Cto Andalucia IFBB 2007; Crónica

Cto Andalucía AAF IFBB 2007; Crónica

Todo el relato de lo que allí aconteció, la mañana del 20 de mayo en la Casa Colón de la capital onubense. Una descripción del evento y de los participantes que cubre la práctica totalidad de los competidores que en esa mañana se presentaron a competir.

CRONICA CAMPEONATO ANDALUCIA IFBB 2007; HUELVA

La Casa Colón de la localidad de Huelva ha sido de nuevo el sitio elegido para ser sede de este campeonato andaluz. Su especial configuración, de tipo anfiteatro permite ver el escenario que tiene forma semicircular perfectamente desde prácticamente todos los asientos. Su posición elevada según retrocedemos en las filas de asientos, permiten una visión libre sin interferencias del asiento delantero y con una altura que permite la visión perfecta de toda la línea de competición.

Las luces inciden perfectamente en una única línea de competición, puesto que con la enrome superficie del escenario, unos 250-300 m2 no es viable iluminarlo correctamente todo, pero la gran superficie invita, sobretodo en el posedown, a que los competidores se muevan por toda la tarima, más si cabe cuando pueden situarse a tan solo unos centímetros del público.

El sonido, perfectamente preparado y estudiado para este sitio, con retransmisiones en directo para televisión, da una idea de la calidad del mismo. El aforo que ronda los mil asientos, estuvo ocupado en más de la mitad de su capacidad, quizás que el día estuviera lluvioso o que el domingo por la mañana no puede invitar a mucha gente a acudir al campeonato fueron los culpables, probablemente, de que no hubieran más gente en el público, de cualquier manera no se notó, puesto que el que vino lo hizo con ganas de animar y dar su apoyo a los competidores, especialmente un autobús que vino de Granada para dar su apoyo a uno solo de los competidores. Todo un ejemplo de apoyo a un culturista.

Con uno de los pesajes más eficientes que se recuerda, sin esperas, ni aglomeraciones y con una rapidez efectiva, se dio paso, no sin algún retraso al comienzo de la competición. Seguidamente daremos una detallada crónica de lo que allí aconteció pero no sin antes comentar un poco el altísimo nivel de las categorías novel y talla peso, y la carencia de competidores entre las categorías de peso senior. Tal vez la proliferación de las otras categorías han producido cierto declive en las habituales de peso. Sin embargo entre las de peso hubo un nivel satisfactorio aunque no en cuanto al número de contendientes.

Noveles hasta 1,75

4º Sergio Miñano Vázquez (4) Blond beast – Granada Excelente este competidor, con un más que aceptable volumen, una definición correcta y un buen equilibrio muscular, con unas piernas compensadas, solo tal vez su pose restara más que añadiera cosas a su espléndido físico y así no pudo subir más en la clasificación. Que este hombre quede 4º solo reafirma mi idea del impresionante nivel de estas categorías.

Raul Garcia Cazorla (5) Body Life Algeciras (Cádiz), buena definición, una pose combativa y un equilibrio en general le dieron a pesar de su estilizada figura un tercer puesto. Su definición y su sección media fueron sus mejores armas. Ha de seguir cogiendo volumen para un futuro.

2º Guillermo Durán López (2) Radical Gym, durísima batalla la que este competidor y el número 7 tuvieron para la victoria, destacados del resto, Guillermo destacaba por su redondez, plenitud y su inmejorable conjunción definición y tamaño, unas piernas correctas y duras y una buena pose en general. Su anchura de clavículas es envidiable quizás solo la sección media de su compañero le daba alguna diferencia.

Sergio Lopez Galvez (7) Gimnsio Rizo Rota (Cádiz) con una dureza excepcional, una definición sobresaliente y unas buenas formas en las poses le dieron la victoria no sin una cerradísima puntuación.Con una planta muy parecida a la de su compañero David tenía un torso que era su mayor baluarte en las puntuaciones, sus brazos y piernas han de mejorar para igualarlo en un futuro.

Noveles + 1,75 m.

3º Jose Ignacio Zurbano (3) Diva Sport Sevilla. Algo mejorado respecto del Sevilla, de nuevo con su fenomenal pose libre. Con un cuerpo duro y definido, su pose combativa y tal vez salir algo más lleno, es seguro que le van a dar alegrías en un futuro.

2º José Manuel Bastida (1) IronWorks Sevilla. Excelente la planta de este competidor, con buena masa muscular y sobretodo, con un cuerpo compensado, muy buenas piernas y un bonito físico, solo se le puede aconsejar seguir apurando la definición puesto que tiene una inmejorable planta para seguir ganando masa muscular. Debería también posar algo más para dar mayor seguridad en la plataforma,

1º Pedro Bernal del Rio (6) Gimnasio Rodas Málaga, Fenomenal la definición que este malagueño mostró, con un tronco trabajado y con gran detalle. Lo mejor de este hombre es que con su pose supo vencer a adversarios que a primera vista parecían ser mayores que él. Debe mejorar las piernas y su tamaño general, buen futuro le espera.

Juniors

José Alberto Barba (10) Body Sport Sevilla. Muy Muy mejorado respecto del provincial sevillano, José vino mucho más definido y más lleno, lo que le permitió estar muy cerca de todos sus compañeros. Sus brazos y sus piernas sin embargo no le permiten tener la proporción idónea de momento, si la consigue escalará puestos rápidamente.

3º Fco José Muñoz (11) Gimnasio Titan Barbate (Cádiz). Alto pero con buenas proporciones corporales tenía un torso excelente, especialmente su cintura, con una definición corecta y buenas maneras posando, sus piernas al tener esa altura necesitan más tamaño para compensar el torso que un rival más bajo de estatura.

2º Guillermo González (8) Okinawa Aljaraque – Huelva. Buen tamaño general el que presentó este competidor, excelentes piernas, hombros y brazos. Muy buenas las maneras de posador combativo de este hombre que posee una de las mejores plantas para seguir poniendo masa sin perder un ápice de su estética. Sin embargo su definición ha de ser mejorada si quiere optar a la victoria en el próximo nacional de Pineda del Mar.

Antonio López (9) Diva Sport Sevilla. Otro competidor que mejoró más de su actuación en el provincial, más duro y algo más lleno que en la otra ocasión su simetría y proporción unida a esa definición recortada le dio la victoria sin paliativos a pesar de no tener un tamaño que le separara del resto. Enhorabuena por ello.

Masters

3º Jose Manuel Nebro (15) Diva Sport Sevilla. Vino mejor que en Sevilla, más seco y con las piernas algo más marcadas, pero sus proporciones necesitan mejorar, respecto de un torso más que adecuado. Su espalda y hombros sus mejores grupos. Gran posador, dieron uno de los mejores espectáculos de la mañana.

2º Manuel Navarro (17) Diva Sport Sevilla. Duro y con un completísimo cuerpo, correcto de definición y buenas maneras posando, solo que esta vez vino otro competidor más veterano y con bastantes kilos de diferencia. Su espectacular torso y sus piernas trabajadas lo mejor.

1º Antonio Muñoz (16) Huelva. Grande y seco, probablemente mejor que en toda su carrera, Antonio supo combatir en las poses ofreciéndose en sus mejores formas al público y a los jueces, Su pecho, brazos y cuádriceps eran sus mejores bazas, su femoral y apurar hasta el último punto su definición son sus puntos débiles que una vez sean subsanados le darán alegrias en los nacionales.

BodyFitness

2º Ana María Ruiz (57) Diva Sport Sevilla. Muy mejorada respecto del Campeonato de Sevilla, perdió su leve retención en la cintura y aquí apareció mucho mejor, Sus formas son muy buenas, pero las piernas casi destacan sobremanera de su torso trabajado. Con algo más del tamaño que se requiere sin embargo en esta ocasión, tal vez mereció algo más.

1º Gema Quesada (59) Sevilla, Compensada y con buen equilibrio entre tamaño y definición, apuró también desde el provincial y salió con una pose algo mejorada, más firme. Con sus caderas estrechas entra en lo que actualmente se pide en la categoría BodyFItness.

Fitness Atlético Masculino

2º David Ostos (14) Diva Sport Sevilla. Mejorado de la competición provincial, más duro y con mejores poses allí arriba. Su compensado cuerpo sigue necesitando algo más de definición para poder inquietar a su compañero de plataforma. Su pose libre tal ha mejorado en dificultad pero necesita mejores movimientos de continuidad para completarla.

Juan Manuel Martín (13) Diva Sport Sevilla. Algo más definido que en Sevilla, seguía conservando esa buena definición general que junto a su físico más compensado y su rutina mejorada, con algo más de continuidad musical y sus dificultades correctamente efectuadas, le dio un merecido triunfo.

Talla Peso – 1,70 m

3º Jesús Vilas (28) Sculpture Gym Fuengirola (Málaga). Trabajado físico, con una más que aceptable definición, buen equilibrio en general. Pose combativa pero tal vez pudo sacar algo mejor los ángulos para enseñarse mejor. Lo mejor sus abdominales, hombros y brazos. Solo tiene que seguir añadiendo masa.

Juan Ojeda (24) Diva Sport Sevilla. Con un físico duro y contundente, compensado y sin grandes fallos, un físico completo con muy buena planta. Su pectoral y sus piernas necesitan algo más de tamaño, pero no rompen con la simetría general. Muy buenas formas posando, tiene mimbres para llegar a ser un duro peso ligero.

1º Kalim Goshev (33) Halcón Gym Marbella (Málaga). Era el favorito por haber ganado esta categoría en un regional anteriormente y ser finalista en nacionales, Su físico incluso tiene la mejor forma física de siempre, sus impresionantes proporciones, con mucha masa en brazos, hombros y piernas con una cintura minúscula y el punto justo de definición, le da una forma en X que será acreedora de títulos como los que aquí merecidamente consiguió.

Talla Peso – 1,78 m

6º Francisco José Sacramente Servia (37) Gimnasio Zeus Huelva. No tenía le mejor forma que a este culturista onubense se le recuerda, tenía tamaño, buenas maneras posando, con unos brazos, hombros más que aceptables, pero la insuficiente definición no le dieron oportunidad de pelear por estar más arriba.

Braulio Murillo (25) Diva Sport Sevilla. Que este hombre con esta forma fisica quede 5º da una idea del impresionante nivel que había en estas categorías. Con una más que buena definición, mostraba con su sequedad fácilmente un físico trabajado que quizás solo su diferencia entre piernas y tronco, reservó esta plaza Buena espalda, pecho y hombros. Personalmente quizás le hubiera dado algún puesto más.

4º Jesús Toledo (27) Diva Sport Sevilla. Muy mejorado respecto del provincial, tenía mayor dureza que en la anterior prueba y su definición era más clara, si a ello unimos su físico privilegiado en cuanto a las formas y su proporción general, solo podremos achacarle algo más de sequedad para entrar en el podium de una categoría como esta que, probablemente, sea la misma que puede haber en un nacional.

3º Ricardo Vera (29) Halcón Gym Marbella (Málaga). Veterano ya, este competidor que mostró aquí un interesante volumen, Elegante posador y con unas formas proporcionadas, su volumen era el justo para que su silueta estuviera equilibrada de arriba abajo, solo quizás un apretón en cuanto a la definición en sus piernas le restó algún punto para alzarse con algo más.


Jonathan Alba Arias (19) Body Sport Sevilla. El sevillano mejoró ostensiblemente de su forma en el provincial, más lleno y con mejor punto de competición, su dureza parecía aumentar según avanzaba la competición. Sus músculos redondeados y su buena espalda solo tienen que conseguir que sus piernas igualen el conjunto.

1º Prudencio Roldán (22) Diva Sport Sevilla. Si alguien puede dar gracias a Dios por tener una estética privilegiada en cuanto a las inserciones musculares, ese es este hombre, cuando está en forma es prácticamente imbatible. Sus músculos llenos y redondeados brillaban con esa definición y con las piernas más grandes de la categoría se llevó el primer puesto en dura pugna con sus rivales, una de las más difíciles de la mañana. En su contra sus femorales pueden ser bastante mejores.

Talla Peso + 1,78 m

8º Juan Antonio Domínguez (18) Gimnasio Rosa Sancho – San Juan del Puerto (Huelva). Si la categoría anterior era muy difícil, esta era la más dura de todas, sin duda alguna. El físico de este hombre, alto y estilizado, no era para nada desmerecedor de esta, con buenas formas, hombros y piernas dentro del conjunto general, no apurar la definición y una masa que necesita más trabajo le pudieron costar el puesto.

7º Manuel Joaquín Toscazo (21) Diva Sport Sevilla. Otra muestra de lo impresionante de esta categoría, aunque quizás no en su mejor forma, este hombre es de categoría nacional y si aquí no vino al cien por cien y le costó esta plaza, solo da idea del impresionante empaque de este peso. Con una buena masa muscular, compensado y con unas inmejorables formas musculares, propias de un competidor de élite, el no venir rajado a cuchillo le costó no sin ofrecer batalla este puesto.

6º Alexander Hidalgo (32) Halcón Gym Marbella (Málaga). Alto, estilizado y con una combinación de definición y proporción que, ha pesar de no ser de los más grandes en tamaño de la categoría, le abrió el paso de las finales. Buen posador y con elegantes maneras en su físico. Probablemente los profundos cortes de sus piernas casi le hacen subir en las clasificaciones.

5º Felipe Moreno (23) Gimnasio Rodas Málaga. Seco y vascularizado hasta niveles de ganador, sufría sin embargo de carencias en cuanto a las proporciones de su torso y piernas, con unos brazos de los mejores de la categoría , su sequedad y su torso le hicieron quedar 5º en una impresionante línea de competidores.

4º Benjamín Bisan Etame (34) Germano Sport Sevilla. Muy buen conjunto general, tamaño generoso, formas estéticas y con equilibrio, buenas piernas y pose combativa, su “pero” tal vez no apurar la definición a le costó el podium, su femoral y dorsal tampoco ayudaron. Si sus hombros fueran mayores puede que hasta no le quedaran bien…

3º Oliverio González (36) Gimnasio Rizo Rota – Cádiz. Rocoso es la palabra que puede dar la idea de este competidor. Completo y con una mejor definición de la que mostró en el provincial gaditano, tuvo una dura pugna con sus compañeros para dar el resultado final. Buenas maneras de posador y lo mejor de todo, sus formas corporales. Su tamaño menor fue tal vez la causa de su puesto final.

2º Raul Gutierrez Carrasco (26) Radical Gym Sevilla. Grande y duro, seco y ultracortado, tal vez con mejores piernas, especialmente el vasto externo, saldría mejor compensado, pero desde luego su anchura de espaldas y su cintura contenida eran impresionantes, lo que con su condición física no pudo evitar fue al primer clasificado.

1º Antonio Albarracín (35) Internacional Gym Melilla. Puede que estemos ante la sorpresa de la temporada en Talla Peso, con una ultrarrajada definición, duro y con un volumen que hacía dudar de su peso corporal, Antonio además era buen posador y desde el principio que se le viera destacar en esta magnífica categoría era un signo muy, muy positivo. De tal manera, que fue el campeón absoluto… Por ponerle un pero hay que advertirle que necesita más tamaño en las piernas para igualar esa increíble parte superior.

Senior – 75 kgs

4º Francisco Moreno Aguilar (48) Internacional Gym – Melilla. Buena impresión general la de este joven, buenas piernas y masa en general las de este hombre. Correctas proporciones y un interesante tamaño en piernas, que unido a su volumen general le hace acreedor de mejores clasificaciones una vez mejore su punto de competición.

3º Jorge Cepeda (44) Diva Sport Sevilla. Mejorado del provincial, su definición era más apurada y eso dejó traslucir su poderoso torso, con un tamaño respetable y una pose que también supo apurar par demostrar el desarrollo de su cuerpo en esta competición. Sus piernas siguen siendo su asignatura a mejorar, pero le felicito por su mejora.

2º Francisco Garrido (43) Germano Sport Sevilla. Con una estampa privilegiada por sus proporciones y una de las mejores puestas a punto, realzada brillantemente por su tinte y presentación, este hombre tiene una combinación de tamaño, calidad y definición que lo presenta como el hombre a batir para poder ganar la categoría. Solo la calidad muscular es su punto a mejorar, pero eso solo es cuestión de tiempo.

1º Juan Francisco Martín (42) Gimnasio Rodas Málaga. Este veterano campeón, una vez más presentó su granítico fisico, con su calidad, definición y dureza habitual que le hace ser podium indiscutible de cualquier evento nacional. En esta ocasión tal vez viniera con mejor tamaño que otras veces, lo que aún más le hizo ser más peligroso, de tal manera que en el absoluto fue uno de los competidores que tuvo primeros puestos. Si se le puede dar un pero sus brazos necesitan algo más de tamaño.

Senior – 80 kgs

3º Diego Acevedo (46) Cádiz. En la más igualada de las categorías senior, este hombre con una pose elegante y un físico en forma y con muy buen equilibrio muscular, batalló para dar todo de si, y desde luego se llevó una grata impresión por parte de este que escribe. Solo su fallo dorsal algo por detrás le dio finalmente este puesto.

2º Francisco J. Vázquez Cerezo (47) Body life Algeciras (Cádiz). Excelente punto de definición, impresionantes piernas, con una pose en la que no dejaba de mostrarlas a punto estuvo de dar el salto al 1º puesto. Su condición física era aún mejor de la que le llevó a ser campeón del provincial gaditano. Su desarrollo de brazos y cierta falta de tamaño le separó de estar más arriba.

Iván Oller (40) Body Sport Sevilla. Grande y mejorado de su condición en el provincial sevillano. Mejor en la pose y con una definición justa para mostrar su gran tamaño y su equilibrado cuerpo, tiene aún que afinar más porque puede tener rivales con la condición física del 47. En todo caso esto es fácilmente subsanable lo que en un futuro le va a seguir dando más puestos ganadores.

Senior – 90 kgs

4º Juan Julio Domínguez (49) Sculpture Gym Torremolinos (Málaga). Grande y con enormes grupos musculares; piernas, brazos, hombros. Su pose no fue afortunada y tiene que seguir trabajándola para poder mostrar sus mejores ángulos, ya que su impresionante tamaño no tenía el punto de competición adecuado.

David Rodríguez Morillo (65) Planet Sport – Almería. Con una más que aceptable definición, su tamaño era el necesario para codearse entre esta categoría de gigantes, pero tal vez sus piernas necesitan mayor tamaño para poder ofrecer un pack completo, de su excelente planta de competidor.

Jonás Alonso (61) M3 Fitness Sevilla. Grande, muy grande, con una definición mejorada del provincial sevillano, Buena pose, muy buenas piernas. Gran posador, tiene un buen equilibrio muscular y eso, con la cantidad de músculo que tiene, es algo que cuesta años de trabajo. Sus peros, eran apurar el punto de competición y mejorar la cintura. Es un competidor ejemplar como deportista.

Juan Antonio González Neva (45) Gimnasio Rizo Rota (Cádiz). Excelente condición física, nunca le he visto tan en forma nunca. Sus impresionantes piernas no arruinaban su proporción general, merced a un torso mejorado, aunque su tren inferior no dejaba de destacar entre los demás, lo que, junto a su punto de competición, le dio una justa victoria.

Senior + 90 kgs

3º Eduardo Escuredo (64) M3 Fitness Sevilla. Menudo tamaño que tiene el sevillano, sin fallos en su simetría, y muy mejorado con respecto del provincial. Incluso su pose era más trabajada, lo que nos debaja ver un tremendo tamaño que solo tiene que seguir apurando el punto de competición para dar más de un susto.

Daniel Jiménez (64) Granada. Impresionante físico el de este hombre, seco y con hombros anchos, duro como una piedra, pleno y redondeado en su gran tamaño corporal. Su torso era verdaderamente increíble por tamaño en un hombre con esa altura. Sus puntos a trabajar pueden ser afinar su cintura, y sobretodo su simetría en los cuádriceps, una diferencia clara entre su derecha e izquierda. A pesar de ello tuvo realmente cerca la victoria.

1º Carlos Moral. (66) Blond Beast Granada. Alto y con unas formas excelentes, su proporción, hombros anchos, cintura estrecha y trabajada, un punto de competición adecuado, realzado con una pose en la que ganaba con cada ronda, fueron los puntos que le dieron su apurada victoria sobre el competidor 64. Su pose libre fue de las mejores de la tarde a ojos de este cronista.

  • Neptuno

    Related Posts

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 18 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 15 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 12 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 15 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 15 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 11 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies