Muscle Beach 2009

Muscle Beach 2009

La que fuera una de las playas donde comenzó a abrirse al mundo el deporte del culturismo, allá por los años 40`s y 50`s del siglo pasado, es actualmente un sitio reconocido por toda la comunidad deportiva de Los Angeles como la cuna del culturismo en esta nación. Hasta hoy en día se celebra todos los años una competición, la cual traemos a estas noticias, para que conozcais las características de la edición 2009.

Aquellas playas primitivas sin embargo no son las actuales de Venice, si no las de su población vecina norteña Santa Mónica, a tan solo a unos minutos andando de alli. De ese lugar es de donde tenemos la idea de los antiguos pioneros culturistas como Steve Reeves, Bull Pearl o Armand Tanny paseando por las playas y haciendo de este lugar un punto de reunión donde todos los amantes del fisicoculturismo de entonces, amén de sus admiradores, acudían para ver, entrenar y dejarse ver.

Desde entonces este lugar de la playa de Los Angeles ha destilado siempre un tufillo a competición culturista que hasta el mismo día de hoy sigue haciéndolo en campeonatos como el que os presentamos. Un campeonato que sigue contando con la misma filosofía de por aquel entonces, al aire libre, sobre las arenas de Venice, Justo al lado de donde en pleno paseo marítimo hay un gimnasio playera allí donde estuvo el primitico Gold´s Gym que Joe Gold fundó en los 70´s. A tan solo unos cientos de metros está el actual Gold´s Gym que todos los culturistas del mundo tienen como "La Meca del culturismo" por aquello de visitarlo una vez en la vida.

El 25 de mayo es la cita, coincidiendo con una conmemoración de aquellos tiempos. Lo que no sé si es tan bien concocido es el hecho de que cualquier persona que se encuentre allí puede competir, no importa su nacionalidad ni nada en absoluto. Con las mismas reglas que hace más de medio siglo se hacían los campeonatos, se realiza este inusual evento playero. De hecho no es muy conocido pero un español, nada menos que Manuel Callau allá por finales de los ochenta, comienzos de los noventa lo ganó, ya que se encontraba de "peregrinación" allí con la fortuna de encontrarse en las fechas idóneas de manera fortuita.

Así que si alguno quiere participar no tiene más que presentarse allí mismo y si tiene suerte repetir alguien la hazaña de Manuel, seguro que será conocido en USA y mucho más en España, dado el nivel de los medios de comunicación actuales.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta