Nueva normativa para el Bikini Fitness
Se perfecciona la ejecución de poses del rebautizado Bikini a Bikini Fitness y se adoptan los cuatro giros SIN MOVERSE para igualar la categoría a otras modalidades del culturismo.
Una de las categorías que en la temporada 2011 tuvo su debut y por la cual IFBB sigue apostando es la categoría Bikini Fitness. Por su carácter de novedad la normativa va evolucionando año tras año, y para este 2012 tendremos algunas novedades que pronto estarán incluídas en la normativa oficial del comité de competición. Relatamos a modo de avance algunas de esas novedades.
- Una de las primeras medidas a tomar es la denominación ya que este año siempre irá la palabra «Fitness» acompañando a la denominación de la categoría «Bikini Fitness».
- Otra novedad será que internacionalmente se establecen tres categorías por altura, hasta 163, hasta 168 y más de 168. En España se decidirá por parte del comité de competición si fuera necesario por la media de altura de nuestro país adoptar esta división o alguna otra.
- Tal y como se pudo comprobar en las competiciones internacionales se solicitarán además de las dos poses, de frente y espaldas, los perfiles.
- En la indumentaria también se será algo más específica la normativa así como en el calzado.
- El paseo en «T» tendrá una limitación de tiempo.
- La pose de espaldas tendrá un limite de separación de los pies y no se podrá girar el torso hacia los jueces.
En definitiva la categoría Bikini Fitness dispondrá de una normativa específica mucho más amplia y específica con la que se intentará evitar alguno de los malos entendidos ocurridos a lo largo de la temporada pasada.
En cuanto tengamos al día la normativa de la modalidad la publicaremos en la web para su difusión entre las competidoras y aficionados.