RIP Jack Lalanne

dJack Lalanne nos deja

Uno de los históricos culturistas quizás no tanto de competición, pero si por su relevancia en un programa nacional diario durante 26 años en antena, ha fallecido a la edad de 96 años.


La noticia ha saltado a los noticiarios de todo el mundo, incluido los medios de comunicación españoles. Pasamos a colocar la noticia publicada en LaInformacion.com PULSA AQUI PARA VER LA NOTICIA ORIGINAL d

 

«Ha muerto a los 96 años Jack Lalanne, icono americano del fitness y apóstol de la dieta sana y del culturismo. De hecho, fue él el que impuso en EEUU el ideal de belleza masculina de músculos prominentes y tripa como una tableta de chocolate.

LaLanne escribió que como chico, era adicto al azúcar y la comida basura. A la edad de 15, escuchó a Paul Bragg dar una charla de salud y nutrición. El mensaje de Bragg tuvo una fuerte influencia en LaLanne, quien decidió enfocarse en su dieta y en hábitos de ejercicio. Estudió La Anatomia del Cuerpo Humano de Henry Gray y se concentró en esculpir su cuerpo y en el levantamiento de pesas. LaLanne culpaba a la comida sobre procesada de muchos problemas de salud. Abogaba por una dieta orgánica y vegetariana aunque a veces comía algo de pescado.


d

Lalanne propuso además que las mujeres levantaran pesas y en la década de los 80, Jack LaLanne’s European Health Spas superaban los 200 locales. Eventualmente otorgó licencias para todos sus gimnasios a la compañía Bally y ahora son conocidos como Bally Total Fitness.

A los 88 años, en 2002, el «genio del fitness» consiguió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En el 51 lanzó El Show de Jack Lalanne en la televisión californiana, un programa de ejercicios que estuvo en antena durante 25 años y que se pudo ver en todos los EEUU.

Pese a que una vez dijo en un programa de radio que él no podía morir porque «dañaría su imagen», América se ha despertado con la trágica noticia de la desaparición de uno de sus más sanos compatriotas: Jack LaLanne ha muerto víctima de una neumonía a los 96 años.»

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta