Aclaración Global Nutrition SNI/Scilabs

Aclaración de Global Nutrition SNI/Scilabs

El pasado 10 de julio, las empresas Nutrition Global y Danbury Pharma, productoras de firmas como SNI y Scilabs Nutritions entre otras, fueron informadas por uno de sus proveedores de materia prima, de la posibilidad de que, en determinados lotes de polvo spray de proteína de suero, hubiese restos de salmonela. Ante esta situación se actuó en el momento, afortunadamente todo ha quedado aclarado y sin ningún tipo de problemas. Las garantías de calidad han funcionado correctamete.

 

 

 

 

Esta alerta, al igual que a Nutrition Global, fue comunicada a todos los estamentos de los cuales depende dicho proveedor de suero (glanbia nutraceuticals) , ya que sus materias primas son usadas para la producción de alimentos concentrados para el Ejercito Americano, diferentes industrias de alimentos para bebes, etc.

Tras comprobar los posibles lotes que habrían sido destino de la materia prima, nutrition global procedió, de forma cautelar, a notificar a la FDA de tal incidencia y solicito de forma voluntaria, la inmovilización y devolución a origen de los siguientes productos y lotes:

  • SNI Prowhey Vainilla 2lbs – UPC 852263820303 – lotes D366, D316
  • SNI Prowhey Vainilla 5lbs – UPC 852263820358 – lotes D366, D316
  • SNI Prowhey Strawberry 5lbs – UPC 852263820372 – Lote D368
  • SNI Prowhey Chotolate 5lbs – UPC 852263820365 – lote D354
  • SNI Promass Vainilla 8lbs – UPC 852263820402 – lote D355
  • SciLabs Mass Fuzion 5lbs Strawberry – UPC 852263901736 – Lote D377

Segun nota oficial recogida en la web de la FDA, -“Nutrition Global no ha recibido ningún informe de incidencias sobre la salud, enfermedad o contaminación relacionado con esta llamada a la retirada de dichos lotes. Ningún otro producto o lote de ambas firmas tiene relación o se ve afectado por este llamamiento (De la firma Scilabs solo corresponde a un lote del sabor fresa y del producto Mass Fuzion). La retirada cautelar por parte de nutrition global de dichos lotes es tan solo una medida preventiva para garantizar la seguridad de los consumidores de sus productos. Aquellos clientes que puedan tener productos de los mencionados lotes, se ruega que eviten su consumo y se sugiere la destrucción de los mismos.”

En ningún momento, productos como la proteína Whey Fuzion de Scilabs o ningún otro producto de los mencionados en los anteriores lotes tiene potencial alguno de estar contaminado. No obstante, tras informar a las autoridades sanitarias, se procedió al análisis de los citados lotes.

Estos son los enlaces de dichos análisis:

Adjunta a esta noticia se encuentran los resultados de los análisis por laboratorios independientes de los citados lotes. Tras comprobar que ninguno de dichos lotes contenía salmonela, dando todos ellos resultado negativo, se informo a las autoridades sanitarias para proceder de forma segura, a la comercialización de nuevo de tales lotes. Hasta el momento, casi 20 dias después de dicha alerta, no se ha constatado ningún caso de intoxicación alimentaria relacionada con el consumo de ninguno de estos productos y lotes.

Desde RadikalFitness nutritions, representantes oficiales de ambas firmas en España, queremos informar que en efecto, llegaron unas 150 unidades del lote D377 del Mass Fuzion Scilabs strawberry que fueron retiradas de forma cautelar de todos los comercios de España hasta recibir los resultados de los análisis y que actualmente se encuentran retenidas a la espera de una segunda confirmación oficial para su puesta de nuevo en el mercado. En ningún momento la alarma ha afectado a ningún otro producto, sabor o lote de la firma Scilabs, ni en Estados Unidos ni en Europa.

Para cualquier aclaración adicional, se puede contactar directamente con el fabricante en el teléfono 1-888-663-1113, a través de la web www.nutritionglobal.net o www.scilabs-nutrition.com

También pueden solicitar cualquier información al respecto a través de la web de RadikalFitness Nutritions www.radikalfitness.es

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta