Sean Allan ficha por Optimum Nutrition
Uno de los culturistas que han destacado en los útlimos años en las filas amateurs de la NPC (National Physique Comittee), la organización encargada del culturismo no profesional en USA., no ha tardado mucho en fichar por una de las marcas punteras del mercado internacional de suplementación deportiva, ON -Optimum Nutrition-, adquirida recientemente por Glanbia.
Los datos del acuerdo no son conocidos como normalmente pasa por los térninos de privacidad que suelen rodear este tipo de contratos. A pesar de ello y sabiendo que Sean es un valor en alza merced a sus últimas victorias en el Atlantic States y el Junior Nationals.
Sean empezó a destacar merced a sus impresionantes proporciones, mide más de 1,90 metros y tiene una enorme envergadura , hace ya algunos años que Sean se distingue del resto de competidores nacionales amateurs norteamericanos que buscan el ansiado carnet IFBB PRO. Pero no ha sido hasta este mismo año en el que ha sobresalido no solo por su físico imponente, si no por sus resultados en la competición, mañana mismo Sean compite en los Nationals NPC en el más disputado campeonato amateur que se organiza en USA.
El superpesado parece uno de los favoritos para ganar su peso y tal vez incluso, el absoluto en la competición reina del año en NPC. Hay que destacar que este campeonato desde que se disputa, pincipios de los ochenta, es heredera del antiguo Mr América, como título más valioso en el paso previo al profesionalismo IFBB.
Entretanto Optimum ha lanzado una campaña de ámbito nacional, básicamente en medios propios del culturismo, con la imagen de Sean Allan como principal reclamo, por encima de la difusión que competidores como George Farah IFBB PRO y hasta ahora el atleta que parecía encabezar las campañas de publicidad de ON.