Trofeo Nacional Alcudia AEFF 2013 Resultados y Crónica
Celebrado el pasado 27 de abril en esta localidad del norte de la isla de Mallorca con un gran éxito de competidores, público y organización en general, un 10 para Xisco Serra.
Ya tenemos las clasificaciones completas oficiales del evento:
JUNIOR
- 1. Bernat Sabater
- Daniel Mesquida
- Alejandro Ayerra
- Alejandro Juan Villacreces
- Xisco Gil
MR. ATHLETIC
- Rafalin Polanco
- Adrian Garcia
- Juan M. Ramos
FITNESS FEMENINO
Participante. Antonia Mas (Sin clasificación ya que oficialmente deben ser mínimo 2 atletas para poder realizar categoría)
BIKINI
Participante. Eva Vatscharska (Sin clasificación ya que oficialmente deben ser mínimo 2 atletas para poder realizar categoría)
MEN FASHION
- Javier Losada
- Juan Manuel Rodríguez
- Sergio Fenoy
- Sebastián Salom
- Juan Antonio García
SENIOR
- Rafael Muñoz
- Pablo Delgado
- Antonio Santandreu
- Miguel Palmer
- Pablo Techera
- Santiago Camarote
MEJOR POSADOR
Pablo Techera
Ya podemos disfrutar de la esperada crónica y de la primera galería fotográfica del fotógrafo oficial del Trofeo NACIONAL Ciudad de Alcudia 2013 celebrado este pasado sábado.
Recordad que para obtener las mejores fotos podeis poneros en contacto con Alberto Durán a través de su mail “Alberto Duran” <info@duranfitness.com» style=»border: 0px; font-style: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: rgb(7, 81, 149); text-decoration: underline;»>info@duranfitness.com>.
CRONICA por Joan Gallardo:
¿Recordáis cuando os echabais novia de niño?, ¿Que la echabas de menos incluso antes de que te abandonara? Pues bien, precisamente eso es lo que sentí ayer en el VIII Trofeo Nacional Ciutat d’Alcúdia. Aunque sé que el año que viene habrá otra edición y que quizás la acompañen una décima o alguna más, no puedo evitar pensar que un día terminará y será el momento de colocar este evento en nuestra pared de la vida, como un precioso recuerdo. Y es que lo que pudimos vivir este sábado en el majestuoso Auditori d’Alcúdia fue algo grandioso.
Puedo presumir de haber estado en muchas ediciones y de todas las formas posibles, de espectador, de competidor promesa, de Classic, de Staff y hasta de Juez y la de ayer fue la más memorable de todas. Nunca vi abrirse el anfiteatro para alojar a todas las personas ni vi tal ambiente. Fue simplemente espectacular.
La escenografía era poco menos que épica, con los competidores saliendo del backstage entre luces, humo y columnas cual gladiadores, estoy convencido que cada uno de los 21 guerreros que se dieron cita supieron lo que es sentirse el centro del universo por unos minutos.
Joan Monse hizo de maestro de ceremonias dando el toque perfecto de la mano de la preciosa Soledad Quiña. Ambos dieron el toque humano y ameno que tanto se echa en falta en estos eventos, le dieron el calor que acercó a competidores y espectadores. Perfecto.
La competición empezó con la categoría Junior, muy especial porque es la que nos asegura que una hornada de jóvenes chicos viene desde abajo con ganas de mantener un deporte que desemboca en tradición y estilo de vida.
La siguieron las categorías Men’s Athletic, como siempre mostrando una línea que recuerda a otros tiempos pasado del culturismo, y el toque femenino de las dos valientes chicas que dieron el toque femenino necesario que perfuma cualquier evento. Enhorabuena porque cada vez son menos las que se atreven y ellas dejaron todo su sacrificio ante cientos de personas. Bravo.
Después pudimos disfrutar por fin de la nueva Men Fashion con 6 chicos ataviados con sus bañadores y su cuidado look demostrando que cualquiera puede disfrutar de la competición y que eso “de machacarse en el gim” puede ofrecerte el cuerpo más estético que puedas imaginar.
Por el camino el show no se detenía y un grupo de Capoeira abrió las bocas del respetable con acrobacias “físicamente” improbables para el que piense probarlas en casa, alucinantes. Pero si algo quedará en la retina fueron las dos exhibiciones de dos grandes campeones: Roberto Nieto, que como siempre clavó una preciosa coreografía y el culpable de todo esto, Xisco Serra, que aunque ni os imagináis el trabajo y nervios que le conllevan organizar este campeonato cada año tuvo fuerzas y mentalidad para ofrecer a su público una tremenda exhibición mostrando un estado de forma superlativo para tratarse de una mera exhibición y como no podía ser de otra forma nos deleitó con su ya mítica coreografía.
Para terminar la categoría reina, los Seniors pusieron toda la tensión en el ambiente con una batalla por la primera plaza que dio ese punto de polémica y competición necesario siempre que se intentan arrancar emociones fuertes de los asistentes.
Fueron 21 gladiadores y cada uno de ellos puede sentirse como el más grande de los campeones.
La organización del campeonato, el equipo humano que había detrás y que no sale en fotos ni reportajes, Xisco Serra haciéndolo posible y vosotros leyendo la crónica o vosotros, que asististeis haréis que este maravilloso torneo perdure en el tiempo hasta que como os he dicho ya, perviva para siempre en nuestros más gratos recuerdos.
Joan Gallardo.