Editorial Dic 2010 por invitación; 4 años amor mio, 4 años
Nuestro colaborador Iván López de Silva nos hace partícipes de un cumpleaños un tanto peculiar, conmemora su cuarto cumpleaños desde que entró en un gimnasio y como ello le ha cambiado la vida.
4 años amor mío, 4 años.
No recuerdo exactamente que día fue, posiblemente un martes o un jueves a finales de un frío mes de Noviembre.
¿ Como podría contextualizar en estos
instantes todas las emociones y prioridades de mi yo de hace 4 años?, realmente complicado,pero muy melancólico.
Fue el año quizá mas revolucionario de mi vida, una auténtica transición vital de dimensiones astronómicas y gigantescas, y la razón fue muy simple.
Os contaré, queridos lectores, que tras pasar un amarga separación de mis padres junto a la satisfacción de encontrar a quienes consideré en esos momentos, mas que nunca, mis almas gemelas, vino una operación en el verano de 2006 que me
obligó a permanecer inactivo dos meses enteros.
De verdad que resulta jodido, y es que ocurrió el mayor enigma de toda mi existencia, y posiblemente, el más difícil de averiguar de todos, viéndome realmente muy feliz este año cuando en muchísimos aspectos retomé los conceptos elaborados en aquella inocente época.
Hace pocas semanas, pregunté a un compañero de clase que, a mi parecer, era bastante tímido y plagado de pequeños matices de inseguridad cuando y como fue el momento mas feliz, poderoso, y dominante de su vida.
Retrocediendo en el tiempo, me contó que fue un cúmulo de circunstancias beneficiosas para su desarrollo, fue muy alabado en sus prácticas deportivas por la increíble calidad que demostraba, y en consecuencia, ganaba el apoyo de muchos de sus congéneres y personas cercanas, de cuya popularidad se engrandecía y proyectaba una austeridad auténtica y emotiva , un liderazgo desenfadado y encantador al que todos estamos inconscientemente ligados en algún
momento de nuestras vidas.
Pero mi caso no fue ése,no tenía realmente ningún motivo por el que ahora pretendiese sentirme mejor acerca de mi persona con ánimo de reforzar la conversación positiva interna.
Simplemente ocurrió
Me inundaba el optimismo, y no entendía porqué , había suspendido dos asignaturas, las cuales tenía que recuperar. Físicamente me encontraba delgado y enclenque, y respecto a mi ámbito social no tenía mucho mas que a mis amigos, mostrándome tímido para iniciar interacciones con los demás.
Pero , increíblemente todo cambió,de un momento para otro, algo me había iluminado con una fuerza abrasadora y me había proporcionado suficiente fortaleza como para cambiar la órbita de nuestro planeta, y puedo asegurar lo vertiginosa que esta metáfora puede resultar concibiendo el estado de euforia y triunfo en el que me encontraba en aq
uel momento.
Me metía en los chats, chateaba con chicas, mi gran complejo desde hace años debido a una gran inseguridad personal, física , mental, social y emotiva, pero todo ello se desvaneció por completo, quedando mi yo enteramente desnudo, y fue entonces cuando pude apreciar el maravilloso ser humano que soy.
Mientras escribo estas palabras no quiero evitar emocionarme, realmente fue precioso, encantador, saber que dentro de ti guardabas tantísimas sorpresas, tanto material de calidad, tanta fortaleza, auto-estima, y especialmente amor, y dentro del amor, la alegría, la potencia, la pasión por el campo, lo silvestre, lo salvaje e incluso lo doloroso.
El cambio y la superación se convirtieron en mi estandarte de por vida, y fue entonces cuando establecí estos valores fijos en mi comportamiento, y hoy por hoy, son los cimient
os sobre los cuales se alza mi persona:
-Constancia
-Fuerza de voluntad
-Coraje
-Valor
-Tenacidad
Pero a fin de no explayarme en esta historia, iré al grano. Coincidió todo este big ban de emoción y felicidad con mis primeros entrenamientos, realizaba flexiones y abdominales todos los días. Es increíble, la primera vez apenas era capaz de hacer 4 flexiones seguidas!, y de repente era capaz de hacer mas de 45, y de abdominales hasta superaba con creces esa cifra.
Imparable, eso me definía, al menos, en el ámbito deportivo, pero posteriormente todo eso transcendió en cada aspecto de mi ser.
Mi cuerpo comenzó a cambiar, gané algo mas de brazo, junto con pecho, y una curiosa caja torácica, mientras que el abdomen se me volvió duro y voluminoso respecto a sus diferentes porciones, de las cuales me sentía muy orgulloso al ser fruto de mi trabajo y amor propio.
Comenzó el nuevo curso, y parecía que todo este tumulto de positividad y amor se me estaba agotando un poco, y entonces, un día, tras venir de una excursión, tomé seguramente la decisión mas influyente de mi vida en apenas milésimas de segundo… todavía me acuerdo, jejejeje.
» Iván,¿ y si nos apuntamos a un gimnasio? , Vale :D.
No tenía ni la mas remota idea de todo lo que me iba a acontecerme tal decisión. No se podía decir que tuve los mejores entrenadores al principio, pero al menos me motivaban lo necesario junto con mi propia intervención interna como para seguir día a día, entrenando con pasión, entrega y auténtico amor,éxtasis en cada repetición,siendo las contracciones y la liberación de ácido láctico el momento mas orgiástico de aquellos días míos.
Y hoy, 1 de Diciembre de 2010, hace ya poco mas de 4 años desde aquellos primeros momentos que marcaron tantísimo mi corazón y lo llenaron de la garra, la potencia y la ambición suficientes como para remontar unas circunstancias bastante difíciles, sobre las que no tenía demasiada idea sobre su afrontación.
Después de unos dos años haciendo pesas competí por primera vez, y conociendo a José María García García, quien fue mi preparador, amigo, profesor, y en algunos aspectos, casi un padre para mí, tomé el camino que sigo actualmente, estudio Ciencias de la educación física junto a otras ramas como la motivación emocional y la filosofía mas vitalista para transmitir a muchas otras personas las experiencias que viví, y volcar sobre sus corazones las mismas chispas que incendiaron todo un pasado gélido lleno de desdicha, autoconmiseración y auto-humillación.
No me avergüenzo de lo que he sido, pues no es el pasado lo preocupante, sino que actualmente pueda gozar de lo que me rodea y se halla en mis manos.
Y el motivo de celebración de este aniversario no tiene mayor lucro que el de recordarme a mi mismo, en cada entrenamiento, como empecé, como he crecido y mejorado a lo largo de los años.Es entonces cuando brotan lágrimas de mis ojos, como en este momento, y me emociono pensando en este deporte, el culturismo, como las semillas que planté en un jardín de incertidumbre ,y ,que mimándola con los mejores recursos que tenía, las fui regando con las mejores emociones que tanto habían despertado mi mayor ilusión de todas, vivir al máximo.
Si regresara a ese pasado más sombrío, y enseñase las imágenes que actualmente giran en torno a mi persona, seguramente brotaría tanta incredulidad como sorpresa.
Desearía, por cariño a la humanidad y a los que me rodean, que todos los que halláis leído estas muy sinceras palabras mías tengáis , como yo, un foco tan poderoso de energía en vuestras vidas, y que forme tan parte de vosotros que haga falta cortaros piernas o brazos para que paréis de practicarlo.