Cto Provincial Sevilla AAF IFBB 2007; Crónica

Cto Provincial Sevilla AAF IFBB 2007; Crónica

Tras la pasada edición del provincial sevillano podemos tener un completo reportaje de lo sucedido en el polideportivo de Pino Montano. Una detallada crónica de los competidores que acudieron a esa tarde calurosa.

CRONICA CTO PROVINCIAL SEVILLA 2007 AAF IFBB

La tarde del 13 de mayo en el polideportivo de Pino Montano en Sevilla capital el calor se hacía presente y apretaba a aquellas personas que no iban vestidas a la típica manera que el verano andaluz enseña a todos los que aquí vivimos. Hacía mucho tiempo que no se organizaba un campeonato en la capital andaluza, desde el año 99 para ser exactos por lo que esta edición era bastante esperada entre el habitual gentío que una competición como esta tiene en una de las zonas donde más culturismo se respira entre la sociedad en general.

El escenario era mucho más grande de lo que habitualmente se exije a un campeonato de nivel provincial, me recordaba por dimensiones a uno internacional. Las luces, notables y el sonido suficiente hicieron que el marco fuera mas que digno para que una celebración deportiva culturista tuviera el lucimiento necesario entre todos los factores que asisten a este tipo de eventos. La organización del Gimnasio Diva Sport a la que Pipo Carneiro a la cabeza, tuvo un comportamiento excelente máxime cuando era la primera competición que organizaban, estamos seguros que por ello no será la última.

La afluencia de público no cesaba en la tarde y a eso de las cinco y media comenzaba la edición de 2007 del provincial sevillano. A destacar en el tema deportivo la cantidad de competidores (31) que se dieron cita en un provincial, batiendo los records de los últimos 10 años al menos. Dar la enhorabuena a los entrenadores que allí mandaron a sus discípulos, entre ellos los del Diva Sport al que Manolo conocido por “Pirelli”, llevaron una veintena de ellos.

Muy importante fue la calidad de las rutinas de poses libres, hemos pasado de sufrirlas a disfrutarlas, con lo que damos por sentado de que el tema de que las rutinas puntuen es algo positivo para nuestro deporte.

Fitness Atlético

2º (19) David Ostos Novo – Diva Sport, Con algo menos de equilibrio presentó un físico con buena planta pero que no tenía la definición necesaria para optar al triunfo. Una de las cosas más interesantes fue sin embargo su rutina que tuvo lo que su compañero pecaba en falta, una buena base rítmica y movimientos en los que la continuidad de la música te hacía más ameno el minuto y medio, eso si, las dificultades de la rutina no tenían el dominio técnico del primer clasificado.

1º (18) Juan Manuel Martín González – Diva Sport , buen físico aunque algo carente de tamaño, su principal virtud fue un equilibrio en cuanto a proporciones y punto de definición que le dio la victoria. Su rutina fue impresionante en cuanto a movimientos de fuerza pero algo carente de la continuidad y la coreografía que hacían falta para que el dinamismo de los elementos de fuerza tuvieran mayor lucimiento.

Bodyfitness

3ª (1) Maria del Carmen Castaño Cazalla – Diva Sport, tenía un conjunto suave y ligero con un desarrollo propio de una principiante, eso si, la planta para seguir trabajando es más que correcta. Este es el prototipo de físico que debería de verse más a menudo competir en un provincial. Su definición era correcta pero quizás si hubiera apretado algo más se le hubiera visto aún mejor, bien por esta mujer!



2º (3) Ana maría Ruiz Cruces – Diva Sport esta mujer tiene mimbres para ser una de las mejores de la actualidad andaluza, tiene un tamaño compensado aunque para lo que se pide en estas categorías quizás tenga algo más de lo deseable. En todo caso no fue esa la causa de que quedara en 2º lugar, fue su aspecto ligeramente blando, probablemente por una rentención hídrica que en próximas citas no le impedirá conseguir mejores resultados, merced a su magnífico desarrollo muscular. Esta es la imagen que la nueva categoría en ciernes ( LoloFitness o BodyShape) quiere buscar.

1ª (2) Gema Quintana Lopez , con una buena puesta a punto y un físico que a pesar de que podría adolecer de algo de tamaño, iba sin embargo con el tono adecuado una pose sencilla pero efectiva y que permitía ver correctamente su físico. Su mayor virtud es la proporción entre sus grupos musculares, en su debe para otras temporadas ha de intentar ganar tamaño y seguir aprendiendo en la pose. Enhorabuena Gema

Junior

2º (5) José Alberto Barba Albiol – Body Sport, buena presencia en el escenario y muy batallador en la pose, dándolo todo allí arriba, tenía sin embargo una falta de proporción entre su torso y sus piernas. Una vez corrija ese desequilibrio y tenga más experiencia seguro que dará más de un problema allí arriba.

1º (4) Antonio Jesús López – Diva Sport excelente el físico de este Junior, con una buena masa muscular, tenía su mejor virtud en lo compensado de su físico, sin ningún grupo que hiciera mermar a otro. Sus piernas rajadas, hombros tallados y su buen tono de piel fueron su pasaporte al triunfo.

Master

2º (7) Jose Manuel Nebro Murga – Diva Sport, Con una cantidad correcta de masa muscular en la que destacaba sobremanera sus impresionantes hombros, tal vez debió apurar más en la definición y quizás debería intentar mejorar las piernas para próximas citas, pero aquí dio el Standard de sobra para un master. Su rutina de poses como la de su compañero en masters era de las tres mejores de la tarde.

1º (6) Manuel Navarro Sánchez – Diva Sport Duro y con una definición impecable, Manuel salió a darlo todo allí arriba. Con un torso bueno y unas piernas más que notables, no dio opción a la duda merced a su puesta a punto correcta. En la pose libre fue todo un maestro haciendo una de las mejores rutinas de la tarde.

Noveles

5º (8) José Benjumea Guilo- Diva Sport Buena masa muscular, con una planta prometedora, fueron su falta de definición y sus piernas, algo por detrás del resto del cuerpo lo que le dieron a la postre el 5º puesto que quizás debió de ser algo mejor en el total…

4º (11) José Ricardo Vera – Diva Sport Ligero en cuanto a la masa muscular, se notaba encima el trabajo del entrenamiento y una dieta rigurosa que le mostraba la definición correcta que presentó. Quizás la puesta a punto no fue la adecuada apareció algo vacio y con poco tono de dureza muscular, su abdomen y pecho eran su mejor baza

3º (10) José Ignacio Zorbano – Diva Sport Magnífico posador, nos dio a todos una lección de cómo hacerlo al son del flamenco más andaluz. Buenas piernas, buen tono en general, algo resto en sus proporciones hombros-caderas pero eso es algo que el tamaño logrará superar con el tiempo. Con un excelente punto de competición era el tercero claro sin discusión, más cercano al 2º que al 4º.

2º (12) Juan Manuel Bastida – Iron Works Buenísima planta, anchos hombros cintura minúscula y unas buenas piernas son las credenciales más una más que correcta cantidad de músculo con un justo punto de definición las bazas que le dieron sin discusión este segundo puesto. Tan solo el tamaño le separa de seguir mejorando

1º (9) Guillermo Duran López – Radikal Gym, impresionante el físico que una persona puede tener en una limitada categoría como esta. Con una anchura clavicular de impresión y una calidad muscular que nada debía de envidiar esa tarde a nadie en el campeonato, solo sus piernas estaban ligeramente por detrás en un físico que creo que es muy difícil de batir en su categoría este año.

Senior – 75 kgs

5º (16) Jorge Cepeda Reyes – Fuerza y Salud Tal vez uno de los mejores torsos de la competición, pero su falta de proporción merced a unas piernas algo por detrás del resto del físico y una pose que no le dio puntos (más bien le restó) en una categoría tan igualada., donde las diferencias pequeñas fueron las decisivas hicieron que el 5º fuera su lugar.

4º (17) Antonio Marcos Serrano – Diva Sport Con un fisico equilibradísimo y con una correcta masa muscular, fue su pose precisamente lo que no le facilitó luchar por la tercera plaza, su planta sin embargo es estupenda para que, una vez, ganada algo de masa muscular pueda batallar por los primeros puestos que su excelente estructura le permite.

3º (14) Juan Antonio Ojeda Pérez – Diva Sport Buena definición, y una proporción adecuada en la que su pose hacía resaltar todo lo que tenía. Con esa maestría en la pose supo enseñar cosas que apenas se adivinaban, con lo que estuvo cerca del segundo puesto. En su debe, solo esperar a que tenga más tamaño para poder seguir escalando posiciones.

2º (15) Jonathan Alba Arias – body Sport Muy buena la presencia en el escenario de este hombre, duro y con una buena forma en general, proporcionado y con buenas maneras como posador, tenía en su torso su mejor baza, en su debe creo que salió vacio y sin la plenitud muscular que su compañero el vencedor, tenía.

1º (13) Francisco Manuel Garrido Gutiérrez – Germano Sport Impresionante la forma física de este hombre. Brillaba allí arriba, era el primero sin ningún tipo de problema, saltaba a ojos vista, su tamaño, proporción y punto de definición le dieron la victoria sin paliativos en esta categoría.

Senior – 80 kgs

5º (22) Jose Maria Navarro Ruiz – Diva Sport , correcta definición en una planta que no sobresale por sus gran tamaño de osamenta. Su pose era correcta, en su debe solo seguir ganando masa y darlo todo allí arriba.



4º (34) Jesús Toledo Prada – Diva Sport Excelente también la planta de este competidor, parecido en cuanto a proporciones a su compañero de gimnasio que quedó 3º. Un físico agradable y completo, con gran estética, unas buenas maneras también de posador y un equilibrio muscular, adolecía sin embargo de algo de más masa en general.

3º (21) Manuel Toscano Lozano – Diva Sport Batallador competidor, con una magnifica planta y un buen desarrollo muscular, su definición era correcta. Completo y con una buena estructura no tiene fallos musculares, pero su altura necesita de algo más de tamaño para poder dar todo lo que este excelente cuerpo podría.

2º (23) Braulio Pablo Morillo Diva Sport Impresionante la estampa de este hombre, alto, con una buena anchura clavicular y una cintura diminuta, eran sus piernas aún más impresionantes con ese torso, su espalda era ancha y con buena masa muscular, su punto de competición le aparto de darle más guerra a Iván, pero eso en las próximas competiciones puede ser subsanado.

1º (20) Iván Oller Barraquer – Body Sport con la mayor masa muscular de la categoría, era el más bajo de todo el peso, y con una adecuada definición le dieron a Ivan la victoria merecidamente con la mejor forma física que le recuerdo. Solo su definición ha de ser apurada más aún para optar a calificar en trofeos regionales donde él tiene mimbres para segur triunfando.

Senior – 90 kgs


4º (26) Diego Segura Sánchez – Diva Sport Buena planta, con un tamaño adecuado para su estatura pero que sin embargo no tenía una definición correcta para poder apreciar todo lo que este físico puede dar.

3º (27) Alvaro García Vazquez – Diva Sport correcta definición y una buena proporción en general, batallador posador y buenas maneras en la plataforma. Necesita más tamaño para poder progresar.

2º (24) Benjamin Bizán Etame – Germano Sport, muy buen tamaño, proporción y calidad muscular la que este hombre presentó y que le permitió posar sin problemas al lado del “inmenso” primer clasificado. Sus mejores partes eran quizás los triceps y los abdominales

1º (25) Angel Gonzalez Olmo – Ironworks con un desarrollo muscular propio de un competidor internacional, hablar de que presentó un buen tamaño puede sonar a chiste depués de verlo, para algo mas de 1.65 peso 90 kilos seco. Enorme, grande inmenso con unos brazos imposibles de meter en una camisa, con todo su cuerpo lleno de enormes paquetes musculares, presentó un correcto punto de definición y una proporción que casi es mejor que su tamaño. En su debe un abdomen que tiene que trabajar y unas pose libre que no es precisamente su mejor cualidad. Debería de mejorarla mucho.





Senior + 90 kgs

3º (30) Raul Gutierrez Carrasco – Radycal Gym Grande y con una buena forma, presentó un torso muy bueno, unas piernas secas pero que necesitan tamaño y unas correctas maneras de posador. Alto y con buena base estructural estoy seguro de que tendrá una progresión satisfactoria.

2º (29) Eduardo Escuredo Herrera – M3 Fitness Buen competidor, excelente pecho, uno de los mejores posadores de las poses obligatorias, enorme tamaño excelente espalda, en su contra ese día, tal vez necesitara mayor definición y sus piernas más tamaño para poder igualar ese gran torso.

1º (28) Jonás Alonso Álvarez – M3 Fitness El mejor punto de competición de toda la tarde, posador experto y que sabe explotar su bonita estructura, piernas correctas y un torso proporcionado junto con un importante tamaño muscular le dieron la victoria sin paliativos. Solo un problema con su cintura le puede impedir seguir progresando en el resto de la temporada como ganador.

Mejor Posador: (10) Jose Ignacio Zorbano – Diva Sport

  • Neptuno

    Related Posts

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica

    Mr y Ms Santiago FAFF 2012; Fotos y Crónica por Genetiko Nuestro moderador actuó com juez invitado en este evento celebrado el pasado fin de semana en Villanueva del Ariscal…

    Deja una respuesta

    You Missed

    Se puede entrenar 6 días a la semana?

    • Por Neptuno
    • diciembre 26, 2023
    • 19 views

    Qué son las RIR?

    • Por Neptuno
    • diciembre 9, 2023
    • 16 views

    Curso Preparador Competición Fitness/Culturismo en Almería, enero 2024

    • Por Neptuno
    • diciembre 6, 2023
    • 13 views

    Jose Donato, la estrella culturista española internacional

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 16 views

    Curso AFD Multisports de Nutrición para Culturismo/Fitness en el Puerto de Santa María (Cádiz) mayo 2023

    • Por Neptuno
    • diciembre 5, 2023
    • 16 views

    Cuando no crece el bíceps

    • Por Neptuno
    • noviembre 28, 2023
    • 12 views

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies