Muere Joe Weider, vive la leyenda
Esta tarde se ha conocido el fallecimiento de Joe Weider, pionero y empresario de éxito del culturismo, su muerte a una edad muy avanzada era esperada por el desfallecimeinto progresivo que ha sufrido.
En la tarde/ mañana de hoy en Estados Unidos se conocido en todo el mundo la muerte de Joe Weider una de las personas más importantes del mundo del culturismo. Entrenador desde casi antes de los veinte años, entre él y su hermano levantaron el imperio económico culturista de más relevancia en la historia, las industrias Weider que engloban varios tipos de negocios todos relacionados con el deporte que era su pasión; el culturismo.
Las líneas de suplementación deportiva, organización de campeonatos, la liga PRO IFBB, las revistas del ramo Weider/AMI, la venta de maquinaria y otros tipos de inversiones aparte del culturismo le hicieron el hombre más rico en este deporte. Su legado constituye no solo un imperio económico si no una importante revalorización del culturismo tal y como hoy en día lo entendemos. Para lo que él veía como deporte y pasión, también constituyó un motivo de ganar dinero con el objetivo de mejorar a su vez todo lo que con la competición tenía que ver.
Joe y Ben Weider (Junto con Dan Laurie) fundaron en 1948 la IFBB y a partir de entonces estas siglas han destacado sobremanera entre todo el resto de siglas que han intentado organizar competitivamente hablando a nuestro deporte. Su hermano, fallecido hace unos años, y él fueron las cabezas visibles en el mundo del culturismo que encabezaba como directivo mientras Joe cultivó más la faceta de hombre de negocios con muchísimo éxito.
Las causas de la muere no están claras pero parece evidentemente que a sus 91 años era algo más que esperado máxime cuando su salud era visiblemente frágil como vimos en sus últimas apariciones públicas hace unas ediciones del Mr Olympia. Joe, después de una etapa atado a unas máquinas que le mantenían vivo, ha muerto finalmente hoy sábado23 de marzo de 2013, fecha que pasará a los anales de este deporte.
Descanse en paz, Joe Weider.