Cto España IFBB 2008 Femenino, Culturismo Clásico, Junior, Master y Parejas; Información Backstage
Con motivo del gran número de competidores que el año pasado se concentró en los vestuarios hasta tal punto que se tuvieron problemas con el calentamiento, la organización ha tomado medidas para que en previsión de este problema, se hagan dos turnos para la ocupación del vestuario. En la foto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y un firme patrocinador de eventos de culturismo y fitness.
ORGANIZACIÓN DEL “BACKSTAGE” PARA EL CPTO DE ESPAÑA “LA NUCIA 2008”
Con motivo de optimizar la utilización de los vestuarios y camerinos del Auditorio de la Mediterrania de La Nucía, donde se desarrollarán los Campeonatos de España de Fitness, Body Fitness, Culturismo Clásico y Culturismo Femenino, Junior, Master y por Parejas, la FEFF ha decidido dividir en dos partes la competición.
I PARTE: CATEGORIAS FEMENINAS.
Las categorías femeninas de Fitness, Bodyfiness y Culturismo abrirán la primera parte del Campeonato, a partir de las 17:30 del sabado. El personal de seguridad SOLO permitirá la entrada a los vestuarios, a las competidoras femeninas, así como a sus coach, hasta la finalización de dichas categorías. Igualmente, el primer autobús que saldrá del Hotel Albir Playa, solo recogerá a las atletas femeninas y los jueces y oficiales del evento.
II PARTE CATEGORÍAS MASCULINAS.
Tras la finalización de la última semifinal femenina, la organización celebrará un descanso de 30 minutos para permitir el desalojo de los vestuarios, por parte de las atletas femeninas, e iniciar el ingreso de los atletas masculinos, comenzando la competición por la categoría de Discapacitados y por la de Fitness Masculino.
Esta medida se adopta para optimizar unos vestuarios, no demasiado amplios, y que pueden mostrarse insuficientes para albergar a los cerca de 100 atletas que se esperan.
Hay que recordar que el Auditorio de la Mediterrania es un modernísimo teatro, dotado de excelentes medios audiovisuales y de una magnífica visibilidad para los espectadores; pero no ha sido concebido para albergar un evento deportivo de esta magnitud. Es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de un recinto “cinco estrellas” para una competición culturista.
La organización y la FEFF piden la máxima colaboración a atletas y aficionados, en el cuidado de la instalación, recordando que extremen el cuidado a la hora de no manchar con tinte los asientos del anfiteatro.