AMI/Weider se muda a Nueva York

dAMI/Weider se muda a Nueva York

La editorial de las revistas de Culturismo AMI editora de Muscle&Fitness o Flex entre otras ha cambiado la sede de la primera a la ciudad de Nueva York donde está el grueso del grupo editorial que dirige Pecker.


Tal y como podemos saber por las agencias de noticias, el grupo editorial AMI que compró en 2002 la totalidad de las revistas que hasta entonces eran propias del grupo WEIDER con 5 ediciones diferentes:

d

  1. Muscle&Fitness
  2. Flex
  3. Muscle&Fitness Hers
  4. Shape
  5. Men´s Fitness

 

El importe total de la compra fue de 350 millones de dólares por los cinco titulares antes referidos. Una convulsión que muchos llegaron a pensar era la muerte del culturismo hasta entonces como movimiento editorial, puesto que los dos primeros títulos (Muscle&Fitness y Flex) eran dos de los más vendidos y expresaban las tendencias del culturismo como deporte y como modo de vida. A pesar de ello AMI ha sabido congeniar la comercialidad de su firma y el carácter del culturista medio. Tal vez Muscle&Fitness ha perdido su caracter uniquívocamente culturista para abrirse más al «mass media», dejando a FLex como la revista Hardcore del culturista más puro y duro. Gracias al éxito, sobretodo de este último, el deporte del culturismo ha seguido en estas revistas como leiv motiv.

Para tener todos los datos sobre la mesa hay que decir que la organización del Olympia Weekend corresponde a partes iguales a los Weider y a AMI por lo que esta último ha tenido que «compartir» y entender al culturismo desde un primer momento, estoy seguro de que eso ha ayudado junto a los números que FLex ha conseguido a mantener al culturismo en una línea continuísta con la época previa de Joe Weider.

Este movimiento desde California hacia Nueva York en un primer lugar solo corresponde a Muscle&Fitness pero parece que para poco después movilizar las otras 4 revistas exWeider. Los motivos parecen ser la renovación de los cuarteles generales AMI en torno a Nueva York para no tener varios centros abiertos por todo el país. Aunque quizás la pérdida del caracter californiano se verá agudizada por el nombramiento de Seth Kelly como director editorial de Muscle&Fitness y Muscle&Fitness Hers; dejando el resto de las revistas en manos de su anterior director editorial; Allan Donnelly.

A pesar de ello hay que hacer notar que estas revistas no están solas en el mercado editorial culturista USA; Musclemag International sigue siendo un importante título que ademas aglutina a otras revistas; como así sucede con Ironman y sobretodo con Muscular Development que ha llegado a mirar de tú a tú a Flex, algo impensable en otros tiempos. Incluso se llegó a especular en los mentideros culturistas la compra de Flex por Steve Blechman (editor de MD), algo que finalmente no sucedió. Y no solo aquí queda el culturista en el quiosco, existe una pléyade de números menores de otras revistas además de ediciones en otros países del globo.

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta