Los 5 pilares para perder grasa

Los 5 pilares de la pérdida de grasa

Aún hoy en día hay ocasiones en que no queda claro cuales son los verdaderos procedimientos que es necesario tener en cuenta para conseguir los objetivos de pérdida de grasa.

 

De grasa y no de peso, precisamente, puesto que es este tipo de tejido corporal (grasa=adiposo), el principal objetivo a combatir cuando alguien esgrime la frase; «quiero bajar de peso».

Quizás con un repaso rápido podemos tener claros los factores que más intervienen en el proceso de rebajar grasas del cuerpo humano:+

1) Hacer dieta (hipocalórica). Parecerá un tópico y quizás es la parte más desagradable del proceso, pero es la condición «sine qua non» para la quema de grasas con el objetivo de reducir su porcentaje en el cuerpo. Para que lo entendamos fácilmente es una operación de resta simple. Si gastas más de lo que comes el peso disminuirá. Si ese déficit entre lo que comes y lo que gastas se cubre con grasa, objetivo cumplido. Pero cuidado también lo puede realizar de manera importante con proteínas (Aminoácidos). Para que ese peso perdido sea de grasa fundamentalmente hay que cumplir otras condiciones; comer varias veces al día (mínimo 5, cada 4 horas como máximo), comer proteínas completas en cada comida y mantener el nivel metabólico alto. Beber bastante agua diariamente también ayudará mucho.

2) Entrenar con pesas. Supongo que esperabais un gran titular sobre los ejercicios aeróbicos, pero creo recomendar mejor este tipo de ejercicios anaeróbicos; totalmente diferente al de fondo o resistencia. El entrenamiento culturista es el que te mantendra la masa muscular (e incluso la aumentará si es tu primera vez entrenando), favoreciendo el nivel metabólico alto y un incremento de las hormonas que preservan la musculatura y el rendimiento físico, algo que te permitirá mantener constante que el peso perdido sea de grasa fundamentalmente y el tejido muscular se preserve a pesar del déficit calórico. Especialmente interesante además para las chicas. Esto no quiere decir que no se pueda realizar ejercicio de fondo, por supuesto.

3) Evita fumar y/o beber alcohol. Hábitos poco saludables pueden ayudar a que nuestro objetivo de perder grasa no se cumpla; en el caso del alcohol porque puede romper el desequilibrio que se busca con los alimentos gracias a calorías vacías que además hacer trabajar al hígado en otro sentido y no ayudando a perder la tan odiada grasa.  Quizás sea un buen momento para dejar de fumar, dado que de esta manera podemos controlar el tan temido incremento de peso que se produce cuando la sangre se limpia al dejar de fumar. Claro que hay que dejar claro que si te produce ansiedad quizás no sea lo ideal unirla a la posible ansiedad que también te puede producir unos meses a dieta.

s4) Dormir 8 horas al día. Puede parecer una contradicción a la hora de perder peso aconsejar un periodo de descanso de 8 horas al día, pero hay una infinidad de estudios que demuestran que un buen descanso provee de factores necesarios para que la quema de grasa se produzca de la manera calculada. Aunque quizás, para decirlo todo, dormir la siesta no sea ni siquiera aconsejable en este periodo.

5) Voluntad y paciencia. Esta es la verdadera clave para determinar si este periodo de tiempo en el que quieres acabar con la grasa tendrá éxito o no. Demasiadas veces hemos asistido a amig@s que comienzan una dieta hipocalórica y poco tiempo después lo dejan arruinando incluso la mayor parte del peso perdido o pudiera ser además rebotando el peso. Es necesario tomar conciencia de varias cosas entre ellas que la primera semana bajaremos 2-3 kilos cuando empecemos a comer menos pero que esto se debe básicamente a agua que el cuerpo deja de almacenar. A partir de ahí medio kilo por semana (más o menos) será el ritmo ideal para una persona promedio. Más significará probablemente que estarás perdiendo masa muscular y menos quizás que estés estancándote.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta