Open Don Benito IFBB 2010 FEFF; Clasificación+ Crónica

dOpen Don Benito IFBB 2010 FEFF; Resultados y Crónica

Magnífico campeonato el que oiganiza Emilio García; una presentación y desarrollo digna del mejor evento profesional de nuestro deporte, un sentido del espectáculo que lleva más allá al deporte del culturismo. Cataluña con Raquel Hernández y Toni Gutiérrez se lleva el gato al agua.

 

 

 

Las clasificaciones quedan como siguen:

OPEN MASCULINO

1. Antonio Gutiérrez (Cataluña)
2. Antonio Javier Huerta (Castilla La Mancha)
3. Oscar Marín (Cataluña)
4. Roberto Remacho (Andalucía)
5. Manuel Salamanca (Andalucía)
6. Cristo Rafael Guerra (Canarias)
7º Raul Delgado (Andalucía)
8º Joan Jimnez (Cataluña)
9º Mario Cañete (Madrid)
10º Leónidas Boris (Madrid)

Fuera de los 10 primeros y por orden alfabético

Alex Contarini (Madrid)
Gonzalo Durán (Madrid)
Mario Augusto Hernández (Madrid)

Mejor Posador; Oscar Marín (Cataluña)

OPEN FEMENINO

1. Raquel Hernández (Cataluña)
2. Sandra Pino (Euskadi)
3. Lorena Iñarra (Castilla León)
4. Mónica Bermúdez (Andalucía)

 

La Crónica de los 6 primeros masculinos ;

 

 

Toni Gutiérrez Salió realmente como nunca jamás ha salido en toda la carrera que YO he visto. Con su estructura, su masa muscular y esta vez si, su punto de competición (aunque aún deberá de apurar algo más) era el justo vencedor ya que lo tenía realmente todo, volúmen, proporción y definición. Solo queda seguir por esa senda, ganar detalle y calidad, y seguir apurando más aún las puestas a punto. Y a partir de eso, el cielo es su límite…
Tony Huertas; Grande, pero no iba lleno. Sus más de cien kilos de músculo y una manera de posar muy, muy efectiva, con las piernas estupendamente desarrolladas y secas le valió una segunda posición justa. Su tinte no le hizo ningún favor en absoluto y su detalle en la espalda es mejorable. Pero este chico simplemente batalla arriba como pocos y se faja entre maestros como Oscar Marín sin el menor problema. Bajo mi punto de vista necesita cargar algo mejor de glucógeno, en algún momento su torso se veía que no estaba lleno.
Oscar Marín, un maestro posando. Creo que a ese hombre jamás le he visto en una forma que como mínimo se pueda definir como muy buena. El standard competitivo de Oscar Marín es de los más altos de este país, pocos pueden comparársele; en esta ocasión Oscar salió con una forma tremenda, buenos volúmenes y estupenda proporción, sus piernas cortadas, su pecho lleno, buenísimos brazos y tono en general. Solo se le puede decir que al lado de gente que le saca bastantes kilos de masa muscular en buena forma has de ir totalmente a tope, y en esta ocasión faltaba un pequeño toque; estoy seguro de que su tinte en las primeras rondas no le hizo ningún favor (demasiado oscuro); Me consta que su clasificación como tercero ha debido de ser por los pelos. En la pose es sencillamente el mejor.
Roberto Remacho; ojo con este hombre. Creo que ha nacido un culturista para tener en cuenta a partir de ahora en cualquier Open Nacional, aunque deberemos de esperar a los nacionales de octubre para darle la reválida definitiva. La mejor puesta a punto de toda la competición sin lugar a dudas. Además con una estructura perfecta para meter kilos y kilos y seguir progresando; con mas de 90 kilos de calidad total, solo ha de vigilar que sus piernas no se queden atrás con respecto al resto de su cuerpo.
Manuel Salamanca. Menuda dureza y densidad mostraba este hombre en su torso. la musculatura de este hombre irradiaba calidad; mejorado desde su última competición, este campeón de Andalucía absoluto no dejó mucha opción abierta más que el tamaño de sus piernas que estaban algo por detrás en cuanto a masa como comento; este detalle le apartó de puestos más arriba en la clasificación final, ya que su proporción se vió afectada. Su punto de competición estaba (como casi siempre) en un nivel por encima del resto de sus rivales.
Cristobal Guerra; gigante. Con 120 kilos de músculo tal vez le sobraron para ir a tope 3-4 kilos. Pero a pesar de ello no se le veía descolocado respecto del resto aunque con definiciones como las de Salamanca o Remaho estaba realmente a otro nivel. A pesar de ello su inmenso volumen podría haber sido suficiente para sobrepasar a estos, aunque sus piernas a pesar de haber sido mejoradas siguen algo por detrás y lastran su proporción aún. Ahora si, con 23 años para 24, a ver quien lo para…

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta