Tareq Al Farasani, culturista condenado en Bahrein por pedir democracia
En las revueltas acaecidas en el mundo árabe a mediados de este año, el culturista local Al Farsani fue detenido y ha sido recientemente condenado a un año de cárcel por participar en las protestas que piden reformas democráticas.
El campeón de los juegos de Asia de 2006 y subcampeón del Mundo en semipesados IFBB de 2008, Tareq Al Farasani
«Un tribunal militar de Baréin condenó hoy a tres atletas a un año de cárcel por haber participado en las protestas pro democracia que estallaron en el pequeño reino el pasado febrero.
Los deportistas sentenciados a prisión, que trabajaban para las Fuerzas de Defensa de Baréin, son el culturista Tareq al Farasani, el portero Ali Said y el baloncestista Mohamed Hasan al Dirazi.
Al Farasani ha ganado varias medallas de oro en campeonatos en Asia, mientras que Said es el portero del equipo nacional de fútbol, informó en un comunicado la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos.
Los atletas se suman así a la retahíla de opositores chiíes, defensores de derechos humanos y otros profesionales como médicos que han sido condenados en Baréin a penas de cárcel, algunos a cadena perpetua, desde que comenzó la revuelta para exigir reformas políticas.
El acoso contra los deportistas implicados en las protestas comenzó el pasado abril, cuando al menos seis futbolistas profesionales fueron detenidos y otros veinte suspendidos.
La oposición de Baréin exige la instauración de una monarquía parlamentaria con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un gobierno y un Parlamento independiente.
Las protestas, que se han saldado con decenas de detenidos, han puesto de manifiesto la fractura confesional en el reino, donde el 70 por ciento de la población es chií, pero está gobernado por una minoría suní.«