Entrevista a Luis Pernás

luisoLuis Pernas a fondo, entrevista en exclusiva para F21

Luis Pernas a punto de empezar su competición en tierras norteamericanas nos ha deleitado con una entrevista en la que plantea su visión del deporte. Una interesante aproximación a uno de los competidores que quizás pueda enganchar con más éxito con el gusto de los físicos de las personas no culturistas.


ENTREVISTA A LUIS PERNÁS fisicos21.com
Fisicos21 (F21): Hola Luis, como te definirías deportivamente?
Luis Pernas (LP): Deportivamente o sin ser deportivamente; un ganador o por lo menos un luchador con un objetivo: triunfar en todo lo que hago
F21: Luchador para todo en la vida, entiendo.
LP: Si, a mi no me dieron nada hecho como a muchos otros si, y  a otros no…llevo desde los 17 años trabajando y estudiando, eso te hace madurar antes y ser un luchador.
F21: Para ti ser luchador es ser sinónimo de ganador, por lo que veo, o eres de los que piensan en que eres ganador porque solo te gusta ganar a los demás
LP: Ganar no significa superar a tus rivales aunque en un campeonato sea así…ganar en la vida personal por ejemplo, es formar una familia y llegar a casa y ver que una persona te espera con una sonrisa en la cara. Ahí no ganas a nadie…y eres un triunfador
F21: Entiendo. Centrémonos. Te consideras culturista?
LP: SI , lo que entiendo yo por culturista, quiero decir.
F21: Explícamelo.
LP: Lo sabía..jajaja..: para mi un culturista no es solo aquel que compite sino que ama profundamente este deporte y su forma de vida o por lo menos de entenderla, igual que pienso que todo aquel que compite no es culturista por la forma de actuar en algunas ocasiones…
F21: Me hablas de los culturistas de competición que son como caballos de carreras a veces, que solo valen cuando hay una competición de por medio?
LP: Yo soy culturista de competición 100% y no me considero un caballo de carreras jeje, digo que para mi ser culturista es amar este deporte y si amas este deporte vayas donde vayas o hagas lo que hagas, debes comportarte para que el resto de la sociedad no tenga un punto de vista peor del que ya tiene sobre el culturismo o fitness. Debemos comportarnos correctamente siempre por el bien de nuestro deporte, si de verdad lo amas.
F21: No iban por ahí mis tiros, era algo políticamente menos correcto, ya me conoces… Me refería a algún competidor que parece que si no compite, ni siquiera entrena; existe esta figura demasiado?
LP: Yo creo que no…igual sí se «deforma» y se pone gordo, si a eso te refieres, se relaja demasiado por decirlo de alguna forma, pero creo que son los menos; a todos nos gusta mantener las formas…el físico es algo que «engancha».
F21: Vayamos por otro sitio; qué piensas de la competición en general en España.
LP: Que hay mucho nivel en cuanto a competidores y competidoras, en general están bien organizados los campeonatos aunque algunos mejor que otros jeje…, y sobre el nivel no hay más que ver el papel que hacemos cuando salimos a internacionales y que cada vez más atletas llegan a conseguir el carnet IFBB PRO.
F21:  Si tú fueras un federativo por dónde harías crecer el deporte?
LP: Lo tengo claro, a nivel regional por la base, es decir aquí no tenemos infantiles ni juveniles, la base de este deporte para mi es la gente que compite por primera vez, esto es, hacer un campeonato de principiantes donde el «corte» sea de un nivel bajo, por decirlo así, y que cualquier chico o chica que lleve 2 años en un gym pueda verse ahí compitiendo, porque de 10 atletas que salgan igual 5 siguen el camino y a nivel institucional para ser reconocidos…
F21: Eres entonces de los que piensan que para que los de arriba tengan más oportunidades, más dinero en competiciones, más plazas en internacionales… primero hay que hacer crecer el deporte, es decir, piensas con la cabeza. Pero sabes que no todos son así, qué les dirías?
LP: Pues en que se fijen en otros deportes establecidos y arraigados, nunca seremos como el fútbol pero si podemos ser como el ciclismo,el secreto es crear escuela, nosotros como te digo, no podemos crear escuela con niños de 10 años pero sí con gente que no vaya a ver un campeonato y digan “joer, yo a eso nunca llegare”; tanto chicos como chicas.
F21: Crees por tanto, que la federación debería de promocionar el deporte, incluso en círculos no competitivos?
LP: Claro, como el resto de deportes, y lo más sencillo es aparte de los campeonatos regionales y/o provinciales, hacer campeonatos de principiantes donde el corte lo establezcan los jueces pertinentes en el pesaje, se pediría algo muy básico.
F21: Perfecto. Imagina que tienes 50 mil euros para la competición, en qué te los gastas: en crear base, en becar competidores o en premios de campeonatos
LP: Un 30% para poner gratis las entradas, si puede ser y así que nadie tenga la excusa de que son caras, un 20% en crear base, otro 20% en premios para chicas, otro 20% para chicos y un 10% restantes en publicidad, seguro que se me olvida algo porque nunca organicé un campeonato jeje…
Es importantísimo el protocolo, es decir invitar a los miembros de las instituciones que apoyen el campeonato alcaldes, concejales y demás.
F21: No es desde la óptica de un organizador, hablo de esa cantidad desde el punto de vista de la federación.
LP: Pues un 50% en crear escuela sino al final nos quedaremos sin competidores, otro 30% en becas para los atletas que ya compitan y un 20% en, y aunque parezca una tontería, uniformes sean chandals o lo que sea para que los atletas de una comunidad o de la nacional vayan todos vestidos iguales…es imagen.
F21: Ecléctico que te veo.
Cómo ves las relaciones entre los culturistas de competición españoles?
LP: En general muy buenas, yo admiro a muchos por como son como personas o lo que conozco de ellas, después está el restante que habría que darle de comer a parte…
F21: Por qué?
LP: Pues porque lo primero que tienes que hacer es respetar a tu rival en el escenario, tanto como si le ganas como si te gana, un ganador tiene que serlo dentro y fuera del escenario y alguien que no gane que se mire el ombligo porque igual no hay una conspiración contra él, simplemente no tenía su día…todos ganamos alguna vez y a todos nos ganaron alguna vez.
Me refiero a que si tiras un trofeo estás faltándole al respeto a tu rival y eso no está bien, y cosas del estilo…
F21: Existe la envidia entre competidores? Al fin y al cabo la envidia es el pecado nacional…
LP: Ufff no tienes más que leer los foros…demasiada envidia, si prevaleciese el respeto a la envidia mejor nos iría a todos tanto a nivel competitivo como federativo.
F21: La envidia es inherente a un deporte tan personal como el culturismo? Quiero decir: es más notable aún cuando hay algunos competidores que no distinguen de una competición de cuerpos y una de egos?
LP: Creo que gente envidiosa encuentras en todos los aspectos de la vida, el problema es que aquí algunas personas por haber ganado algún campeonato se creen mejores que otras, y ganar un campeonato solo significa que ese día, a esa hora, eras el mejor; nada más. Somos un deporte desde el punto de vista institucional minoritario, no podemos ir por ahí como pavos reales. Por mi, ni los futbolistas pueden ir así…y ahí también hay mucho egocéntrico.
F21 Crees que hay gente aún que miden a las personas por lo que pesan, en lugar de por cómo son?
LP: Eso te iba a decir ahora mismo jeje, yo no miro a una persona por lo grande que está, ni por los campeonatos que haya ganado, ni por quien sea a nivel federativo, a todos los niveles hay buenas persona y malas, eso te lo demuestra el tiempo. Hay que ser más humilde…
F21: Bueno, cambiemos de tercio; para los que no te conozcan competitivamente, hazme un resumen de tus competiciones?
LP:
•                Campeón gallego 99 IFBB
•       Campeón Norte España 99 IFBB
•       Campeón España 2003 talla media Wabba
•       Subcampeón España 2005 IFBB peso pesado detrás de Chacón
•       Campeón Mar Mediterránero (Croacia) peso pesado 2006
•       Campeón España peso pesado 2006
•       Campeón Open Isla de Tenerife 2006
•       Campeón España peso pesado 2008
•       Campeón Open Villa Aranjuez peso pesado 2008
No sé si se me olvida algo.
F21: Va bien. Bueno no está nada mal, verdad?
LP: Está bien si..jeje.., aunque espero que vaya a mejor.
F21: Supongo. Sé que te han seleccionado para el Arnold Classics Amateur 2010, cómo lo ves?
LP: Es que llevo menos años que tu en esto jejeje
F21: No te preocupes que aunque no lo parezca yo no estaba ese día ahí… jejeje. Alguno no se lo creerá…
LP:  jajaja
F21: Toquemos otro tema, has mencionado antes a los foros. Qué piensas de este fenómeno que internet nos ha proporcionado.
LP: Llevo años participando en ellos aunque debo decir que antes me gustaban más, era y debería ser como un lugar de encuentro de todos los que amamos este deporte, de mantenernos informados, de debatir temas etc…, pero debatir no es discutir, no es criticar, no es patalear, no es desprestigiar, no se ganan campeonatos en los foros aunque la gente piense lo contrario.
F21: Piensas que hay gente que cree que su opinión en los foros es la acertada y que los que dirigen el deporte siempre estamos equivocados y vamos contra el atleta?
LP: Que si hay gente? mucha…y siempre están ellos en lo cierto y harían algo si pudieran, seguro que los pones a tomar decisiones y no saben ni por donde empezar, es más, algunos hasta juzgan campeonatos por fotos y critican a los jueces sin ni siquiera estar allí… una cosa es que opines y otra que desprestigies a las personas sean competidores, jueces o federativos.
F21: Incluso a veces cuando no son jueces, ni culturistas, ni tan siquiera a veces van a campeonatos… Eso es algo que me divierte. Sabes que te van a meter en un saco de los malditos por esa opinión verdad?
LP: No lo estoy ya?…jeje…creo que esa gente no ama este deporte así que acabaran por desaparecer.
F21: Bueno, de eso soy algo más escéptico. En general piensas que las revistas online son beneficiosas, no hablo en este caso de los foros.
LP: Por supuesto y el trabajo que hacen es enorme y seguro que muy poco o nada remunerado, nos mantienen informados casi al momento de los campeonatos celebren donde se celebren, hay fotos, comentarios etc…, es que esa gente de la que me hablabas antes incluso critican que las fotos son malas…siempre es criticar; joder! vete tú a ver el campeonato y haz tú ese trabajo…cállate y entrena por Dios.
F21: Cambiemos de tercio que se te dispara la presión arterial jejeje. Como deportista, quieres que el culturismo sea un deporte reconocido?
LP: Totalmente.
F21: Con todas sus consecuencias?
LP: Igual que los demás deportes y las consecuencias que tengas estos.
F21: Las buenas; subvenciones. Y las no tan buenas, regulación normativa por el Estado y Controles Antidoping, unificación de licencias y fiscalización deportiva?
LP: Sé a lo que te referías y SI, de hecho ya hay controles desde hace años en los campeonatos internacionales de IFBB, lo digo porque yo tuve que pasar alguno y así debe ser si queremos el reconocimiento.
F21: Alguno sabes que no está muy de acuerdo en esto, verdad?
LP: Si, los que hacen puenting con una cuerda sola…pero yo prefiero ponerme 10 y mejor ni hacerlo. Mira el deporte de competición, cualquier deporte tiene que pasar por eso y debe estar controlado, nadie es el demonio ni nadie es un santo…ni futbolistas, ni tenistas, ni culturistas… eso debe estar regulado, otra cosa es lo que están haciendo con los ciclistas la persecución ya la veo mal.
F21: Entiendo y comparto tu punto de vista. Aunque sigo pensando que no somos todos de la misma opinión, crees que por que hay algo más en juego que simplemente los controles, quiero decir, hay miedo a perder negocio?
LP: Yo creo que seguiría todo igual, simplemente habría controles en los nacionales y regionales, el negocio pues seguiría siendo negocio supongo.
F21:  Ok. Qué piensas que se podría hacer en este deporte que nunca se haya intentado?
LP: Hable con él en una ocasión solo y también desde aquí y por el bien de todos, le deseo todo el éxito del mundo.
F21: Bien, creo que ya te he robado mucho tiempo… Para terminar querrías decir algo que no te haya cuestionado?
LP: Si me lo permites, si.
F21: Dispara.
LP: Con varios temas jeje, uno el bodyfitness que tanto debate hay últimamente en los foros, creo que las líneas que dictaminó la nacional a seguir, son las correctas porque ayudaremos a lo que antes hablaba a crear base, entiendo todas las posturas pero creo que este deporte debe fijarse quien marca la tendencia y esa tendencia viene de los físicos que marcan los profesionales tanto chicos como chicas. Chicas: lineas finas y suaves, y chicos: simetría, línea y proporción, igual que se penalizaron en su momento el vientre dilatado pues debemos mirar las chicas bodyfitness de USA.
Todas tiene cabida, todas, que no se me tire nadie al cuello.
Y si me dejas agradecer….jejeje.
F21: Agradece, agradece
LP: A ti por supuesto por la entrevista y todo tu apoyo desde que nos conocimos, a Ifbb nacional y a su seleccionador Alfonso Gómez por incluirme en la lista para el Arnold Classic, al Dr. Rafael Santonja por confiar en mi ayudándome con el patrocinio, a todos los competidores con los que tengo contacto y siempre están ahí que son muchos pero por nombrar algunos a Mula, Chacón a gente de este deporte como Miguel A. Romero, que siempre están dispuestos a echarme una mano, a Sindo mi “compi” de entreno y amigo, David,Vero, Fer, Lore, Laura Veiguela y a tres personas muy especiales que me están ayudando con la preparación fuera del gym mi ABUELA, mi madre y Sandra Pino…son muchos pero joé…y los que se me olvidan..si quieres, haz un resumen jajaa….
F21: jejeje
LP: A las 3 ultimas no me las quites, jeje … queda mal agradecer tanto verdad?
F21: Hombre parecen los Oscars pero te los dejo. Sólo me queda darte las gracias a ti, por ser tan amable y por ser uno de los culturistas españoles modelo a seguir, tanto arriba como abajo de la tarima de competición. GRACIAS
ENTREVISTA A LUIS PERNÁS fisicos21.com
Fisicos21 (F21): Hola Luis, como te definirías deportivamente?
Luis Pernas (LP): Deportivamente o sin ser deportivamente; un ganador o por lo menos un luchador con un objetivo: triunfar en todo lo que hago.

F21: Luchador para todo en la vida, entiendo.
LP: Si, a mi no me dieron nada hecho como a muchos otros si, y  a otros no…llevo desde los 17 años trabajando y estudiando, eso te hace madurar antes y ser un luchador.

luistene
F21: Para ti ser luchador es ser sinónimo de ganador, por lo que veo, o eres de los que piensan en que eres ganador porque solo te gusta ganar a los demás
LP: Ganar no significa superar a tus rivales aunque en un campeonato sea así…ganar en la vida personal por ejemplo, es formar una familia y llegar a casa y ver que una persona te espera con una sonrisa en la cara. Ahí no ganas a nadie…y eres un triunfador.

F21: Entiendo. Centrémonos. Te consideras culturista?
LP: SI , lo que entiendo yo por culturista, quiero decir.

F21: Explícamelo.
LP: Lo sabía..jajaja..: para mi un culturista no es solo aquel que compite sino que ama profundamente este deporte y su forma de vida o por lo menos de entenderla, igual que pienso que todo aquel que compite no es culturista por la forma de actuar en algunas ocasiones…

F21: Me hablas de los culturistas de competición que son como caballos de carreras a veces, que solo valen cuando hay una competición de por medio?
LP: Yo soy culturista de competición 100% y no me considero un caballo de carreras jeje, digo que para mi ser culturista es amar este deporte y si amas este deporte vayas donde vayas o hagas lo que hagas, debes comportarte para que el resto de la sociedad no tenga un punto de vista peor del que ya tiene sobre el culturismo o fitness. Debemos comportarnos correctamente siempre por el bien de nuestro deporte, si de verdad lo amas.

F21: No iban por ahí mis tiros, era algo políticamente menos correcto, ya me conoces… Me refería a algún competidor que parece que si no compite, ni siquiera entrena; existe esta figura demasiado?
LP: Yo creo que no…igual sí se «deforma» y se pone gordo, si a eso te refieres, se relaja demasiado por decirlo de alguna forma, pero creo que son los menos; a todos nos gusta mantener las formas…el físico es algo que «engancha».

F21: Vayamos por otro sitio; qué piensas de la competición en general en España.
LP: Que hay mucho nivel en cuanto a competidores y competidoras, en general están bien organizados los campeonatos aunque algunos mejor que otros jeje…, y sobre el nivel no hay más que ver el papel que hacemos cuando salimos a internacionales y que cada vez más atletas llegan a conseguir el carnet IFBB PRO.

F21:  Si tú fueras un federativo por dónde harías crecer el deporte?
LP: Lo tengo claro, a nivel regional por la base, es decir aquí no tenemos infantiles ni juveniles, la base de este deporte para mi es la gente que compite por primera vez, esto es, hacer un campeonato de principiantes donde el «corte» sea de un nivel bajo, por decirlo así, y que cualquier chico o chica que lleve 2 años en un gym pueda verse ahí compitiendo, porque de 10 atletas que salgan igual 5 siguen el camino y a nivel institucional para ser reconocidos…

luisop
F21: Eres entonces de los que piensan que para que los de arriba tengan más oportunidades, más dinero en competiciones, más plazas en internacionales… primero hay que hacer crecer el deporte, es decir, piensas con la cabeza. Pero sabes que no todos son así, qué les dirías?
LP: Pues en que se fijen en otros deportes establecidos y arraigados, nunca seremos como el fútbol pero si podemos ser como el ciclismo,el secreto es crear escuela, nosotros como te digo, no podemos crear escuela con niños de 10 años pero sí con gente que no vaya a ver un campeonato y digan “joer, yo a eso nunca llegare”; tanto chicos como chicas.

F21: Crees por tanto, que la federación debería de promocionar el deporte, incluso en círculos no competitivos?
LP: Claro, como el resto de deportes, y lo más sencillo es aparte de los campeonatos regionales y/o provinciales, hacer campeonatos de principiantes donde el corte lo establezcan los jueces pertinentes en el pesaje, se pediría algo muy básico.

F21: Perfecto. Imagina que tienes 50 mil euros para la competición, en qué te los gastas: en crear base, en becar competidores o en premios de campeonatos
LP: Un 30% para poner gratis las entradas, si puede ser y así que nadie tenga la excusa de que son caras, un 20% en crear base, otro 20% en premios para chicas, otro 20% para chicos y un 10% restantes en publicidad, seguro que se me olvida algo porque nunca organicé un campeonato jeje…
Es importantísimo el protocolo, es decir invitar a los miembros de las instituciones que apoyen el campeonato alcaldes, concejales y demás.

F21: No es desde la óptica de un organizador, hablo de esa cantidad desde el punto de vista de la federación.
LP: Pues un 50% en crear escuela sino al final nos quedaremos sin competidores, otro 30% en becas para los atletas que ya compitan y un 20% en, y aunque parezca una tontería, uniformes sean chandals o lo que sea para que los atletas de una comunidad o de la nacional vayan todos vestidos iguales…es imagen.

F21: Ecléctico que te veo.
Cómo ves las relaciones entre los culturistas de competición españoles?
LP: En general muy buenas, yo admiro a muchos por como son como personas o lo que conozco de ellas, después está el restante que habría que darle de comer a parte…

F21: Por qué?
LP: Pues porque lo primero que tienes que hacer es respetar a tu rival en el escenario, tanto como si le ganas como si te gana, un ganador tiene que serlo dentro y fuera del escenario y alguien que no gane que se mire el ombligo porque igual no hay una conspiración contra él, simplemente no tenía su día…todos ganamos alguna vez y a todos nos ganaron alguna vez.
Me refiero a que si tiras un trofeo estás faltándole al respeto a tu rival y eso no está bien, y cosas del estilo…

F21: Existe la envidia entre competidores? Al fin y al cabo la envidia es el pecado nacional…
LP: Ufff no tienes más que leer los foros…demasiada envidia, si prevaleciese el respeto a la envidia mejor nos iría a todos tanto a nivel competitivo como federativo.
luisp
F21: La envidia es inherente a un deporte tan personal como el culturismo? Quiero decir: es más notable aún cuando hay algunos competidores que no distinguen de una competición de cuerpos y una de egos?
LP: Creo que gente envidiosa encuentras en todos los aspectos de la vida, el problema es que aquí algunas personas por haber ganado algún campeonato se creen mejores que otras, y ganar un campeonato solo significa que ese día, a esa hora, eras el mejor; nada más. Somos un deporte desde el punto de vista institucional minoritario, no podemos ir por ahí como pavos reales. Por mi, ni los futbolistas pueden ir así…y ahí también hay mucho egocéntrico.

F21 Crees que hay gente aún que miden a las personas por lo que pesan, en lugar de por cómo son?
LP: Eso te iba a decir ahora mismo jeje, yo no miro a una persona por lo grande que está, ni por los campeonatos que haya ganado, ni por quien sea a nivel federativo, a todos los niveles hay buenas persona y malas, eso te lo demuestra el tiempo. Hay que ser más humilde…

F21: Bueno, cambiemos de tercio; para los que no te conozcan competitivamente, hazme un resumen de tus competiciones?
LP:
•       Campeón gallego 99 IFBB
•       Campeón Norte España 99 IFBB
•       Campeón España 2003 talla media Wabba
•       Subcampeón España 2005 IFBB peso pesado detrás de Chacón
•       Campeón Mar Mediterránero (Croacia) peso pesado 2006
•       Campeón España peso pesado 2006
•       Campeón Open Isla de Tenerife 2006
•       Campeón España peso pesado 2008
•       Campeón Open Villa Aranjuez peso pesado 2008

No sé si se me olvida algo…

F21: Va bien. Bueno no está nada mal, verdad?
LP: Está bien si..jeje.., aunque espero que vaya a mejor.

F21: Supongo. Sé que te han seleccionado para el Arnold Classics Amateur 2010, cómo lo ves?
LP: Es una oportunidad única, es una ilusión que tengo desde hace años ya que siempre he tenida a Arnold como ídolo desde el primer día que lo vi en Conan o en el Olympia?

F21: Eso no puede ser ganó su primer Olympia en 1970
LP: Es que llevo menos años que tu en esto jejeje.

F21: No te preocupes que aunque no lo parezca yo no estaba ese día ahí… jejeje. Alguno no se lo creerá…
LP:  jajaja

F21: Toquemos otro tema, has mencionado antes a los foros. Qué piensas de este fenómeno que internet nos ha proporcionado.
LP: Llevo años participando en ellos aunque debo decir que antes me gustaban más, era y debería ser como un lugar de encuentro de todos los que amamos este deporte, de mantenernos informados, de debatir temas etc…, pero debatir no es discutir, no es criticar, no es patalear, no es desprestigiar, no se ganan campeonatos en los foros aunque la gente piense lo contrario.

F21: Piensas que hay gente que cree que su opinión en los foros es la acertada y que los que dirigen el deporte siempre estamos equivocados y vamos contra el atleta?
LP: Que si hay gente? mucha…y siempre están ellos en lo cierto y harían algo si pudieran, seguro que los pones a tomar decisiones y no saben ni por donde empezar, es más, algunos hasta juzgan campeonatos por fotos y critican a los jueces sin ni siquiera estar allí… una cosa es que opines y otra que desprestigies a las personas sean competidores, jueces o federativos.

F21: Incluso a veces cuando no son jueces, ni culturistas, ni tan siquiera a veces van a campeonatos… Eso es algo que me divierte. Sabes que te van a meter en un saco de los malditos por esa opinión verdad?
LP: No lo estoy ya?…jeje…creo que esa gente no ama este deporte así que acabaran por desaparecer.

klui
F21: Bueno, de eso soy algo más escéptico. En general piensas que las revistas online son beneficiosas, no hablo en este caso de los foros.
LP: Por supuesto y el trabajo que hacen es enorme y seguro que muy poco o nada remunerado, nos mantienen informados casi al momento de los campeonatos celebren donde se celebren, hay fotos, comentarios etc…, es que esa gente de la que me hablabas antes incluso critican que las fotos son malas…siempre es criticar; joder! vete tú a ver el campeonato y haz tú ese trabajo…cállate y entrena por Dios.

F21: Cambiemos de tercio de nuevo, que se te dispara la presión arterial jejeje. Como deportista, quieres que el culturismo sea un deporte reconocido?
LP: Totalmente.

F21: Con todas sus consecuencias?
LP: Igual que los demás deportes y las consecuencias que tengas estos.

F21: Las buenas; subvenciones. Y las no tan buenas, regulación normativa por el Estado y Controles Antidoping, unificación de licencias y fiscalización deportiva?
LP: Sé a lo que te referías y SI, de hecho ya hay controles desde hace años en los campeonatos internacionales de IFBB, lo digo porque yo tuve que pasar alguno y así debe ser si queremos el reconocimiento.

F21: Alguno sabes que no está muy de acuerdo en esto, verdad?
LP: Si, los que hacen puenting con una cuerda sola…pero yo prefiero ponerme 10 y mejor ni hacerlo. Mira el deporte de competición, cualquier deporte tiene que pasar por eso y debe estar controlado, nadie es el demonio ni nadie es un santo…ni futbolistas, ni tenistas, ni culturistas… eso debe estar regulado, otra cosa es lo que están haciendo con los ciclistas la persecución ya la veo mal.

F21: Entiendo y comparto tu punto de vista. Aunque sigo pensando que no somos todos de la misma opinión, crees que por que hay algo más en juego que simplemente los controles, quiero decir, hay miedo a perder negocio?
LP: Yo creo que seguiría todo igual, simplemente habría controles en los nacionales y regionales, el negocio pues seguiría siendo negocio supongo.


F21: Bien, creo que ya te he robado mucho tiempo… Para terminar querrías decir algo que no te haya cuestionado?
LP: Si me lo permites, si.

F21: Dispara.
LP: Con varios temas jeje, uno el bodyfitness que tanto debate hay últimamente en los foros, creo que las líneas que dictaminó la nacional a seguir, son las correctas porque ayudaremos a lo que antes hablaba a crear base, entiendo todas las posturas pero creo que este deporte debe fijarse quien marca la tendencia y esa tendencia viene de los físicos que marcan los profesionales tanto chicos como chicas. Chicas: lineas finas y suaves, y chicos: simetría, línea y proporción, igual que se penalizaron en su momento el vientre dilatado pues debemos mirar las chicas bodyfitness de USA.
Todas tiene cabida, todas, que no se me tire nadie al cuello.
Y si me dejas agradecer….jejeje.

F21: Agradece, agradece
LP: A ti por supuesto por la entrevista y todo tu apoyo desde que nos conocimos, a Ifbb nacional y a su seleccionador Alfonso Gómez por incluirme en la lista para el Arnold Classic, al Dr. Rafael Santonja por confiar en mi ayudándome con el patrocinio, a todos los competidores con los que tengo contacto y siempre están ahí que son muchos pero por nombrar algunos a Mula, Chacón a gente de este deporte como Miguel A. Romero, que siempre están dispuestos a echarme una mano, a Sindo mi “compi” de entreno y amigo, David,Vero, Fer, Lore, Laura Veiguela y a tres personas muy especiales que me están ayudando con la preparación fuera del gym mi ABUELA, mi madre y Sandra Pino…son muchos pero joé…y los que se me olvidan..si quieres, haz un resumen jajaa….

F21: jejeje
LP: A las 3 ultimas no me las quites, jeje … queda mal agradecer tanto verdad?

F21: Hombre parecen los Oscars pero te los dejo. Sólo me queda darte las gracias a ti, por ser tan amable y por ser uno de los culturistas españoles modelo a seguir, tanto arriba como abajo de la tarima de competición. GRACIAS
  • Neptuno

    Related Posts

    Un simple Culturista

    Relato: Un simple culturista Tal vez este relato, publicado en 2003 hace 13 años y revisado ahora, pueda ser el escrito que más me gusta de todo lo que he…

    Entrevista: El Regreso de Marcos Chacón, IFBB PRO

    Entrevista fisiscos21.com : El Regreso de Marcos Chacón, IFBB PRO El andaluz Marcos Chacon vuelve a la competición PRO en este 2016, nos cuenta sus pensamientos y sus proyectos para…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 22 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 19 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 16 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 18 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 19 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 15 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies