Cto Provincial Huelva AAF IFBB 2007; Crónica

Cto Provincial Huelva AAF IFBB 2007; Crónica

Crónica dedicada solo al provncial que se celebró el pasado 2 de junio en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado y que fue dominada por Antonio Muñoz en cuanto al evento provincial y Paco Mula en el regional. En esta ocasión la crónica solo trata a los competidores provinciales.

CRONICA CAMPEONATO PROVINCIAL HUELVA – OPEN REGIONAL

La tarde del 2 de junio en el polideportivo de Bollullos Par del Condado fue más que cálida. En cuanto a la temperatura, los grados eran los previstos en una tarde de preverano en el Condado onunbense, en cuanto a las personas, desde una hora muy temprana las sillas se llenaban con suma facilidad, tantos competidores reunieron una gran entrada que superó sin duda la capacidad de las 400 sillas que la organización previó como número máximo. De cualquier manera los laterales del polideportivo, eran gradas que podrían albergar a un número mayor de personas, como así fue finalmente.

La organización del gimnasio VegaSpor de la localidad anfitriona, tuvo una ardua tarea que supo resolver con gran dotes de trabajo y disposición para sacar adelante las cosas. Las luces eran correctas, el escenario apareció suficientemente iluminado, el sonido perfecto lo que es para nombrar visto lo que normalmente suele ser el equipo musical en un recinto que no está, en principio, preparado para ello. Las zonas de calentamiento eran amplias y el horario se cumplió en buena medida, fuera de un triste incidente que tuvo poca trascendencia.

La oportunidad de ver un Open Regional con el nivel que finalmente se pudo ver en Huelva, no dejó a nadie salir antes de que el campeonato hubiera terminado, lo que nos puede dar una idea de la expectación que finalmente levantó la calidad de nombres que aquí se juntaron para celebrar el Open.

En cuanto a los competidores en si, empezaremos por la categoría Junior, nada menos que con 7 integrantes en la que será, sin duda, la mayor alineación de atletas de menos de 21 años que habrá esta temporada en un campeonato que no sea nacional en España. Esto es un lujo para Huelva, hacía mucho tiempo que no se veían 7 competidores en una categoría Junior provincial.

JUNIOR



1º Ignacio Senao Fernández – Gimnasio Ricardo De lejos, el mejor Junior en años que se ha visto en Huelva. Una planta de culturisa excelente, gran anchura clavicular y pequeña cintura. Grandes brazos, pecho y dorsales. Hay culturista en esas hechuras para rato si él quiere. Debe de mejorar las piernas, apurar su definición y posar con algo más de ganas, si corrije estas cosas tenemos un finalista de un campeonato de España, seguro!

2º Angelo Grosso Jaldón – Atlantic Gym La mejor definición de la categoría, un color y presentación excelente, buen desarrollo en general donde su abdomen y su espalda sobresalía en la línea de competición. Sus piernas necesitan más trabajo. Posador nato y con muchas ganas allí arriba.

3º Jose Manuel Quintero – VegaSport Buenas líneas generales, piernas y torso, Su nivel de definición le apartó de estar más arriba, eso debe de mejorarlo en un futuro. A pesar de ello gran futuro por delante si trabaja de esa manera.

4º José Manuel Mora González – VegaSport Hermano de David, con un desarrollo más notable, tenía a su favor un aceptable nivel de definición y un desarrollo homogéneo de su cuerpo, a falta de mayor cantidad de masa muscular.

5º David Mora González – VegaSport, era el más joven de toda la competición y su falta de tamaño era evidente, cosa normal por otra parte, pero sin duda fue de los que mejores se portaron arriba de la plataforma, posador combativo, no le perdió nunca la cara tuviera quien tuviera al lado, con unos abdominales excelentes que supieron deslumbrar al jurado.

6º Antonio Serrano Gutierrez – Blond Beast ciertamente este hombre tenía algunas líneas que merecen tener una oportunidad para que en posteriores competiciones escalar mejores posiciones, falto de trabajo, algo lógico para esta categoría.

7º Miguel Rojano – Atlantic Gym alto, con buena planta, ancho de hombros aunque no sea fino de caderas, tenía un nivel de masa muscular apreciable, su definición debió ser mejorada, pero bajo ninguna circunstancia debió quedar en este puesto. Fue un error de los jueces, a pesar de su falta de color y de aceite que le hacía parecer más blando de lo que estaba, nunca debió quedar por detrás de otros competidores con mucho menor desarrollo corporal.

Novel
1º Antonio Garcia Claramonte – Blond Beast Buena planta, ancho de espaldas, con el tamaño justo para dar mucha batalla en cualquier categoría su definición era realmente excelente, sus piernas necesitan eso si, mayor tamaño para poder dar el salto a una categoría superior con garantías de éxito.

2º Javier Bermudez Alcántara – VegaSport Completo desarrollo a pesar de su falta de tamaño, Su definición era más que correcta y con su estatura media dio una buena impresión dentro de esta categoría de iniciados. Con su edad, 22, tiene por delante todo el futuro que quiera.

3º Manuel Reina Seindones – Blond Beast A pesar de su edad 43 años, presentó un equilibrado físico donde su torso estaba algo por delante de sus extremidades, si mejora piernas y brazos conseguirá un físico equilibrado que le dará mejores resultados una vez apure su definición.

Senior – 70 kgs
1º Omar Rassouni – Blond Beast Grande y con un punto de competición excelente, Omar no dio apenas baza a sus rivales para superarle, con un torso realmente increíble en tamaño y forma, unos brazos y piernas correctos; el físico era estético incluso para el que no le gustara el culturismo. Su pose artística le define además como un hombre preocupado por su desarrollo corporal equilibrado.

2º David González Mora – Gym Zeus Grande y con buena forma, sus brazos y piernas eran de gran tamaño para la categoría, su torso estaba algo por detrás, pero su pose combativa y con ganas le hizo pelear por la primera posición lo que quiere decir que este hombre estaba realmente bien. Su definición ha de ser exprimida algo más para poder salir con todos los puntos a favor.

3º Manuel de la Rosa Pinzón – VegaSport, muy buen desarrollo de su torso, pecho y dorsales tremendos y con gran nivel de definición, ancho de espaldas enormes brazos, solo su pose un tanto peculiar y su falta de desarrollo en piernas le apartó de estar más arriba.

4º Juan Antonio Leandro Rodriguez – Gimnasio Ricardo Menudo cambio de físico presentó Juan Antonio, muy mejorado desde la última vez, tenía uno de los mayores tamaños de la categoría, solo apurar su definición le apartó del podium, especialmente interesante es que sus piernas están muy bien desarrolladas. En futuras competiciones es sin duda uno de los que hay que vigilar.

5º Juan Reig Perez Alba – Blond Beast Buen tamaño el de Juan, con un físico equilibrado donde solo la definición era el capítulo a mejorar, su posición revela la excelente calidad de la categoría de ligeros.

Senior + 70 kgs
1º George Topadze – Atlantic Gym Probablemente la mejor planta de culturista de la competición, su tamaño era correcto, pero es sin duda su proporción, su simetría y esos abdominales quasiperfectos los que le dan una presentación general que no da lugar a los puntos flojos, posador nato su seguridad asusta. Grandes y rajadas piernas, enormes hombros, pecho, espalda, brazos…. No parece tener fallos, si apura aún más su definición, este campeón regional de peso talla tiene un buen futuro por delante.

2º Alberto Rodriguez Sánchez – Gym Zeus Gran tamaño y definición en un hombre de gran estructura, ancho y con buena calidad muscular sus cortes en las piernas asustaban a todos los que integraban la categoría. Solo su pose hacía que en lugar de enseñar sus bazas, a veces pareciera que las escondía, eso le costó no luchar más por el primer puesto.

3º Juan Antonio Domínguez – Rosa Sancho Impresionante la forma corporal de este hombre, mejorado desde el Andalucía sus hombros y brazos destacaban sobremanera sobre un conjunto en general donde solo sus piernas denotaban algo de falta de tamaño para poder igualar al torso, excelentes abdominales.

4º Juan Antonio Monteverde Fernández – Atlantic Gym Buen tamaño en general, gran espalda y pecho, correctos brazos y piernas que le permitieron presentar un conjunto donde nada faltaba y donde nada sobresalía en demasía. Su definición necesita mejorarse para poder subir puestos, gran posador y con buen futuro por delante.

5º Fernando Camargo – Atlantic Gym Gran torso, buenos hombros, pecho y espalda con una cintura prieta y un buen tamaño muscular que quizás en otras circunstancias le hubieran hecho escalar algunos puestos. Sus piernas sin embargo no estaban al nivel de desarrollo de su torso, y su falta de simetría fue mortal en esta ocasión.

6º José Ramirez Sánchez – Blond Beast buena planta la de este hombre, con un cierto desarrollo corporal que le permitía estar en el buen nivel general de la categoría, solo el grado de definición era algo insuficiente. Buen posador y con muchas ganas.

Mejor Posador
Omar Rassouini – Blond Beast

Open Huelva Absoluto
Antonio Muñoz – 300 euros

Con edad master y con pretensiones de participar en el Open Regional salió la mejor versión que hemos visto de Antonio Muñoz, brazos gigantescos, enormes pecho y dorsales y con unos muslos con gran cantidad de músculo, era sin embargo su excelente punto de competición lo que le hacía tener opciones en el open que se realizaba a continuación porque en esta categoría provincial no tuvo rival. Lástima de su rotura de fibras que le incapacitó para poder dar batalla en el subsiguiente Open.

OPEN REGIONAL

1º Paco Mula – Nuevo Estilo (Málaga) 800 euros
2º Raul Carrasco – Atlantis Gym (Sevilla) 300 euros
3º Juan Alberto Machado – Málaga 200 euros
4º Israel Mora – IronWorks (Sevilla)
5º Manuel Enrique Cuevas Body Life (Cádiz)
6º Francisco Javier Cerezo Body Life (Cádiz)

Para localizar fotos del evento sigue este enlace www.fisicos21.com/index.php a partir de ahí sigue el apartado de competiciones y entra en provinciales AAF hasta llegar al que buscas.

  • Neptuno

    Related Posts

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 16 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 12 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 11 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 14 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 12 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 9 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies