Casey Viator fallece el 4 de septiembre 2013

sCasey Viator fallece el 4 de septiembre 2013

No salimos de nuestra sorpresa por la inesperada muerte del que fuera el Mr América más joven de la historia del culturismo en 1971. Casey ha sido encontrado muerto con 62 años.


  sTodo parece indicar una muerte algo turbia, ya que ha sucedido el mismo día de su cumpleaños (62) y que además se encuentra bajo objeto de investigación por parte de la policia que no ha falicitado ninguna causa natural de muerte aún a la espera de la autopsia y de los primeros resultados del caso abierto. Algunos especulan por la coincidencia con su cumpleaños con la posibilidad de un suicidio, aunque nada se puede confirmar.

El que fuera figura emblemática de los setenta como uno de los mejores culturistas del mundo en esa época dejó varios records no igualados aún, el más sonado quizás es que ganara el Mr América (uno de los títulos por aquel entonces con más valor) con tan solo 19 años, algo que dejó perplejo al mundo del culturismo. Nacido en 1951 el 4 de septiembre, y como decimos, muerto ayer 4 de septiembre de 2013 era un nativo de New Iberia en Lousiana (Sur de Estados Unidos) desde donde pronto destacó merced a una de las mejores genéticas que se han conocido para el culturismo de competición en la historia.

Protagonizó en los años 70´s junto a su mentor/entrenador Arthur Jones el famoso «Experimento Colorado» donde en la Universidad de dicho estado norteamericano se hizo un seguimiento a un periodo para comprobar la capacidad de incrementar músculo por un humano, con resultados no batidos hasta hoy en día.

Su curriculum como culturista incluye sus tres primeros títulos en tan solo un año, los que tardó en convertirse en IFBB PRO. Mr América Adolescente Junior Mr América y el Mr América como decimos con 19 años. Competidordiscontínuo su última aparición fue en 1995 desde el año 1982 en un Mr Olympia Masters. 

Además fue un escritor prolífico con libros y abundantes artículos para Muscle&Fitness y Flex.

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta