Los culturistas tienen un 40% menos de riesgo de padecer cancer
El hecho de que los culturistas, seamos o no competitivos, fortalecemos al sistema inmune del cuerpo humano, era algo más que sospechado por todos. Pero tras las revelaciones que un estudio han mostrado, podemos incluso valorar la capacidad de resistir la contingencia de un cancer en el cuerpo en un cuarenta por ciento menos que la población normal.
Los investigadores, de un equipo internacional, encontraron que los músculos que tenían más fuerza (como el entreno con cargas típico) es tan importante como permanecer con un peso controlado y comer apropiadamente cuando se refiere a proteger al cuerpo de tumores malignos.
Los científicos han acordado recomendar que se entrene al menos dos veces al día, y tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. En años recientes se llegó a la conclusión de recomendar un control del peso corporal, una dieta y estilo de vida saludable, además de hacer ejercicio aeróbico (hacer jogging o bicicleta)
Pero estos últimos estudios estableces que todo eso es tan importante como tan solo entrenar con pesas, según ha sido publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention,.
Un equipo de expertos del Insitututo sueco karolinnska, establecieron que en 8.677 hombres de edades entre 20 y 80 años estudiados durante 20 años. Se establecieron controles entre los que estuvieron una medición de la fuerza muscular. Entre 1980 y 2003, este grupo de personas fueron monitoreadas para ver quienes desarrollaban diferentes enfermedades. Encontraron que entre quienes levantaban pesos y tenían por lo tanto la fuerza muscular más desarrollada, había de un 30 a 40 % menos de presencia de este tipo de enfermedad. Aunque fueran individuos con un alto porcentaje de grasa o un índice de masa corporal elevado este hecho, el entrenamiento, parecía protegerles.
A pesar de que sus anteriores directrices se centraban en un estilo de vida saludable, ejercicio aeróbico y dieta ordenada, han reconducido sus recomendaciones igualando todos estos consejos a, simplemente, entrenar la fuerza corporal.
Con todo esto a la luz de los resultados, parece que lo más inteligente puede ser una mezcla de todo estas consejos, eso si, teniendo en cuenta que casi el más importante de los factores parece ser el entrenamiento culturista.