Mr Peru 2007
Fuente: Andina de Noticias. Peru.com
Es, sin duda, un boom y los campeonatos, esas instancias donde se evalúan los resultados de las exigentes jornadas de entrenamiento, son tan esperados como polémicos, pues los desenlaces dependen siempre de un escaso milímetro de músculo.
En la actualidad, no es raro que un joven aspire a convertir ese cuerpo de alfeñique en uno mejor estructurado y decida inscribirse en un gimnasio cercano a casa; pero es más raro aún que al cabo de un mes ese joven continúe asistiendo con la misma devoción.
“Se trata de un deporte de mucha exigencia física, que ha de estar respaldado por una vida sana, metódica y de buena alimentación, y muy pocos están dispuestos a tanto sacrificio”, explica Omar Carrasco (de 28 años), ganador consecutivo en 2005 y 2006 del Mister Perú en las categorías 70-75 kilos y 80-85 kilos, respectivamente.
Al momento de entrevistarlo, lo encontramos en una exigente rutina para fortalecer las piernas, en esa cuna de campeones que es el gimnasio Espartaco, de Barranco, un sitio que no tiene el neón ni las máquinas computarizadas que otros de las grandes cadenas de establecimientos; pero que reúne un semillero de jóvenes que gracias al deporte viven alejados de las drogas y otras tentaciones destructivas del mundo actual.
“Hoy toca piernas; pero cada día se trabajan diferentes partes del cuerpo. Los lunes, bíceps, tríceps y hombros; el martes, pecho y espalda; y así, sucesivamente, hasta completar, y empezar de nuevo. Ningún músculo queda sin ser trabajado y así pasamos los meses y años. Es bien bravo”, cuenta Omar Carrasco lleva ocho años de duro entrenamiento y en todo ese tiempo ha acumulado no sólo musculatura, sino también campeonatos: de distritos, nacionales y todo el que figure en la agenda de la Federación Peruana de Culturismo, que cada día es más dinámica y ambiciosa e involucra a cientos de deportistas del país, entregados plenamente a este “mundo de fierros”.
Los mister
Un conjunto numeroso de fisicoculturistas peruanos se somete en estos días a arduas sesiones de entrenamiento, con el único objetivo de lograr cuerpos más perfectos a fin de exponerlos el sábado 24 y domingo 25 marzo en el Miss y Mister Perú 2007, uno de los torneos más importantes organizado en el Perú.
Obtener el título del certamen, que se realizará en la ciudad de Chiclayo, no significa sólo ganar prestigio, sino que es un paso previo al selectivo para alcanzar el campeonato nacional y ser parte de la selección que intervendrá en las competiciones internacionales.
Por lo pronto, es casi seguro que a este torneo acudan más de 120 atletas, que participarán en 25 categorías.