propios, el sábado tuvo una dura pugna con el 2º clasificado, el domingo apretó y no hubo discusión. Duro, denso y apretado salió este hombre, con un inmenso tamaño y una espalda muy mejorada que completaba un físico que poco a poco pule este hombre, año tras año estoy seguro de que Juanmi nos va a dar más de una alegría en competiciones internacionales.

Culturismo Clásico Talla Baja

6º Pedro Camín González (32) Cataluña; Buen físico el que presentó este hombre, con una cantidad de músculo bien repartida por una estructura no muy amplia, a su favor su proporción y su combatividad posando, pero su definición aún siendo buena, no estuvo tan apurada como la del resto de compañeros.

5º Víctor Barrios Bernabé (35) Andalucía; Grande y con una excelente proporción, se notaba que este hombre ha pesado antes bastante más, sus piernas eran tremendas, así como su espalda, pero su puesta a punto le privó de situarse más arriba.

4º Francisco Javier Vaqueriza Delgado (14) Madrid; Excelente la proporción y estructura de este hombre, posaba mejorando cada vez y con más y más ganas. Su torso bien formado y seco dejaba algo por detrás a unas piernas que necesitan más tamaño y una definición más acusada.

3º Hermenegildo García Ribas (36) Valencia; seco a rabiar, con cortes por todos lados su masa muscular era justa pero su definición sobresaliente le hizo destacar como claro miembro del podium, necesita solo más tamaño y mejorar la estructura superior.

2º Manuel Vargas López (31) Andalucía; Físico tremendo y pleno, sin fallos musculares, con una definición sobresaliente y unas piernas que dejaban atrás a los del resto de la categoría, su espalda y pecho no tenía rival, quizás mereció mejor suerte.

1º Alberto Corrales Lara (25) Madrid; probablemente presentó el glúteo más rayado que hubo en toda la competición y eso es indicativo del impresionante punto que presentó. Su tamaño era el correcto y su pose maestra, especialmente la de pecho, le hizo subir enteros y dar una dura pugna por el primer puesto que finalmente se llevó el de Ciudad Real.

Culturismo Clásico Talla Media

6º Antonio Hernández Parra (26) Murcia; antes de empezar hay que decir que las diferencias si fueron cortas entre todos los finalistas de la competición esto es más acusado en esta categoría. Antonio estaba grande y apretado, denso y con una buena cantidad de tamaño muscular, pero a pesar de que su definición era muy buena, su cintura y piernas estaban algo por detrás; no dejándole clasificar mejor.

5º Toto Golpe (18) Baleares; Si este hombre queda en este puesto es un claro indicativo de la gran calidad de la categoría. Grande y con una estupenda estructura, su punto de definición no estaba tan apurado como el de sus compañeros que le precedieron en la clasificación. Su pose fue buena hasta el punto de sacarle defectos a los demás. El color tampoco ayudó mucho.

4º Javier Guitérrez Rosa (19) Baleares; Excelente la planta de este hombre, anchos hombros buen desarrollo armonioso y unas piernas que suman enteros a su físico. Quizás necesita algo más de tamaño tan solo, puesto que su puesta a punto era fenomenal.

3º Francisco Sancho Galindo (48) Andalucía; impresionantes las piernas de este hombre, con el color adecuado y una aceptable masa muscular, su definición destacaba y su abdomen excelente le daba el conjunto más que correcto, solo su espalda necesita de mayor tamaño y le deja sin demasiadas armas contra estos dos rivales.

2º José Antonio Palomo Blanco (17) Andalucía; Estructura alucinante, anchísimo de hombros, cintura mínima y buenas piernas, su tamaño era correcto pero en su amplia estructura necesita quizás algo más, su punto de definición era impresionante, pero me quedo con este hombre como un futuro peso pesado español.

1º Alexis Hernández Castillo (15) Madrid; rajado a cuchillo, con una buena separación muscular, dureza y una pose combativa. Su puesta a punto era quizás la mejor entre una categoría que destacaba solo por eso. Su estructura puede cargar algo más de músculo. Ganó en durísima pugna y solo por un pelo.

Cuturismo Clásico Talla Alta

6º Konstantin Bermistrov (30) Valencia; Con una buena masa muscular, bien proporcionado y con una definición adecuada presentó un físico con una estructura algo justa pero que este hombre con una excelente pose hizo poner a la altura de todos los finalistas.

5º Miguel Muñoz Fernández (33) Andalucía; alto y seco hasta niveles de impresión, su calidad muscular mejora con los años, a pesar su estructura debe de intentar mejorar esa V y conseguirá mejorar mucho más. Rayado y seco como pocos estuvo en un pañuelo para quedar más alto.

4º Sergio Salvador Botella (50) Valencia; Buena planta la de este hombre, excelentes abdominales y tamaño correcto con una gran puesta a punto, su pose fue combativa pero necesita de mejorar algunos ángulos, sus piernas eran quizás lo que debe de mejorar primeramente.

3º Rubén Moisés Fernández Román (45) Andalucía; grande estaba este hombre, con un excelente punto de competición, anchos hombros y buena calidad en general. Sus piernas eran de lo mejor. Solo su tamaño en el torso algo necesitado aún de trabajo, comprensible en estos niveles, le restó algún mérito para quedar más arriba.

2º José Rodríguez (29) Murcia; Gran tamaño de torso, impresionante para un talla peso, con una calidad muscular increíble y unas justas proporciones, que junto a la pose maestra supo sacar adelante un conjunto que solo las piernas se dejaban algo por detrás.

1º Christian Pérez Maíz (44) Cataluña; para mi el mejor de todos los talla peso. La mejor puesta a punto de toda la competición en una de las mejores estructuras para nuestro deporte, su calidad muscular le hacía sobresalir asimismo. Nada se dejaba atrás, completo como pocos, piernas, gemelos, cintura, espalda, pecho, hombros, brazos… una baza segura en internacionales.

Para saber más: www.fisicos21.com/index.php

  • Neptuno

    Related Posts

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 18 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 15 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 12 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 15 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 15 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 11 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies